miércoles, noviembre 01, 2006

Convocan a PyMEs de todo el país a participar de una Ronda Nacional de Negocios

LA PLATA, Noviembre 01, (PUNTO CERO) La ministra de Economía, Felisa Miceli y su par del ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, presentaron la 5ta. Ronda Nacional de Negocios “La Plata 2006”, que el 16 y 17 de noviembre nucleará a PyMEs de todo el país en el Teatro Argentino de esa ciudad. Ambas funcionarias realizaron el anuncio en el microcine del ministerio de Economía de la Nación acompañadas por el titular de la SEPYME Matías Kulfas, y convocaron a pequeños y medianos empresarios a sumarse a los casi 400 inscriptos hasta ahora.
“Estas rondas de negocios refuerzan el impulso a las PyMEs, que redunda en un apoyo al modelo de crecimiento productivo sustentable que se está dando en nuestro país,” dijo Giorgi.
Hasta el momento, 360 PyMEs de distintos puntos del país confirmaron su asistencia a este encuentro con pares de los sectores de la industria, el comercio, agropecuario y de servicios. Los pequeños y medianos empresarios interesados en participar, pueden inscribirse y requerir mayor información en la Dirección Provincial de Microempresas del ministerio de la Producción bonaerense (Tel: 0221- 421 5609; e-mail: laplata2006@mp.gba.gov.ar ).
La Ronda es multisectorial con sectores como el agropecuario, industrial y de servicios y la organización utiliza un software específico donde se realiza el cronograma de reuniones de negocios entre las firmas que presentan correspondencia de ofertas y demandas. Para la ronda de La Plata ya están confirmadas como potenciales compradores las grandes cadenas de supermercados, las empresas de servicios privatizadas y grandes empresas industriales.
La idea del encuentro es lograr un punto de contacto entre Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país que procuran incrementar su inserción en el mercado interno para lo cual los empresarios inscriptos ofrecen sus productos o servicios y formulan sus demandas.
“La Plata 2006” –organizada por el Ministerio de la Producción bonaerense con la colaboración de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, la Cámara Regional Empresaria y del Comercio Exterior y el Consejo Federal de Inversiones- se lleva a cabo en el marco del Programa de Integración de Desarrollo de Mercado Interno (PIDMI) del ministerio de Economía de la Nación –integrado por organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales y entidades privadas- y forma parte de una serie de medidas tendientes a desarrollar los mercados regionales y nacional a partir de la provisión de insumos, materias primas y mercaderías. Esta 5ta edición de la Ronda Nacional de Negocios “La Plata 2006” integra una sucesión de encuentros que se vienen realizando con ese propósito en distintas ciudades del país.
La primera rueda se concretó en Rosario en abril del año pasado y contó con la participación de 270 empresarios de 6 provincias argentinas; la segunda, tuvo lugar en Mar del Plata en noviembre de 2005 y nucleó a 320 empresarios de 8 estados nacionales. En tanto la tercera concentró, en abril de este año en Paraná, a 370 integrantes de PyMEs de 10 provincias. La cuarta tuvo lugar en Mendoza durante el mes de agosto y aglutinó a cerca de 540 empresarios de 14 provincias del país. Ya está prevista la organización de nuevos encuentros de este tipo en Rosario, Río Negro, Santiago del Estero y Junín –Provincia de Buenos Aires- (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: