martes, octubre 31, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: DECRETO DE CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 31, (PUNTO CERO) A los efectos de una coordinación entre las áreas que ejecutan obras públicas y prestan servicios destinados al mejoramiento de la vía pública, resulta útil crear una Dirección General que genere una planificación común y una supervisión eficaz.
El trabajo mancomunado de las delegaciones municipales con las Direcciones de Obras Públicas, Servicios y Corralón, Premoldeados y Talleres y Pañol tiende a la reducción de costos por falta de coordinación.
Por decreto de la Municipalidad de general Sarmiento N° 825/88 se estableció el reglamento para el funcionamiento de las delegaciones municipales, fijando una estructura simple en base a una jefatura, mesa de entradas y salidas, oficina administrativa, oficina de recaudación, corralón y atención de servicios en la vía pública.
Asi mismo, en el decreto 1505/00 de organigrama municipal se fijaron las funciones de los delegados sin especificar su organización interna. Teniendo en cuenta las características del trabajo que realizan como delegados y representantes del intendente en cada localidad, resulta necesario adjudicarle la categoría de Dirección.
Es igualmente necesario dotar a cada delegación de una estructura mínima compuesta por Departamentos Administrativos, de Atención al Vecino y de Trabajos en la Vía Pública.
Aunque en el escalafón municipal existe el cargo de subdelegado, el mismo no está presente en el organigrama actual, por lo que formalmente se debe crear el puesto de Subdelegado.
Por ello, el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a través de Decreto N° 2606, establece:
Crear la Dirección general de Obras y Servicios dependiente de la Subsecretaría de Gobierno.
Reubicar las siguientes dependencias, actualmente bajo la dependencia de la Dirección General de Gobierno, pasando a depender de la Dirección general de Obras y Servicios: Dirección de Servicios y Corralón; Dirección de Servicios Eléctricos; Dirección de Talleres y Pañol; Dirección de Obras Públicas; Dirección de Coordinación de Delegaciones; Dirección de Premoldeado.
Reubicar todas las delegaciones municipales, hasta el presente bajo la dependencia de la Dirección de Coordinación de Delegaciones, pasando a revestir el rango de Dirección, bajo la dependencia de la Dirección General de Obras y Servicios.Incorporar al organigrama la Delegación Malvinas Argentinas (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: