viernes, noviembre 03, 2006

VILLA GESELL: “SEMANA DEL DONANTE DE SANGRE”. CAMPAÑA DE COLECTA DE SANGRE

VILLA GESELL, Noviembre 03, (PUNTO CERO) Se realizara la campaña de colecta de sangre denominada “Semana del Donante de Sangre”.
La misma se llevara a cabo del 6 al 10 de noviembre de 7 a 12 en el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Arturo Illia” de esa ciudad.
Se invita a toda persona comprendida entre los 18 y 65 años, que se sienta sana, con un peso mayor a 50 kilos, que no tenga enfermedades de tipo trasmisibles ni conductas de riesgo como ser drogadicción entre otras (las que serán testeadas en el mismo servicio previo a la donación).
Al momento de la extracción, no es necesario que los voluntarios estén en ayuno absoluto, pudiendo consumir previamente infusiones (mate, te, café, jugos, etc.), evitando el consumo de lácteos y grasas en un tiempo no menor a 6 horas al momento de la donación. Cabe destacar que se entregaran a cada donante certificados de “SOLIDARIDAD” por haber realizado una acción voluntaria, altruista y sin fines de lucro; además de entregarse un autoadhesivo recordatorio, un souvenir y folleteria informativa.
Por otro lado, se invita a todas aquellas personas, con espíritu de vocación de servicio a que se acerquen a la institución para trabajar voluntariamente en la tarea de hemopromocion en la semana previa a la campaña, para lo cual recibirán una pequeña instrucción por parte de los integrantes de hemoterapia del hospital “Arturo Illia”.
Es necesario que la población tome conciencia de la importancia de donar no solo en la semana de la campaña, sino que debe ser algo constante durante todo el año, ya que va a ser la única manera de garantizar el buen funcionamiento del servicio, para cubrir todas las demandas de sangre tanto de los geselinos como de todos los turistas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: