martes, octubre 31, 2006

VICENTE LOPEZ: Inaugura el Centro de Formación Laboral un nuevo salón de usos múltiples

VICENTE LOPEZ, Octubre 31, (PUNTO CERO) Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el martes 31 de octubre, a las 19, se inaugurará el nuevo salón de usos múltiples (SUM) del Centro Educativo de Formación Laboral, dependiente de la Dirección de Educación municipal.
En su sede de Hilarión de la Quintana 2168, Olivos, los jóvenes con discapacidades mentales que acceden al proyecto del Centro, reciben un período de formación para el empleo y su acceso a la vida adulta, ya que uno de los objetivos del proyecto formativo es dotar, al futuro trabajador, de habilidades personales y sociales para enfrentarse a un futuro puesto de trabajo con éxito, dentro de las diferentes modalidades de integración laboral.
Durante esta etapa el joven descubre sus intereses vocacionales y habilidades, inicia un proceso de maduración y asume progresivamente mayores espacios de autonomía personal.
La duración del programa formativo varía en función de las necesidades del joven, recibiendo formación en áreas como capacitación laboral, autonomía personal, habilidades sociales, conocimiento del entorno y refuerzo de habilidades instrumentales como la lectura, escritura y cálculo. También reciben entrenamiento para mejorar sus destrezas cognitivas que les permita ser capaces de resolver diferentes situaciones, tomar decisiones y responder a demandas del entorno de manera eficaz. Por otro lado, valorando la importancia que tiene la vida de las personas, el deporte, el ocio, la cultura y el arte. El Centro facilita estos espacios a través de la expresión plástica, musical, educación física y el teatro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: