martes, octubre 31, 2006

SAN ISIDRO: EFICAZ TAREA DE PREVENCIÓN DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO

SAN ISIDRO, Octubre 31, (PUNTO CERO) En septiembre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.
El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 42 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 27 sujetos con pedido judicial de captura, otros 66 de paradero y 3 de comparendo. Además, hubo 2 arrestos por violación de domicilio, , 6 por posesión de sustancias prohibidas, 5 por portación de armas de fuego y 1 por portación de arma blanca. En tanto, se recuperaron 7 vehículos y 9 motos por robo, y se secuestraron otros 40 vehículos y 13 motos.
Entre las detenciones por robo realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:
La aprehensión, el 1 de septiembre, por parte del móvil 24 al mando del sargento Gutiérrez de un sujeto que portaba un arma de fuego en Betbeder y Malvinas. Enseguida el sujeto fue trasladado a la Comisaría 3º de Boulogne,
A su vez, el mismo día en J.S. Fernández y Tres de Febrero el mismo móvil 24 a cargo de Gutiérrez intervino en la detención y traslado a la Comisaría 7º de la Horqueta, de sujetos armados que habían robado dinero y transitaban en un vehículo.
El 4 de septiembre, en tanto, el móvil Nº 58, a cargo del oficial Grosso, intervino en la aprehensión de dos sujetos en Misiones 1006, Beccar, quienes habían robado un equipo de música y varios discos compactos.
Un día después, el sargento Baldovino, a cargo del móvil Nº40, detuvo en avenida Andrés Rolón y José Ingenieros, Beccar, a un sujeto que conducía una motocicleta con pedido de secuestro y fue trasladado a la Subcomisaría La Cava.
El 6 de septiembre, por su parte, el oficial Rivero, al mando del móvil Nº 70, intervino en la detención de un sujeto que había robado un par de zapatillas en Uruguay y Copello, Beccar, y procedió al traslado a la Comisaría 5º de Beccar.
A su vez, un día después, el oficial Arce, del móvil Nº 76, aprehendió en avenida Centenario y Uruguay a un sujeto que había robado un foco de luz y fue trasladado a la Comisaría 5º de Beccar.
Ese mismo día, el móvil Nº 74, al mando del oficial Bulacio, detuvo en Belgrano y Vernet, a dos sujetos que habían robado y fueron llevados a la Comisaría 1º de San Isidro.
En tanto, el 9 de septiembre los oficiales Rivero y Figueroa, a cargo de los móviles 70 y 76, detuvieron, cada uno, en avenida Andrés Rolón y Juan B. Justo, Beccar , a dos sujetos que conducían dos motocicletas con pedido de captura y fueron trasladados a la Comisaría 5º de Beccar.
Por otra parte, 11 de septiembre un sujeto que había robado una cadena de oro fue detenido por el oficial Di Lorenzo, a cargo del móvil 44, en Escalada 2421, y fue llevado a la Comisaría 2º de Martínez.
Otro sujeto que el mismo día había robado un estéreo y un par de anteojos fue aprehendido en J. Navarro y Pampa, Beccar, por el sargento Baldovino, a cargo del móvil Nº 52, y fue dirigido a la Comisaría 5º de Beccar, en tanto que un día después dos sujetos, que cometieron el mismo delito, fueron detenidos por el teniente Quiroga, del móvil Nº 70, en Neuquen y Tomkinson y fueron trasladados a la Comisaría 5º de Beccar.
El 12 de septiembre, el oficial Lasso de la Vega, a cargo del móvil 74, detuvo a dos ladrones cuando estaban robando un teléfono celular en Belgrano al 300, San Isidro, y fueron trasladados a la Comisaría 1º de San Isidro.
Este mismo oficial aprehendió días después en Brown y las vía del ex ferrocarril Mitre a un sujeto que había robado dinero en efectivo y fue dirigido a la Comisaría 1º de San Isidro.
En tanto, el 14 de septiembre, el oficial Celis, del móvil Nº 30, detuvo a cuatro sujetos en Arenales 1850, Martínez, que cometían un ilícito con armas de fuego y fueron llevados a la Comisaría 2º de Martínez.
Luego, el 17 de septiembre dos personas que habían robado varias llaves fueron detenidas en Av. de Mayo y J.V. González por el sargento Pino, del móvil Nº 34, y fueron trasladados a la Comisaría 8º de Villa Adelina.
El oficial Bulacio, por su parte, del móvil Nº 80, detuvo el 22 de septiembre a un hombre que estaba cometiendo un robo en Martín y Omar y La Rivera y fue llevado a la Comisaría 1º de San Isidro y otros dos sujetos, que estaban cometiendo un ilícito en la estación Acassuso, fueron detenidos por el teniente Bonichini y llevados a la Comisaría 4º Barrancas.
El 26 de septiembre, en tanto, el sargento Lombardo, del móvil Nº 24, aprehendió en Ravelo y Sarratea a dos sujetos que habían robado cuchillos, destornilladores, chapas de aluminio, una taza de auto y un capot. Los delincuentes fueron dirigidos a la Comisaría 3º de Boulogne.
Por último, un día después, un ladrón que había robado un teléfono celular en Alem y Martín y Omar, San Isidro, fue detenido por el oficial Quinteros, a cargo del móvil 68, y trasladado a la Comisaría 1º de San Isidro.
Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.
Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: