viernes, noviembre 03, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: El ANSES trabaja a Full.


MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 03, (PUNTO CERO) Una multitud ya paso por la oficina móvil que el Anses montó en la sede del Palacio Municipal, con el fin de facilitar la prestación de servicios a todos los abuelos del Distrito. El Programa posibilita a ingresar al Sistema de Seguridad Social.
El Director del área mencionada, Ricardo Quintero, comentó que “esto ha sido una idea de nuestro Intendente Jesús Cariglino de llevar adelante este programa de la Jubilación Anticipada, por eso quiero agradecer a la gente del Anses por todo el esfuerzo dispuesto para poder realizar este trabajo, porque estamos hablando de abuelos y hay muchos de ellos que no se pueden trasladar desde diferentes lugares”.
El Gobierno municipal subsidia la 1° cuota del plan de pago a aquellas personas imposibilitadas de afrontarla con recursos propios. Anses se encarga de otorgarle su jubilación y de descontarle automáticamente las siguientes cuotas previstas por el Plan.
Entre la documentación, para iniciar el trámite se debe presentar el DNI o la constancia de documento en trámite acompañada de la Partida de Nacimiento. Si el abuelo no puede concurrir, un familiar podrá solicitar al personal de Anses un formulario Carta Poder el cual deberá ser completado y certificado en el Poder, DNI del solicitante del beneficio y el DNI propio.
Los abuelos interesados que pueden acercarse al Palacio Municipal lo pueden hacer de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs, en Av. Pte. Perón 3127 de Los Polvorines. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: