martes, octubre 31, 2006

PILAR: El Rotary Club Pilar donó una "vaca mecánica" a la Fundación Mano Amiga.

PILAR, Octubre 31, (PUNTO CERO) El Rotary Club Pilar efectuó la donación de la primera "vaca mecánica" al Colegio Santa María de la Fundación Mano Amiga en la localidad pilarense de Fátima.
Esta "vaca mecánica" consiste en una maquinaria que permite procesar el poroto de soja. La donación llegó a partir de la colaboración de la Fundación de Rotary Internacional, del rotario y empresario italiano, Bruno Ghigi y del aporte del rotario Julio Muesati, del Rotary Club de Santa Fé.
Si bien las gestiones demoraron más de dos años, la primera "vaca mecánica" ya está instalada en Fátima y el Rotary Club Pilar aguarda la llegada de la segunda donación que beneficiará a otra institución con proyectos basados en la explotación del poroto de soja.
"Nuestro Rotary Club ha realizado gestiones por otra máquina, pero la donación se inicia en Italia y ellos seleccionaron como beneficiaria para la primera a la Fundación Mano Amiga de la localidad de Fátima", explicó Rodolfo Tomasi, quien tuvo a su cargo la última parte de las gestiones.
María Laura Ossés, directora general del Colegio Mano Amiga "Santa María", aclaró que "se trata de una máquina con alimentación por agua y eléctrica que procesa la soja. Nosotros recibimos una donación constante de soja que nos permitió montar un emprendimiento para los comedores. Desde hace untiempo tenemos un equipo de papás cocineros que producen milanesas de soja y esta maquinaria agilizará este trabajo separando lo líquido de lo sólido. El proyecto es hacer más microemprendimientos que apuntarían a la explotación del poroto de soja con la flamante máquina"
La máquina funcionará en horarios específicos con grupos de padres, en un lugar especial destinado para tal fin.
"En Mano Amiga hacemos un fuerte hincapié en la educación en valores y en la cultura del trabajo tomando la educación como un hecho que involucra a toda la familia. Sobre esta premisa, la donación de esta "vaca mecánica" por parte de Rotary Pilar será de gran ayuda para nuestros emprendimientos", agradeció Pablo Zitto Soria, encargado de las Relaciones Institucionales de la Fundación Mano Amiga (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: