jueves, noviembre 02, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: LA UNGS INAUGURÓ UN NUEVO EDIFICIO EN SU CAMPUS UNIVERSITARIO.

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO) "Este módulo busca aportar condiciones para avanzar con la investigación y con las actividades docentes. Es austero pero muy confortable y estimulante, y eso es lo que nos propusimos, hacer una universidad de calidad, innovadora y al mismo tiempo que asegure las mejores condiciones para los estudiantes y los trabajadores", expresó Silvio Feldman, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en la inauguración de un nuevo módulo en el campus universitario de Los Polvorines.
El acto contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern, que destacó la importancia de un edificio que "que va a garantizar el hábitat necesario para que los estudiantes se sientan cómodos estudiando y los docentes enseñando".
Con un gesto simbólico, Feldman y Dibbern inauguraron el edificio y luego recorrieron sus instalaciones. El módulo cuenta con tres pisos en los que se ubican aulas y laboratorios de física, computación, óptica y ecología urbana. Con una superficie de tres mil metros cuadrados, esta nueva construcción constituye la primera etapa de un claustro rectangular que tendrá un gran patio central.
Feldman aseguró que la inauguración del módulo 7 "es muy importante para la Universidad, porque es una avance significativo en el Plan Maestro de Infraestructura del campus". La construcción fue financiada por la UNGS y por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Entre las próximas obras se encuentra la ampliación de la biblioteca y la construcción de un auditorio. El campus ofrece un espacio cuidado y con el equipamiento necesario para el dictado de las carreras que ofrece la UNGS: laboratorios de física, química e ingeniería, comunicación, el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y la Unidad de Biblioteca y Documentación. El diseño del campus contempla además la creación de espacios verdes como forma de integrar el conjunto y de proveer lugares de intercambio, estudio y recreación al aire libre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: