jueves, noviembre 02, 2006

SAN MIGUEL: Donan PC´s a escuela y bomberos.

SAN MIGUEL, Noviembre 02, (PUNTO CERO-www.auilanoticia.com) Como Interventor del Instituto de Lotería y Casinos, el Ing. Franco La Porta, realizó personalmente la entrega de computadoras para la escuela Nro. 16 y el Destacamento Nº 3 de los Bomberos Voluntarios de San Miguel Oeste.
La Porta estuvo presente en ambos lugares para hacer la entrega personalmente. La importancia del Instituto que interviene para el gobierno de la provincia.
Puntualmente en la escuela Nº 16, se entregaron un conjunto de computadoras con conexión a Internet y equi-pamiento de alarmas. Se trata de equipamiento informá-tico que si bien pertenecen al producto del reciclado que el Instituto provincial lleva adelante, aún tienen mucha vida útil.
En la escuela sanmi-guelina La Porta explicó que “las alarmas es para el armado de la sala de computación y que esté protegida frente a cualquier tipo de robo o siniestro, la idea es que cualquier tipo de equipamiento que nosotros entreguemos pueda ser utilizado por los chicos y en la noche o los fines de semana cuando los chicos no las utilizan, como manera de preservar las cosas que se entregan y se donan”.
En cuanto a la ayuda para el Destacamento Nº 3 recordó que “también hemos tenido un pedido de los bomberos que necesitaban un par de computadoras para el trabajo administrativo y también accedimos a darle un mano a los bomberos. Y de paso visitamos el lugar para interiorizarnos sobre el equipamiento que tienen, teniendo en cuenta también que estos bomberos voluntarios de General Sarmiento tienen una Asociación Civil que está siendo beneficiada por la explotación de juegos de azar de la provincia, es decir, es la titular beneficiaria de la sala de bingo de San Miguel y por eso recibe un monto mensual importante”.
El Ing. La Porta, en diálogo con AQUÍ La Noticia, al momento de ser consultado sobre la inquietud de reelección del Gobernador Felipe Solá sostuvo que “ya la semana pasada el Gobernador tomó la decisión de hacer la presentación en estos días en la Junta Electoral que determinará la interpretación de la Constitución, estoy muy esperanzado en que la definición sea favorable y consolidar un proyecto política en los cinco años que nos faltan”.
Este medio consultó al funcionario sobre dos temas clave de la semana: el caso de la desaparición del testigo López y los violentos hechos de San Vicente el 17 de octubre.
Sobre el primero La Porta puntualizó que “está claramente evidenciado que a medida que pasa el tiempo cada vez se descarta, en mayor medida, la posibilidad de que esta persona se haya ausentado por motus propio y estamos frente a una situación que tiene que ver con algunos sectores que se resisten todavía a la democracia y al esquema de la aplicación de la política de derechos humanos que se viene aplicando desde el Gobierno Nacional”.
Por otro lado, lo de San Vicente fue “un hecho lamentable en una fecha importante del Peronismo para que sucedan este tipo de cosas, pero me parece que está circunscrito a una interna entre diferentes sectores gremiales y sindicales que en realidad no están a la altura de las circunstancias y que de alguna manera protagonizaron un hecho lamentable que en definitiva terminó perjudicando no sólo al Movimiento Nacional Justicialista sino a todos los argentinos en general. Muestra que todavía hay sectores que no terminan de entender que la política tiene que girar, que la política ha cambiado, que la gente necesita que la política se transforme en una herramienta que genere cambio, transformación, y muchos todavía piensan en vivir en el pasado con un esquema patoteril que en realidad la gente rechaza, repudia”.

LADRAN, SANCHO
El cronista de este medio le preguntó sobre ciertas manifestaciones en contra de la intervención a su cargo en el Instituto, dirigidas desde algunos sectores de la provincia, a lo que luego de minimizarlos La Porta detalló que “en el Instituto hemos transitado un año y medio con mucha transformación, y en el hecho de realizarlas en general uno va produciendo algunas cuestiones en donde hay sectores que no quieren o no les conviene que se modifiquen cosas. Pero nosotros, de acuerdo a las directivas del gobernador nos hemos fijado un programa de gestión que lo estamos cumpliendo al pie de la letra”.
Intentando buscar alguna causa, el funcionario reflexionó sobre que “hemos impulsado una Ley que fue entendida por los legisladores de la provincia como necesaria y que en realidad va en beneficio de la comunidad bonaerense y en beneficio del Estado Nacional y, obviamente, va en perjuicio de algunos sectores que trataron de seguir en la situación informal”.
“Todas estas cosas y muchas otras más que tienen que ver con poner sobre la palestra uno de los efectos no deseados que tiene el juego, como la ludopatía, que nosotros tuvimos el coraje de lanzarlo el año pasado públicamente y decir: éste es un problema que existe, no queremos que se transforme en una epidemia, salgamos desde el Estado a mostrar que este problema está y tratemos de buscar una solución, también puede haber algunos sectores que no les haya gustado este tipo de cosas”, advirtió La Porta.
En ese sentido detalló también que “cuando yo entré en el Instituto, mensualmente se recaudaban 86 millones de pesos, incluidos los premios, en el mes de julio de este año habíamos llegado a un récord de 145 millones y actualmente estamos en 150 millones de pesos. Es decir, ha crecido mucho y no se corresponde íntegramente con la situación económica, en parte se corresponde a ese factor en un porcentaje que no supera el 10% y en todo el resto se corresponde con una acción agresiva de combate al juego ilegal y de captación de ese juego por parte del Estado”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: