martes, octubre 31, 2006

LA MATANZA: ESPINOZA FIRMÓ CONVENIOS POR SUBSIDIOS PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS.

LA MATANZA, Octubre 31, (PUNTO CERO) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron "convenios por subsidios no reintegrables para el financiamiento de la compra de equipamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha de 43 emprendimientos productivos".
Durante la firma y entrega de los mencionados acuerdos, que se realizan en el marco del Programa "Manos a la Obra", Espinoza aseguró que "comenzamos con estos proyectos en plena crisis del 2001, porque solo a través de la solidaridad y el trabajo mancomunado podíamos sacar a La Matanza adelante".
"Y hoy, es una realidad, ustedes han llegado hasta acá, gracias a la firme decisión política del presidente Néstor Kirchner, del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini, y al trabajo conjunto que diariamente ustedes y nosotros realizamos para que puedan hacer realidad sus proyectos y ser un ejemplo y una ayuda para quienes recién comienzan".

Apoyo del Estado
Por su parte Arroyo, afirmó que "desde el Estado nacional nosotros tenemos el deber de apoyar todos los emprendimientos de desarrollo productivo, para que ustedes puedan mejorar los mecanismos de elaboración y lograr un producto final de verdadera calidad".
Tras lo cual el funcionario nacional aseguró que"hoy La Matanza, con el intendente Fernando Espinoza a la cabeza, está trabajando muy bien en el tema del Desarrollo Productivo, implementando políticas de acción que finalmente generan trabajo y el trabajo trae dignidad a la gente".

Un verdadero desafío
A su turno, el presidente de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Socio Económico, Antonio Colicigno, destacó que "este es un proyecto que debe incluir al conjunto de la sociedad", tras lo cual remarcó que "que ustedes estén hoy acá recibiendo sus subsidios, es un verdadero desafío en una Argentina que está creciendo".
Acto seguido, las autoridades presentes, entre los que se encontraban también el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Empresarial y Social, Raúl Magario, la secretaria de Desarrollo Social Nancy Olivera y la directora de Políticas Socio Propductivas, Liliana Suarez, entregaron los subsidios a los emprendedores.
Cabe destacar que dicha ayuda monetaria está destinada a financiar la compra de equipamiento, infraestructura, insumos, capacitación y asistencia técnica para la puesta en marcha de 43 emprendimientos productivos entre los que se cuentan proyectos textiles, panificadoras, herrerías, carpinterías, reparación de electrodomésticos y elaboración de bebidas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: