viernes, noviembre 03, 2006

Auspicia Rotary Club Pilar. Jornada de Actualización en Trauma.


PILAR, Noviembre 03, (PUNTO CERO-webpilar) El próximo sábado 4 de noviembre de 9.30 a 13 se llevará a cabo una Jornada de Actualización en Trauma en el Círculo Médico de Pilar (Independencia 1053, Pilar, Buenos Aires) a cargo del Dr. Jorge Neira y el instructor Carlos Constantino. La Jornada contará con el auspicio de Rotary Club Pilar y del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito V) presidido por el pilarense Agustín Capello.
La jornada organizada por el Círculo Médico Pilar está destinada a médicos, paramédicos y fuerzas de seguridad (bomberos, policías, defensa civil, etc). Estará coordinada por el Dr. Pablo Atchabahian y el Dr. Gastón Costa.
A lo largo de la mañana, en una primera etapa disertará sobre la parte teórica el Dr. Jorge Neira, asesor de la subsecretaría de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, miembro de la Academia Nacional de Medicina y médico del Sanatorio de la Trinidad Buenos Aires, SATI, SAMCT, AAC.
Más tarde, la práctica estará a cargo del Instructor Carlos Constantino, de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina.
"En esta oportunidad llegará a Pilar el referente número uno en el país en materia de trauma, el doctor Jorge Neira, uno de los encargados tras los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel", agregó el rotario y coordinador de la jornada, el Dr. Pablo Atchabahian.
Neira fue nombrado hace dos meses miembro académico de la Academia Nacional de Medicina, máximo galardón que un médico puede recibir en su carrera. "Se trata de lugares que se ocupan cuando un médico muere y a él le crearon un lugar en la especialidad para él", continuó Atchabahian.
El contenido de la JornadaEntre los temas teóricos que abordará el Dr. Jorge Neira se destaca la atención prehospitalaria y recepción del paciente politraumatizado grave y centros de trauma.
En el marco del taller, se realizará una demostración práctica de inmovilización del paciente politraumatizado pre e intrahospitalario, dispositivos, técnicas y métodos de fijación de la pelvis, extracción vehicular. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: