viernes, noviembre 03, 2006

Día de Manzaneras en San Miguel.

SAN MIGUEL, Noviembre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Se celebró en el predio de la UOM. Hubo sorteos de electrodomésticos. Política y obras en una charla con Zilocchi.
Como se viene realizando año tras año, la administración Municipal de Oscar Zilocchi en San Miguel homenajeó a las trabajadoras sociales.
Más o menos en la misma fecha, por el mes de octubre las “manzaneras” en San Miguel tienen su día.
Este año, en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica en San Miguel, el viernes 20 de octubre fueron recibidas las trabajadoras sociales de todo el distrito con un almuerzo que encabezo el propio Intendente Municipal, Oscar Zilocchi.
Las “manzaneras” realiza una importante labor de contención en los barrios más humildes del distrito, mujeres impulsadas por “Chiche” Duhalde durante los años en que su esposo ejercía la gobernación de la provincia, que además llevan información sobre programas relacionados con las embarazadas y la primera infancia y relevan permanentemente la verdadera situación socioeconómica en la periferia. Labor que llevan adelante ad-honorem y que el propio jefe comunal se encargó de enaltecer.
Tras el almuerzo, las mujeres disfrutaron de un show y hasta pudieron bailar en una improvisada pista de baile, donde se prendió hasta el propio Zilocchi. Quedará para la anécdota la fila de mujeres que esperaban ansiosas poder compartir una “pieza” con el Intendente de San Miguel que hizo gala de una buena técnica de baile sin importar el ritmo que le pongan.
Entre los presentes se sortearon distinto tipo de electrodomésticos como recuerdo y reconocimiento la tarea que desarrollaron día a día.

FUE FELIZ
Minutos antes de comenzar con la fiesta propiamente dicha, cuando el jefe comunal recién había ingresado al predio de la UOM, Zilocchi conversó brevemente con AQUÍ La Noticia.
Después de asegurar que encuentros como los de ese día lo ponen “feliz”, comentó por qué no tiene difusión la ayuda social que se realiza desde la administración, explicando que “yo considero que todo recurso que proviene tanto del Estado Nacional, provincial o Municipal y que está destinado a la ayuda social es una obligación del gobernante, uno no puede hacer un acto político en función de subsidios o de recursos que tienen ese destino. Yo creo que la inteligencia del político tiene que estar en generar recursos que precisamente no están para eso para darle ese destino”. Y puso como ejemplo a José C. Paz, “la inauguración del Mercado Central, para Mario Ishii y ese distrito es un gran logro y eso son los logros que hay que mostrar que provienen de ideas, de la creatividad, del esfuerzo, de la actitud política que asume un funcionario. Esas son cosas, me parece, para mostrar porque implica el esfuerzo de una comunidad, no solo del Intendente, pero sí una decisión política firme de hacerlo”.
Consultado sobre la crítica de falta de obras en el distrito por parte de la oposición, sostuvo que “eso es para quienes quieren ser candidatos, y me parece bárbaro, me parece que comprometerse con el pueblo donde uno vive es muy bueno y si uno se hace de la acción política, mejor, porque levanta el nivel de la política. Yo creo que desde la administración Municipal se está trabajando y se está haciendo gestión, yo hoy adhiero al pensamiento del Presidente Kirchner, trabajamos en conjunto con él, trabajamos con el Gobernador Solá y me dedico a hacer gestión. Todo aquel que quiera ser candidato que lo sea, yo siempre digo lo mismo: no basta con el compromiso, hay que prepararse para serlo. En todos los distritos se encontrará una cantidad de candidatos importante, lo que importan son las ideas que se presenten hacia el año que viene y que cada uno pueda mostrar su trayectoria”.
En ese sentido quiso profundizar diciendo que a “las obras en el conurbano hay que definirlas cuando hablamos de ellas. Si son obras públicas. San Miguel hace 10 años que no aumenta sus tasas municipales, los costos se han multiplicado por 3 en cualquier tipo de obra pública, eso sin contar lo que implica el costo del Municipio en el efecto salarial con los aumentos en el salario del trabajador. Asi que yo puedo decir también, sí, yo obra pública no tengo porque a mi no me las dio ni la Nación ni la provincia que son los únicos que pueden hacerlas, pero sí vamos a inaugurar las cloacas, hemos firmado el convenio de 270 cuadras de asfalto, se está por resolver la red gruesa para la planta de cloacas que va a unir todo el oeste, la ampliación de la Av. Mitre que empieza el 1º de diciembre, la repavimentación de la Av. Pte. Perón, la continuación de la peatonal en calle Belgrano”.
Según su punto de vista su gestión se apoya en “la otra parte de la obra que es la cultura y la educación, y este Municipio le dedica a ese aspecto un gran esfuerzo, tenemos 4 escuelas superiores de arte, 1 escuela de enfermería, más de 200 centros culturales descentralizados y centralizados, un salón municipal de exposición, una biblioteca con casi 14 empleados Municipales; y yo resalto todos estos aspectos que lo logra la comunidad cuanto trabaja en pleno en eso. Y bueno, algunos considerarán que la obra pública es el asfalto y yo considero que la obra pública es eso más la cultura, la educación, la atención de la salud, más todo lo que se pueda hacer”.
Respecto de los candidatos que visitan el distrito dijo que “yo trato a todo visitante que venga a San Miguel en actitud política en el marco de las instituciones de esta democracia, hay que respetarlo, cuidarlo y ponerse a disposición, mi trabajo hoy es hacer gestión exclusivamente, creo que todavía falta mucho tiempo para hablar de candidatos”. Remarcando que “hasta marzo del año que viene hay que dedicarse a gestionar y es lo que hago, para mi no existen, por lo menos en esta línea de adhesión al Presidente Kirchner y a los que seguimos su concepto y su lineamiento, no hay candidatos en San Miguel”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: