miércoles, julio 12, 2006

BAHIA BLANCA: EXONERARON A POLICÍA QUE MANDÓ A DESARMAR UN AUTOMÓVIL SECUESTRADO Y PAGÓ CON VALES DE NAFTA.

BAHIA BLANCA, Julio 12, (PUNTO CERO) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de trasladar un automóvil que se encontraba secuestrado en la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles hacia una gomería para que le desarmen la caja de cambios y el burro de arranque.
Se trata del capitán Oscar Arturo Torres, quien se encontraba desafectado de servicio desde el 30 de enero de 2005.
De acuerdo con las actuaciones disciplinarias que se iniciaron en Asuntos Internos, tras hacer desmantelar el vehículo que se hallaba bajo su custodia, Torres abonó el trabajo al empleado de la gomería con vales de nafta, los cuales se encuentran destinados a los móviles de la Policía para brindar seguridad a la comunidad. .
La grave conducta del capitán quedó al descubierto cuando se dispuso la entrega del automóvil al dueño, quien denunció el faltante de las autopartes.
En tanto, el empleado de la gomería declaró que Torres –a quien describió como segundo jefe de la seccional local- le pidió que realizara el trabajo “para armar otro vehículo que tenía la caja rota”. Asimismo, manifestó que el capitán le pagó 120 pesos con vales de combustible.
La sanción impuesta es la más severa de las contenidas en el régimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos.Interviene en el caso la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: