jueves, noviembre 02, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Seminario sobre asentamientos informales.

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Entre el 8 y 10 de noviembre se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el seminario latinoamericano "Teoría y política de asentamientos informales" y la jornada de debate "Desafíos de la politíca habitacional en la región metropolitana de Buenos Aires", ambas actividades organizadas por el equipo Info-Hábitat del Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad.
Para el Seminario se recibieron más de cien ponencias de expertos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Costa Rica y México, entre otros países.
"El objetivo es discutir la relación entre la teoría y la política sobre los asentamientos informales. Hoy vivimos una exacerbación de las "buenas prácticas", a través de programas de mejoramiento y urbanización de villas. Pero estas iniciativas son remediales, no resuelven las causas estructurales. Es una situación compleja que requiere un debate teórico en profundidad", explica Raúl Fernández Wagner, investigador-docente de la UNGS y uno de los organizadores del seminario.
La jornada de debate pone en el centro la discusión sobre la política ambiental en la Argentina, que se encuentra en una situación inédita: "En poco tiempo la construcción de viviendas ha tenido un gran impulso. Desde principios de los años ‘80 hasta ahora el sistema FONAVI venía construyendo sostenidamente entre 30 mil y 40 mil viviendas anuales con un presupuesto que oscilo en promedio de los 600 a 900 millones de pesos anuales", expresan los integrantes de Info-Hábitat.Ambas actividades se desarrollarán en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Mas información en www.ungs.edu.ar/seminariormba/, o al 4469-7779/ 7780. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: