viernes, julio 14, 2006

ITUZAINGO: COMENZARON LAS SEXTAS JORNADAS DE GESTION DEL CUIDADO DE LAS PERSONAS.

ITUZAINGO, Julio 14, (PUNTO CERO) El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, presidieron la apertura de las sextas jornadas de Gestión del Cuidado de las Personas.
Además de Descalzo y Pereyra, estuvieron presentes en el acto el Director del Centro de Calidad y Modernización (CECAM), Mario Font Guido, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, licenciado Felipe Rodríguez Laguens, el Secretario General municipal, contador Marcelo Nadal y el Secretario de Gobierno municipal, Alfredo Fernández, funcionarios, concejales, empresarios y vecinos.
“Quiero agradecerle a la federación de municipios que es la que organiza los encuentros en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país. Esta es una jornada de mucho interés para el municipio de Ituzaingó, para aprender el servicio que debemos dar”, dijo Alberto Descalzo al comenzar la inauguración de las jornadas.
Además, el jefe comunal agregó: “Esto no es una cuestión de un municipio, un intendente. Debe involucrarse la ciudadanía y buscar como nos formamos y aprendemos a brindar seguridad, en el tránsito, en la salud, en la calle y en nuestras casas”.
“Seguridad que muchas veces violamos todos. Esta inseguridad que vivimos todos y a veces depositamos en los demás. La falta de solidaridad, del salvarse quien pueda, nos hace olvidar la solidaridad”; agregó el titular del Gobierno Municipal.
Finalmente, Descalzo manifestó: “Haremos un esfuerzo para una mejor prestación y saber que tenemos que cuidar a los vecinos, cuidarnos mutuamente. Si uno cuida y se preocupa por lo que les pasa a los demás, estaremos mucho mejor”.
Al respecto, Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, dijo: “A veces uno hace las cosas en función de lo que ve y a veces se tiene una mirada equivocada. La problemática de argentina en el cuidado de las personas y por eso se nos ocurrió armar la CECAM, a partir de lo que ocurrió en Cromañon”.
“No era un tema previsto y las fuerzas de seguridad, de salud no estaban preparadas. Las emergencias no se piensan, se vienen. Yo tampoco estaba preparado para eso, y hubo una explosión en un depósito en mi distrito. Por más que ayudé eso no alcanzó, por eso tenemos que preverlo”, explicó Pereyra.
Finalmente, el presidente de la FAM dijo: “La responsabilidad es de toda la comunidad. Tiene que haber una toma de conciencia de que tenemos un problema. Ojalá en todos lados estemos discutiendo este tema. Hay una conciencia de la dirigencia y tenemos que avanzar en el tema de la seguridad”.Luego, los funcionarios firmaron un acuerdo y se dejó inaugurada la primera jornada, ya que culminará mañana, tal como estaba previsto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: