miércoles, noviembre 01, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: SE ESTA CONSTRUYENDO EL CENTRO DE DIABETES

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 01, (PUNTO CERO) En el Distrito de Malvinas Argentinas se impulsó una importante obra de construcción del primer centro de diabetes del Distrito. el mismo estará ubicado en el Barrio El Sol de la localidad de Los Polvorines.
El nuevo edificio contará con una amplia capacidad de consultorios externos y aulas destinadas a brindar charlas explicativas a la población.
De esta manera, el Centro de Diabetes destinará la atención especializada a tratar las problemáticas propias de esta enfermedad que afecta en un porcentaje cada vez más alto a la población. Se brindará atención en distintas especialidades estrechamente vinculadas con esta afección, como por ejemplo diabetología, nefrología, cardiología. Asimismo, allí se realizarán controles de glucosa en forma diaria y gratuita y se instalará u consultorio de podología para el tratamiento del pie diabético. También se hará entrega de medicación en forma gratuita
La idea de la creación de un Centro de semejantes características es encaminar la prevención y atención para tratar de disminuir el porcentaje de pacientes afectados, y procurando una mejor calidad de vida para aquellos que sufren esta enfermedad.
Asimismo, recordamos que el próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. A través de la Secretaría de Salud, se organizó para este día un jornada en el Predio Municipal, donde, entre otras cosas, reconocidos profesionales ofrecerán charlas explicativas. La jornada culminará con una caminata por los alrededores, tal como se realiza año a año en el Distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: