miércoles, noviembre 01, 2006

AVELLANEDA: Ginés González García, Claudio Mate y Álvarez inauguraron la Jornada Municipal de SIDA.

AVELLANEDA, Noviembre 01, (PUNTO CERO) Con la presencia del Ministro de Salud y Medio Ambiente de la Nación, Gines González García; el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic Claudio Mate y el Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; y ante un auditorio de 400 personas quedó inaugurada la Octavo Jornada de VIH-SIDA " La Prevención es posible" en el Teatro Roma Sarmiento 109.
El Ministro de Salud y Medio Ambiente la Nación, Gines González García se refirió a la importancia de la Jornada Indicando: "El SIDA es una enfermedad que necesita del esfuerzo, el apoyo y el compromiso de la sociedad. Este Municipio lo que hace es cuidar de su gente, ahí esta la gran receta social. Lo importante además de distribuir folletos e información, es generar un cambio de actitud. Y para ello trabajamos conjuntamente. Estamos cambiando el escepticismo, construyendo la visión de un futuro con esperanza, en el cual la vida se valora. Desde allí es más fácil promover la prevención".
Por su parte el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Claudio Mate destacó: " El trabajo de Avellaneda es un modelo a seguir para la provincia de Buenos Aires, porque tiene particularidades en su quehacer cotidiano que nos marcan cual es el camino a seguir: movilización, participación y continuidad en el tiempo. Nuestra meta en la provincia es poder ampliar el alcance de nuestro mensaje, de nuestras campañas y de atención que hacemos en cada uno de los barrios por nuestra salud".
Ante la presencia del Intendente de Avellaneda, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Oscar Fariña agradeció el compromiso del Municipio indicando:
"Estas Jornadas se realizan porque existe una decisión política de darle continuidad en el tiempo, por lo cual quiero destacar el trabajo del municipio y de los equipos que hicieron posible este trabajo que presentamos nuevamente. Además quiero destacar la labor de la Nación y la Provincia, que lograron garantizar el acceso a los medicamentos y gracias a ello la enfermedad ya no es considerada mortal sino crónica". Y afirmó que desde nuestra gestión en el Municipio: "Buscamos ampliar el trabajo comunitario para que cada uno mejore y controle su salud. Ya que el desarrollo y el avance científico debe ser acompañado por la concientización ciudadana, para que verdaderamente se evite la enfermedad, porque "La prevención es posible".
La Jornada que organizó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se conmemora los 1º de Diciembre de cada año. Durante la misma se realizaron charlas y conferencias relacionadas con la prevención, detección de la enfermedad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: