miércoles, noviembre 01, 2006

Homenaje a Armando Tejada Gómez en el Ciclo de música Bonaerenses en Buenos Aires

BUENOS AIRES, Noviembre 01, (PUNTO CERO) Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Armando Tejada Gómez, el próximo jueves 2 de noviembre, a las 19.30, se realizará un homenaje dentro del Ciclo “Bonaerenses en Buenos Aires” organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, BYM Registros de Cultura y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que además será sede del evento.
Durante el homenaje estarán presentes los artistas invitados Gurí Jáuregui (Quinteto Tiempo), Víctor Laplace, Julio Lacarra, Mónica Abraham, Tato Finocchi, Claudio Sosa y Melania Pérez. Además, se proyectará un video sobre la vida y obra de Armando Tejada Gómez y se presentará el CD “Vigencia”, del sello BYM Registros de Cultura, que cuenta con el auspicio del Instituto Cultural, que lo editaron el año pasado. El compacto se rescata la cálida, rotunda, y certera voz de Armando Tejada Gómez, para que vuelva a estar presente para todos los que lo recuerdan.
En “Vigencia” se puede escuchar la voz del cantautor mendocino recitando parte de su obra poética, como también grabaciones inéditas, canciones, conferencias y el desarrollo de un multimedia con su biografía, la descripción completa de su obra, testimonios, filmaciones, fotos, etc. La obra está compuesta por cuatro CD. En los tres primeros se encuentra una antología de sus discos y grabaciones en vivo y en el cuarto el multimedia.
Este trabajo, fue fruto de un extenso trabajo que incluyó la recopilación de material, entre ellos, los registros inéditos de actuaciones en el interior del país que amigos conservaron y pusieron a disposición y la colección familiar que reúne sus recitados.
El encuentro se desarrollará en el Salón Auditorium Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos, ubicada en calle Callao 237 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
Para reservas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 011- 4371-7045/47 o al 0800-666-2145, o bien por email a culturabsas@yahoo.com.ar.
Algunos de los artistas más prestigiosos del folclore y la música popular argentina se presentaron durante todo el año y en forma gratuita en la casa de la Provincia de Buenos Aires, durante este ciclo de recitales, que se realiza hasta fin de año, todos lo primeros jueves de cada mes. Entre los artista que ya subieron a escena se encuentran Mónica Abraham, Pilín Massei y el Dúo Malosetti-Goldman. Para diciembre está prevista la presentación de Julio Lacarra. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: