jueves, noviembre 02, 2006

PERGAMINO. El Municipio trabaja para incorporar a los vigías en el control del tránsito.

PERGAMINO, Noviembre 02, (PUNTO CERO) La Secretaría de Gobierno del Municipio se encuentra confeccionando los pasos previos para la puesta en marcha de normativas que están vigentes en nuestro Partido y, una de ellas, es la que refiere a los vigías de seguridad en las calles. "Estamos trabajando para hacer efectiva la ordenanza que reglamenta a los vigías en el marco del proyecto que expresaba incorporar una tasa de seguridad que en este momento está brindando sus ingresos", manifestó el subsecretario Pablo Mazzei. No obstante, el funcionario no dudó en decir que "el objetivo de la Secretaría es desembolsar de inmediato el dinero en materiales que hagan falta y, en este sentido, se evalúa la adquisición de equipamiento de comunicaciones para este personal. Además la idea es comprar motocicletas que sirvan para el traslado de los agentes que controlarán las calles de Pergamino y el tránsito de los vehículos, algo que es sumamente dificultoso. "Más allá de lo incipiente del recursos económico", agregó Mazzei, "estamos obligados a cumplir la reglamentación y en los próximos días se acondicionarán todos los elementos que se necesitan".
- ¿Qué tipo de materiales hacen falta para empezar a trabajar?
- La comunicación celular es el primero de los puntos a tener en cuenta porque la gente tendrá las herramientas que se utilizan en la vía pública; a su vez, la movilidad es fundamental para estos casos y las motos que conducirán contarán con objetos reglamentarios similares a los que se emplean en Capital Federal.
Nosotros estamos convencidos que el tema del tránsito es una de las partes más importantes que tiene la seguridad en nuestro país y, en las principales ciudades, todo está relacionado con los agentes que inspeccionan en las calles.

Control de alcoholemia
Para estar en perfectas condiciones en el momento de conducir un vehículo no se debe tomar ninguna bebida alcohólica pero, lamentablemente, la experiencia demuestra que esta advertencia no es respetada por los automovilistas ya que el alcohol es factor determinante en accidentes durante los fines de semana. No es necesario estar en evidente estado de ebriedad para tener inconvenientes ya que un simple estado alcohólico vuelve peligrosa a la persona que está en el rodado.
"En este momento nos abocamos a complementar los sistemas de controles en Pergamino y el tema del alcohol es realmente determinante; desde hace un tiempo las inspecciones del Registro para comercializar las bebidas han sido un éxito y parte de este dinero recaudado, aproximadamente el 40 por ciento, llegó a la Municipalidad. Con este recurso la Secretaría comprará un alcoholímetro para que los inspectores tengan mayores elementos en los operativos que se desarrollan los fines de semana. Asimismo se contratará a un profesional médico que se sumará a los equipos para que las tareas sean acordes a las exigencias de nuestra ciudad", añadió el funcionario municipal.

Recursos del Reba
A su vez, el subsecretario de Gobierno Pablo Mazzei, subrayó que en todas las zonas se hace cumplir con las licencias y "es para es destacar que muchos de los comercios de los sectores periféricos han cumplido con sus obligaciones".
Los operativos, que se hacen con personal de la Direción de Inspección General y la Policía, permitieron relevar "un número amplio de negocios en Pergamino que han mostrado un marcado interés por regularizar su situación. Actualmente el trabajo se efectúa en los barrios periféricos y es probable que en las próximas horas se extiendan a otros sectores. El cuerpo de inspectores se encuentra facultado para clausurar a aquellos comercios que vendan bebidas alcohólicas sin contar con la licencia habilitantes, así como también para secuestrar la mercadería de aquellos vehículos de distribución que se encuentren en infracción, elevando las actuaciones al juzgado correccional de turno".
El comerciante que no presente los papeles que se piden, podrá recibir una clausura de 5 a 180 días. Cabe informar que el 70 por ciento de los dueños de negocios han concurrido a la Comuna para regularizar esta falta.

Principales problemas
Uno de los temas puntuales que preocupan seriamente a las autoridades está relacionado con la modificación del tránsito de motos y bicicletas ya que es algo que genera un descontrol en la circulación de los vehículos. Es una cuestión diaria la de seguir concientizando a los usuarios; el Municipio puso en marcha una serie de acciones que tienen como objetivo secuestrar las motos que andan por las calles sin respetar las normas y lo mismo ocurre con aquellos que utilizan las bicicletas para desplazarse. Este tipo de rodados son remitidos al corralón porque generan un peligro, los automovilistas tienen que esquivarlos y esto puede provocar accidentes. La Comuna ya había otorgado un período preventivo con el fin de que los propietarios de motocicletas pongan la documentación en orden y en este momento ambos Registros del Automotor confirmaron el incremento en los patentamientos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: