martes, octubre 31, 2006

TAPALQUE: Aumento en sueldo básico de empleados municipales.

TAPALQUE, Octubre 31, (PUNTO CERO) El Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, en el mes de octubre ha otorgado un aumento de 200 pesos en el sueldo básico de los empleados municipales. Este tema, asociado al proyecto de ordenanza que contempla el aumento de las tasas municipales fue un punto de debate de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el día 17 del corriente mes.
En este sentido, Cocconi aseguró que el aumento de las tasas “era la decisión que había que tomar para poder financiar un costo de mayor funcionamiento de la Municipalidad”, en un esfuerzo por lograr un incremento de los recursos propios. En este sentido, argumentó que “este movimiento de incorporar los 200 pesos en octubre y no a partir del 2007, como lo teníamos pensado, nos genera un déficit que lo vamos a poder equilibrar recién, por lo menos en lo que es el gasto de funcionamiento, cuando empecemos a cobrar las tasas con los nuevos valores”.
Por otra parte, el mandatario dejó bien en claro su postura en cuanto a este tema al afirmar que “vemos al presupuesto municipal no como el presupuesto que soluciona sólo el problema de los empleados municipales, sino que es un presupuesto que está tendiendo en general a promover desarrollo, a mejor vivir, a tender a una mejor calidad de vida de la población y, también, a abonar sueldos como religiosamente se ha venido pagando desde el año ’95 hasta la fecha…Esa es una de las principales cuestiones en las que nosotros tenemos que ser muy celosos para garantizarle al trabajador municipal el futuro y la posibilidad que siempre tengan su sueldo a fin de mes”.
En referencia a la situación de las cuentas municipales, el funcionario comentó que “van a terminar con déficit, porque acá hay un gasto de personal que se ha incrementado y que nosotros esperamos el año que viene acomodar…”.
Finalmente destacó que “es necesario que las obras que estamos ejecutando no se paren y, en muchos casos hemos financiado con recursos propios, principalmente el Complejo de la Tercera Edad. Con la pavimentación de la Circunvalación el Municipio puso también mucho dinero…”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: