sábado, julio 15, 2006

LOMAS DE ZAMORA: CAMBIO DE AUTORIDADES: Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Lomas.

LOMAS DE ZAMORA, Julio 15, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Anoche se realizó una cena en la Biblioteca Mentruyt, sede del Club Rotary Lomas, para celebrar el recambio de autoridades de la entidad. Juan Carlos Calvo (derecha) asumió el cargo de presidente, en lugar de Carlos Loghi, quien dejó su segunda presidencia (izq).
Bajo el lema “Señalemos el rumbo”, del presidente Willians Billwors, del Rotary Internacional, ayer por la noche se llevó a cabo el cambio de autoridades de la entidad en la Biblioteca Mentruyt, ubicada en la calle Italia 44, y a la que asistieron unos 80 invitados y varias autoridades de asociaciones de la zona.
Mediante una ceremonia que comenzó con un lunch, cerca de las 21 horas se dio a conocer quiénes serán los nuevos miembros de la junta directiva.
En diálogo con Info Región, Juan Carlos Calvo, flamante presidente, contó: “La verdad que este momento no me pone nervioso en lo más mínimo, todo lo contrario, ya que es una satisfacción que los compañeros rotarios me hayan designado para conducir el club en el período 2006-2007”.
Esta celebración se llevó a cabo mediante la rotación de “ping presidencial” que el presidente saliente, Carlos Loghi, le entregó a Calvo para formalizar la presidencia.
“El Rotary tiene una instancia muy conocida que es el toque de campana con el mazo, entonces al presidente que se retira de la función, el entrante, que en este caso soy yo, le regala un mazo para que recuerde su momento vivido en su cargo, y el que sale hace entrega del ping”, explicó Calvo.
Por su parte, Loghi, quien dejó el cargo de máxima autoridad del club, explicó: “Sin dudas este momento es muy importante ya que se cierra una etapa satisfactoria en el club y se abre una nueva llena de proyectos”.
Según indicó Calvo, su misión como nuevo presidente va a regir en la integración de los socios.
“La misión que nos hemos fijado en este período es la de tratar de consolidar la ayuda que le damos a la comunidad, esto va a hacer posible que gente que no hace ayuda solidaria se una a nosotros y de esa manera podamos ser más los que ayudamos a la comunidad”, enfatizó Calvo, quien agregó: “Nuestro mayor fundamento va a estar basado en la integración de los socios, es decir que, haciendo esfuerzos sobre el compromiso del rotario para con el otro podamos cumplir nuestros objetivos”.
(PUNTO CERO-Diariohoy.net).

JOSE C. PAZ: El senador Guillermo Pérez visitó al intendente Ishii..

JOSE C. PAZ, Julio 15, (PUNTO CERO-Diarionp) El primer senador provincial del distrito de José C. Paz, Guillermo R. Pérez (FPV) realizó una visita al intendente paceño Mario Alberto Ishii, según trascendió oficialmente a través de un comunicado de prensa.
La misma se enmarcó en un clima distendido, recordamos que el senador Pérez asumió como tal en diciembre último, por la primera sección electoral, pero no pertenecía al grupo de políticos del intendente Ishii, sino directamente del presidente de la Nación.
El senador Pérez explicaba: “vinimos a hablar con el compañero Intendente para preguntar por supuesto si hace falta algo que uno le pueda servir como Senador y para decirle un poco también a la gente de que no es cierto de todo aquel que se va del distrito de José C. Paz llámese a la provincia o nación no vuelve nunca más; me vengo a poner a disposición del Intendente que es el que está conduciendo el distrito, de esa manera me pongo a disposición de la gente” .
Pérez preside la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos y sobre su actividad manifestó que “En estos momentos estamos en la comisión con un tema bastante interesante que tiene que ver con la parte impositiva de las deudas que tienen las empresas con la provincia de Bs. As. para ver como les podemos dar una mano para que puedan avanzar y no sentirse tan apretados por el fisco” .
Sobre su trato con el intendente, Pérez manifestó que “nunca fue mala la relación del Intendente conmigo. Muchas veces hay pensamientos y comentarios pícaros de muchos que les gustaría o de que les vendría muy bien una pelea del intendente con este senador , yo no me manejo de esa manera, entiendo y veo que es un Intendente que trabaja, que tiene muchísimas obras terminadas y en construcción y muchas cosas que acabo de hablar con él de ideas que él tiene para el bienestar del distrito, por ahí le puedo llegar arrimar alguna braza de alguna idea o algo, pero también hemos acordado con el intendente hace dos minutos que sin motivo alguno de urgencia o algo preciso, nos vamos a reunir por lo menos una vez por semana para ir viendo algunas cosas y algunas situaciones del distrito”. (PUNTO CERO-Diarionp).

MALVINAS ARGENTINAS. Miguel A. De Céspedes: “Generamos puestos de trabajo y desarrollamos emprendimientos”.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 15, (PUNTO CERO-Diarionp) Hace pocos días se celebró el Día Internacional de la Cooperación, y dentro de la región existen destacados grupos humanos que ponen en práctica este modo de vida institucional, una de ellas es la Cooperativa de Tortuguitas, para lo cual entrevistamos con su presidente el Arq. Miguel Angel De Céspedes.
“Las cooperativas somos, fundamentalmente, entidades privadas, formadas por el aporte voluntario de sus asociados, empresas de capital social, basadas en el principio de la solidaridad.” Nos comienza diciendo Céspedes.
“En nuestro país, las cooperativas hemos sufrido los embates del sector privado durante la última década. Sin embargo, el movimiento cooperativista nacional se mantuvo en pie, y hoy se muestra como ejemplo de solidez. Las cooperativas argentinas somos empresas de capital nacional ciento por ciento, generamos puestos de trabajo y desarrollamos emprendimientos allí donde el capital privado no va por falta de interés económico. En definitiva, las cooperativas hacemos posible que en muchos lugares de nuestra Patria el desarrollo sea una realidad. Y todo esto sin dejar de ser empresas competitivas y eficaces.”
Periodista - A no dudar hay que estar preparado para ser cooperativista.
Arq. Céspedes – Así es, el movimiento cooperativo se distingue por sus valores, valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Todo el ideario del movimiento se resume en sus siete principios: -Adhesión abierta y voluntaria –Control democrático de los socios -Participación económica de los socios –Autonomía e independencia –Educación, entrenamiento e información –Cooperación entre cooperativas -Compromiso con la comunidad Este séptimo principio adquiere especial significación en la actualidad.
Periodista – Que hace la cooperativa específicamente,
Arq. Céspedes - Las cooperativas, a través de los años, se han guiado por la ética y el interés de la gente. El interés de las cooperativas por su comunidad se traduce, por ejemplo, en el patrocinio de actividades educativas, culturales y deportivas. Actividades que mejoran la calidad de vida de sus asociados y de los miembros de la comunidad en donde la cooperativa interactúa.
Nuestra Cooperativa reafirma plenamente este principio. Y lo demuestra permanentemente. No solo con su Centro de Estudios, que significa para muchas personas la posibilidad de acceder a cursos de informática e idiomas, carreras terciarias o universitarias, o culminar su bachillerato, sino también a través de numerosas actividades artísticas, culturales y deportivas. En este último ítem, cabe destacarse que se encuentra en plena ejecución la construcción de un gimnasio polideportivo que será de gran importancia para nuestra comunidad.
Por todo esto, nuestra Cooperativa sigue su marcha, reafirmando a cada paso el compromiso que lo une a su comunidad. El mismo que tuvieron nuestros fundadores, cuando se reunieron para conformar una cooperativa, pensando en el progreso de Tortuguitas. (PUNTO CERO-Diarionp).

ITUZAINGO: ABIERTA LA INSCRIPCION: CURSOS DE ADMISION PARA ESTUDIAR CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA.

ITUZAINGO, Julio 15, (PUNTO CERO) Entre los días 17 de Julio y 4 de Agosto estará abierta la inscripción para realizar los cursos de admisión en la subsede de Ituzaingó, para las diferentes carreras que ofrece cursar la Universidad de La Matanza.
La inscripción se realizará en la subsede Ituzaingó de la Universidad de La Matanza, sita en Bacacay 746, Ituzaingó.
Para más información comunicarse al teléfono 4458-1423 o concurrir a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Ituzaingó, ubicada en Soler 255, en el horario de 8 a 15 horas. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO: EL PROXIMO LUNES EN U.C.I.A.D.I. SE REALIZARA LA 1ra. JORNADA DE CAPACITACION A PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS.

ITUZAINGO, Julio 15, (PUNTO CERO) La Dirección de Derechos Humanos, informo que el próximo lunes 17 de julio se llevará a cabo la 1ra. Jornada de Capacitación de promotores del Programa de Regionalización de la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos (DD.HH) de la provincia de Buenos Aires.
La jornada se realizará el lunes a partir de las 10 en uno de los salones de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI), sito en Olazábal 841.
Esta primera jornada contará con la presencia de siete promotores distritales y 70 promotores barriales de los partidos de Ituzaingó, 3 de Febrero, San Martín, Merlo, Moreno y Morón, distritos que integran la Región 1.
A principio de mes, el Gobierno bonaerense lanzó el Programa de Regionalización, que consiste en la división de la provincia de Buenos Aires en 15 regiones que trabajarán con la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Edgardo Binstock.
Cada una de estas 15 regiones, que están conformadas por más de un partido, contarán con un representante por distrito, que a la vez trabajará con los promotores barriales, quienes finalmente serán los que acercarán las inquietudes y problemas de los vecinos a la secretaría provincial.
En principio se trabajará con 10 promotores de DD.HH por cada distrito y se prevé que luego se sumen más actores o dirigentes sociales o vecinos, hasta conformar una red de 5000 promotores que abarquen toda la provincia de Buenos Aires.
Para realizar la jornada, los organizadores determinaron el siguiente programa:
09.30 Hs. Acreditación
10.00 Hs. Apertura
- Bienvenida a cargo del Secretario General de la comuna, contador Marcelo Nadal
- Palabras de apertura de la jornada del secretario de DD.HH de la provincia de Buenos Aires, licenciado Edgardo Binstock.
10.45 Hs. Presentación
Presentación del Programa de Regionalización de la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires, a cargo del área de promoción.
11.45 Hs. Presentación de los Responsables Distritales.
12.00 Hs. Receso
13.00 Hs. Taller
Derechos Humanos: Conceptos básicos. El estado como responsable de la protección y promoción de los DD.HH. Derechos humanos y ciudadanía. Ciudadanía y políticas públicas. Estrategias participativas.
16.00 Hs. Cierre
Palabras a cargo de la Directora de Derechos Humanos del Municipio de Ituzaingó, señora Argentina Carrión, y de la Responsable de la Región Primera del Programa provincial, señora Leticia Maglioto. (PUNTO CERO).

LA PLATA: COMENZÓ EN LA PROVINCIA LA QUINTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS ESCOLARES.

LA PLATA, Julio 15, (PUNTO CERO) La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la 5ta. Etapa del Plan de Obras Escolares 2006, que contempla una inversión de 46 millones de pesos para 59 distritos.
El director provincial de Infraestructura Escolar de la cartera educativa, Fernando Fimognare, explicó que "estamos en la mitad del año y con este llamado estamos alcanzando casi el 60 por ciento del Plan de Obras para 2006" y añadió que las obras incluidas en este tramo tienen que ver con previsiones tomadas en su momento. "Para esta etapa hay muchas ampliaciones, refuncionalizaciones y refacciones generales. Esto obviamente tiende a recuperar el estado edilicio y a ponerlo en valor y a la altura de las necesidades de las reformas pedagógicas encaradas".
Asimismo, señaló que "el criterio que utilizamos siempre es el de tratar de equilibrar a toda la Provincia en cuanto al destino de las obras. Todavía nos está quedando un remanente del Plan de Obras 2006 para el que haremos por lo menos dos nuevos llamados, en dos momentos distintos de acá a fin de año". Cabe recordar que el Plan de Obras lanzado el año pasado, consta de alrededor de 500 obras para todo 2006.
"Muchos de los edificios escolares de la Provincia tienen ya un período de vida importante, pero son de una nobleza edilicia que nos obliga a hacer un gran esfuerzo para ponerlos nuevamente, no digo en su estado original, pero sí en mejores condiciones para poder ser habitados y poder desarrollar ahí la tarea educativa" expresó Fimognare. En algunos distritos -explicó el funcionario- "la situación tiene que ver con procesos de migración interna o de consolidación de nuevos asentamientos poblacionales y nuevas urbanizaciones; en esos casos tenemos algún tipo de tensión desde el punto de vista demográfico que se traslada a la matrícula y es ahí cuando se necesita la creación de nuevos servicios educativos".
Respecto de los plazos de terminación de las obras, aclaró que "hay que tener en cuenta que cuando hablamos de edificios del sistema educativo son edificios que están en uso durante 10 meses al año, entonces tenemos que encontrar la forma de ir recuperándolos pero sin prescindir de ellos mientras se desarrolla la obra".
Para consultas y venta de pliegos los interesados podrán hacerlo en la sede del Consejo Escolar de cada distrito o en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, ubicada en calle 63 Nº 435 de La Plata o al Tel.: (0221) 482 1771.

CALEFACCIÓN EN LAS ESCUELAS
Con respecto a los problemas de calefacción que se generaron en los últimos meses en algunas escuelas, Fimognare afirmó que "hemos reducido en más del 40 por ciento la cantidad de cortes y hemos duplicado las obras en las escuelas; ahora estamos con obras en más de 700 establecimientos, que son muchos más de los que en algún momento presentaron un reclamo". (PUNTO CERO).

Ayer en Luján, con Kirchner. SOLÁ PIDIÓ MÁS COPARTICIPACIÓN: "LA PROVINCIA RECIBE UN 20 POR CIENTO Y ATIENDE AL 38 POR CIENTO DE LOS ARGENTINOS.

LUJAN, Julio 15, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá dijo que le "gustaría tener mucho más presupuesto" para poder "hacer más cosas" en la provincia de Buenos Aires y destacó que la jurisdicción a su cargo recibe un "20 por ciento de la coparticipación" mientras "atiende al 38 por ciento de la gente" del país.
En el mismo sentido, el mandatario provincial indicó que "el presidente no puede cambiar el régimen de coparticipación, en todo caso puede generar un fondo especial. Pero, así, como estamos, es muy difícil gobernar la provincia con este presupuesto".
"Sacamos a la provincia del desastre en el que estaba y la estamos peleando", sostuvo Solá esta mañana al ser consultado por medios de prensa en Luján, donde participa de la inauguración de una autopista con el presidente Néstor Kirchner.
"Me gustaría mucho tener más presupuesto y hacer más cosas, porque uno ve todo lo que se puede desatar y creo que se va a desatar porque el país esta creciendo bien. Si crecemos una década así, tendremos otro país", señaló.
Preguntado acerca de su deseo de acceder a un nuevo mandato, contestó: "Querer, quiero", pero "no es la vida o la muerte, si se puede bien y si no, mala suerte". (PUNTO CERO).

QUILMES: LAS BARATIJAS DEL PERIODISMO, Por Dante López Foresi.

QUILMES, Julio 15, (PUNTO CERO) Aclarando desde el comienzo que quien firma este artículo asume que el oficio de periodista implica necesaria y obligatoriamente un espíritu crítico permanente y la sospecha como necesidad para alcanzar la verdad y pidiendo disculpas por lo inevitable de generalizar y no mencionar por cuestiones de espacio a las excepciones, nos llama la atención esta nueva actitud de la llamada “prensa canalla” que es oficialista u opositora según las conveniencias económicas (léase “pautas publicitarias oficiales” o cualquier método de acceso al dinero oficial) y no por principios. Ante actos de gobierno protagonizados por el actual Presidente de la Nación, como su firme política en materia de derechos humanos o su ejercicio del poder ante las fuerzas armadas o su decisión tenaz por quebrar la Corte Suprema menemista, muchos periodistas nos sentimos algo extraños, pues se nos presentaba un nuevo paisaje en el horizonte de nuestra profesión. De tanto ejercer el espíritu crítico, sencillamente no sabíamos cómo hacer para comunicar nuestra coincidencia con el gobierno sin sentirnos alfombras oficialistas. Convengamos que es una tarea difícil que aún no hemos aprendido del todo. Ni tampoco cómo hacer para cuestionar decisiones de gobierno, sin desmerecer aquellos actos verdaderamente revolucionarios en el ejercicio del poder. Este que mencionamos es un dilema pura y exclusivamente intelectual y profesional, que merece un debate urgente y exámenes de autoconciencia cotidianos.
Pero existen otros “periodistas” que aún mantienen y sostienen la vieja práctica de vender sus silencios u opiniones, según el monto que se les pague o deje de pagar desde las arcas oficiales. De la noche a la mañana se transforman de oficialistas en opositores por el solo hecho de perder una cuota parte de “poder”. A nosotros mismos se nos levantó injustamente un programa en Radio Nacional, pero no por ello comenzamos a denostar a cuanto funcionario K se cruzara por el camino. Pero así como aún hay políticos atados a viejas prácticas clientelistas, hay periodistas que opinan al solo efecto de ejercer presión sobre los funcionarios pretendiendo ser “temidos” y que de esta manera alguien desde el poder los convoque para preguntarles su “precio” para convertirse en aliado espontáneo. Nauseabundo.
EL VIGÍA tiene una larga experiencia como víctima en la materia en –por ejemplo- la ciudad de Quilmes. A lo largo de la gestión del anterior intendente radical Fernando Geronés, llevamos a cabo una profundísima investigación periodística sobre toda la administración, que personalmente me costó no solamente la pérdida de la pauta oficial, sino que además ese vergonzante intendente presionaba a comerciantes y empresarios de Quilmes para que no me apoyaran financieramente. EL VIGÍA no debía poseer financiamiento de ningún tipo, para que nuestras investigaciones no prosperaran. Como esa estrategia no le resultó, utilizó la del apriete judicial: me inició una querella por calumnias e injurias. Se la gané y quedó demostrado en sede judicial que nuestras investigaciones documentadas eran serias. Ese hombre, que era intendente y quería ser senador nacional, terminó instalando una rotisería y hoy es un verdadero “desaparecido en acción” en Quilmes. A lo largo de todo este “calvario” de más de dos años, solo unos pocos, pero muy pocos periodistas me acompañaron. Casi ningún medio local reproducía nuestras investigaciones. Al contrario. Elogiaban la gestión del peor gobierno de la historia de Quilmes, a cambio de fortunas que percibían en concepto de pautas publicitarias. Bastaba que EL VIGÍA denunciara a un funcionario, para que al día siguiente el establishment periodístico local se encolumnara en su defensa. El día del debate en el juicio que gané, no había ninguno de ellos. Solo mi gente más cercana afectivamente. Nobleza obliga, nuestro “triunfo” periodístico se lo debemos a nuestras convicciones pero además a los principales medios nacionales y periodistas más prestigiosos de Argentina que se hicieron eco de nuestras denuncias al comprobar la seriedad de las publicaciones. Mi agradecimiento eterno para ellos.
Hoy, muchos de aquellos rastreros de barrio que hasta llegaron a enviar un único ejemplar editado, publicando que yo tenía una presunta amante y se lo enviaron a quien hoy es mi ex esposa (hasta tal punto llegó la mugre), son algunos de los principales detractores y críticos del gobierno local, encabezado por Sergio Villordo. Claro. Al parecer no poseen pautas publicitarias. Sii yo aún tuviera el programa radial en Quilmes que mis “colegas” permitieron con sus silencios cómplices que me levanten de la noche a la mañana por denunciar al ex intendente radical, seguramente esbozaría críticas contra Villordo. Siempre y cuando esté convencido que la crítica es razonable y no un medio para conseguir dinero. Pero decidí alejarme del ejercicio del periodismo local, y solo opino sobre lo que me consta. Por ello no puedo criticar. Porque desconozco. Agenci@ EL VIGÍA posee actualmente una pauta publicitaria de la Municipalidad de Quilmes, convenida para difundir los comunicados de prensa oficiales y prestar servicios a los vecinos desde nuestro sitio web. Es decir, para lo que debe ser una pauta oficial. Sin involucrar opiniones o silencios a cambio. Sabido es -además- que hemos hecho un paréntesis desde hace 3 años en lo que a investigación periodística se refiere. Exactamente desde el día que personalmente gané el juicio que me inició el ex intendente Geronés. Pelear en tanta soledad tuvo sus consecuencias. Una de ellas es no querer pertenecer a la llamada “prensa quilmeña” así...generalizando.
Con los años el intendente es otro. Pero hete aquí que la prensa sigue siendo casi la misma. Y los mismos que antes estaban escondidos y en silencio mientras denunciábamos que niños de Villa Iapi comían carne de ratas y sapos, o se hacían negociados con empresas fantasma, ahora vociferan cínicamente defendiendo su repentino amor por el arte. No los menciono porque ya publiqué en el recordado Periódico EL VIGÍA (listo para reaparecer cuando lo creamos necesario) sus nombres, apellidos y las sumas siderales que cobraban mes a mes de manos de la gestión municipal de la Alianza. No podemos menos que preguntarnos quién les paga ahora para que utilicen sus cuerdas vocales y teclados en gritos estridentes, pero en sordina. Jamás tuvieron otra opinión formada que la que es mensurable en dinero. Pero no seamos injustos. No carguemos las tintas únicamente en esos semianalfabetos que corrompen al periodismo. Porque también existen críticos que lo hacen de buena fe y convencidos, a quienes aplaudimos hasta en el disenso. Pero vale recordar que en un acto de corrupción hay dos corruptos: quien paga y quien cobra. Estos francotiradores que desprestigian este oficio que tanto amo, solo pueden existir porque son paridos por políticos que los utilizan. Quizás llegue el día en que el sistema cambie en serio, y los financistas de los canallas comprendan que, como decía Friedrich Nietzsche, detrás de cada obsecuente se esconde un traidor. (PUNTO CERO).

viernes, julio 14, 2006

FINALIZÓ LA JORNADA DOCENTE SOBRE NUEVOS PARADIGMAS DEL CONOCIMIENTO. En la sede de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.


SAN ISIDRO, Julio 17, (PUNTO CERO) En el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro -Av. Santa Fe 650, Acassuso- finalizó anoche la Jornada Docente sobre los Nuevos Paradigmas del Conocimiento que organizó la Municipalidad de San Isidro.
Más de 300 educadores del distrito respondieron a la convocatoria en la que las cuestiones pedagógicas estuvieron orientadas a reflexionar sobre “las nuevas tecnologías y su impacto en los hábitos sociales”, “el rol del Estado ante el nuevo paradigma” y la “utilización de métodos pedagógicos que faciliten la comprensión del imperio del conocimiento como factor clave”.
La jornada estuvo dirigida por el historiador y profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato, y por el antropólogo y director general de Escuelas Privadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Liberman.
Para subrayar la importancia del evento, que procura arrojar una nueva luz sobre la problemática de la educación en la Argentina, habló la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi, quien –entre otras cosas- anunció un nuevo curso de capacitación en informática para los docentes municipales. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: BRUJITAS EN INVIERNO. Comedia infantil con mensaje de amor.

SAN ISIDRO, Julio 14, (PUNTO CERO) La comedia infantil “Historia de Brujitas”, que produce el Grupo Mousse de Chocolate, es otra de las obras que componen la vasta programación de teatro infantil que ofrecerá la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para las próximas vacaciones de invierno.
La obra está interpretada por tres clown: Popis, Firulais y Rulo, ellos son amigos y se juntan todas las tardes a jugar en el bosque. Un día de repente comienzan a caer páginas gigantes de un cuento en forma desordenada y comienzan a ordenarlas.
Al principio en clave de humor se confunden, intentan interpretarlo pero nada comprenden, se frustran, se sensibilizan y comparten las emociones.
Pero la magia no termina porque desde adentro del cuento se escapa un personaje que los invita a meterse dentro de la historia que estaban leyendo y es así que descubren el verdadero sentido del amor: “El amor es un sentimiento que hace bueno a los seres”.
El elenco está formado por Denise Nenezian (Popis), María Eugenia de Filippis (Firulais) y Juan Martín Otegui (Rulo).
La comedia, con una entrada de cinco pesos en concepto de bono contribución y con inicio a las 15, tendrá solo dos funciones: el lunes 31 de julio en el Club Estrella (Vélez Sársfield 2647, Martínez) y el domingo 6 de agosto en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez). (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: COORDINADORES INFORMÁTICOS. Hay que presentarse en Rivadavia 349, hasta el jueves 20.

SAN ISIDRO, Julio 14, (PUNTO CERO) Según informó el Consejo Escolar de San Isidro, en el marco del Programa de Renovación Pedagógica en Institutos de Formación Docente, se encuentra abierta la convocatoria para la selección de coordinadores informáticos.
De acuerdo con esta convocatoria, cada centro contará con un coordinador que gestionará el desarrollo de las líneas de acción y para el desempeño de esta función de coordinación se aspira a seleccionar a un profesional en educación superior que se desempeñe o no en los Institutos de Formación Docente.
El proceso de inscripción, que durará al menos cinco días, será coordinado por la autoridad del Instituto de Formación Docente y los postulantes deberán entregar la documentación solicitada (por duplicado) en el Instituto de Formación Docente donde se postulen.
En San Isidro, los postulantes deberán retirar las bases y condiciones de la convocatoria en el Instituto de Formación Docente Nº 52 –Rivadavia 349-, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, hasta el venidero jueves 20. Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4743-0415. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES: BINGOS: Dalesio: "La prórroga es un buen negocio para la Provincia". Dalesio: "La prórroga es un buen negocio para la Provincia".

BUENOS AIRES, Julio 14, (PUNTO CERO) El diputado felipista confirmo que la renovación de licencias obedeció a la necesidad de paliar el déficit fiscal y adjudicó esa situación financiera que atraviesa el gobierno de Felipe Solá a los aumentos salariales otorgados al sector estatal y al freno puesto sobre la política tributaria de Santiago Montoya.La actual situación financiera de la Provincia tomó carácter protagónico en los argumentos esgrimidos por el felipismo para impulsar la prórroga de licencias por quince años a las casas de juego bonaerense. Así lo admitió el diputado kirchnerista Nicolás Dalesio quien evaluó la iniciativa no sólo como un “buen negocio” para la Provincia sino que también como la única salida al déficit presupuestario que enfrenta la gestión de Felipe Solá tras los aumentos salariales al sector estatal y el freno puesto sobre la política tributaria que lleva adelante Santiago Montoya. “Yo creo que tiene muchas aristas positivas porque no sólo es para paliar el déficit sino que también para crear una unidad de gestión y para dar estabilidad a casi 10.600 empleados que trabajan en el negocio ligado a los bingos. Obviamente que es un buen negocio para Provincia pero también estamos hablando de los trabajadores y de que los bingos van a tributar más que antes”, argumentó. Dalesio se sumó a las razones esgrimidas por su par de bancada Alfredo Antonuccio y dejóatrás sus aseveraciones sobre la inexistencia de problemas fiscales. “Lo que sucede es que nosotros teníamos un endeudamiento previsto con el Gobierno Nacional por el programa de financiamiento ordenado de 2500 millones y al final, en las negociaciones que mantuvimos con Nación, obtuvimos 2000 millones nada más, o sea que en nuestro presupuesto no tenemos esos 500 millones”, detalló.Sin embargo, en un intento por descartar un cambio en su discurso, argumentó la estrechez de las cuuentas del gobierno bonaerense a raíz del aumento salarial a los estatales y por los fallos judiciales que limitaron la política tributaria provincial.“Nuestro presupuesto no tenía previsto el aumento salarial y dimos un aumento muy importante que nos costó 1200 millones sumado a que, si bien la gestión tributaria se ha puesto objetivos muy importantes, también tuvimos por la burocracia judicial la pérdida de algunas medidas que nosotros le habíamos otorgado a la dirección provincial de Rentas, entonces hay una serie de factores que provocan el déficit”, aseguró. “De cualquier manera, creemos que vamos a cerrar cero a cero porque estamos recién a mitad de año y este negocio en el buen sentido de la palabra que estamos haciendo con las asociaciones y los dueños de los bingos es un muy buen negocio en el cual la Legislatura no ha tenido intervención. Por eso habrá que ver que sucede cuando el proyecto ingrese en el recinto, por ahora es una transacción del Ejecutivo”, definió. En ese plano, acompañó que el tratamiento de la cuestión tenga lugar en la Cámara Baja y desmintió que Solá tenga intenciones de promover la resolución mediante un decreto. “La Dirección Provincial de Lotería y Casinos tiene facultades desde el año 90 para hacerlo sin necesidad de pasar por la Legislatura, pero es vocación y voluntad del Gobernador que este acuerdo pase por el recinto porque así nos lo manifestó”, indicó. (PUNTO CERO).

MERCEDES: Se supieron luego de una alta expectativa: Hubo tres nombramientos en la comuna y se esperan otros tres.

MERCEDES, Julio 14, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Horacio Deluca es secretario de Control Urbano. Antonio Lapolla vuelve a la secretaría de Hacienda, como subsecretario. Daniel Paoli fue nombrado coordinador de Inspección General. Habría más designaciones en breve.
Se suponía que iba a haber una conferencia de prensa para el anuncio pero no la hubo. El lunes finalmente con un comunicado y quizás tras una exagerada expectativa se dieron a conocer mediante un escueto escrito de parte de la Dirección de Prensa, Protocolo y Ceremonial de la comuna los cambios que se han producido en el gabinete del intendente Carlos Selva. Y luego de tanta intriga, fueron confirmadas casi todas las suposiciones periodísticas que había en este sentido: Horacio Deluca es secretario de Control Urbano en reemplazo del renunciante Juan Repetto; Antonio Lapolla vuelve a la secretaría de Hacienda, pero ahora como subsecretario; y Daniel Paoli ha sido ascendido y fue nombrado coordinador de Inspección General en la Municipalidad de Mercedes.La realidad de los cambios había sido anunciada con buena antelación, aunque en su mayor parte estos se deben a cuestiones de funcionamiento del gobierno.
Anuncio anticipadoVale recordar que fue el propio Carlos Selva quien había deslizado que habría nombramientos, y en principio había sumido Alejandro Vieyra en el área de Prensa como director, para colaborar con la difusión de novedades de la comuna. Pero ahora se suman tres cargos a la estructura que depende del Poder Ejecutivo.Por un lado se cubre la vacante dejada por Juan Repetto en la secretario de Control Urbano con otro abogado: el joven Horacio Deluca, quien en su momento se había candidateado para el cargo de Defensor de Seguridad del municipio.Uno que regresa es el licenciado Antonio Lapolla, ya más libre de ocupaciones y habiendo dejado sus cargos en la Universidad de Luján por un lado y en la Comisión Directiva del Aero Club Mercedes por otro. Retorna como subsecretario habiendo ya ejercido en la misma cartera la función pública durante los primeros meses de gobierno de Carlos Selva, y ahora Néstor Palacios -el secretario de Economía- trabajará con él.Por último, el que recibió un reconocimiento a su trabajo y un espaldarazo fue el empleado municipal Daniel Paoli, quien ahora es coordinador de Inspección General de la Municipalidad de Mercedes.El intendente Selva, con estos cambios y acomodamientos, impone una nueva marcha a su gestión terminando de conformar su gabinete e implicando a otras personas en responsabilidades de la función pública.Lo que se sabe es que en lo inmediato se deberían realizar otros nombramientos que son necesarios para otras áreas y de acuerdo a distintas realidades: lo que se espera es que se designen cargos para la Dirección de Minoridad, la Planta Depuradora y el RAFAM. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

MERCEDES: Desde el Consejo Escolar blanquean la situación: Fue postergado el comienzo de las obras en el Polimodal de Gowland.

MERCEDES, Julio 14, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Ricardo Colombo explicó las razones: la firma no cuenta con las garantías. Ahora dicen que hay dos empresas a las que se le puede llegar a adjudicar la construcción del edificio, pero todavía se deberá esperar.
En Gowland estaba todo listo para la puesta en marcha de las obras del Polimodal pero esto no pudo ser en la semana tal cual se había anunciado. Ahora desde el mismo Consejo Escolar debieron salir a dar explicaciones del por qué de esta demora.Los terrenos ya estaban listos para comenzar con la edificación, pero esto debió postergarse debido a que la empresa no tenía las garantías necesarias para poder solventar económicamente esta construcción debido que tenía a su cargo otras obras en el país. Ricardo Colombo, vicepresidente del Consejo Escolar, explicó: "Al principio todo estaba en condiciones para comenzar con la construcción, pero ahora se encuentran con que la empresa, si bien tiene todo en condiciones, no es la única obra que tiene en la provincia ni en el país, como es a nivel nación. Entonces no tendría la capacidad técnico-financiera, que alcanzará a cubrir el monto de esta obra". Lo que se supo ahora es que hay tres empresas más en esta discusión, y que al menos una tiene la capacidad técnico-financiera en el mismo estado que la anterior. En este momento, tal como informó Colombo, se están evaluando las otras dos propuestas, para ver si están en condiciones de tomar el proyecto y si poseen la documentación requerida."El jueves pasado se desarrollo una reunión Nación en Unidad Ejecutora Provincial de La Plata, en la que se habían comprometido en llamar antes del fin semana para saber a qué novedades se había llegado. Hay posibilidades de que se adjudique la construcción a una de estas dos empresas", dijo Colombo. De esta manera, los habitantes de Gowland y su comunidad educativa que deben seguir esperando por las obras para el Polimodal, que ya está funcionando en un inmueble que ha sido alquilado tras la mudanza del aula modular y de la biblioteca de la Escuela 20, donde funcionó hasta el año pasado y desde que se pusiera en marcha.El proyecto de construcción para esta escuela de características técnicas incluye talleres, dos plantas y un salón de usos múltiples, entre otras características que hacen compleja y costosa esta obra que por el momento no va a iniciarse como se pensaba.
Otras obras Por otra parte, y en referencia a otras obras, Colombo señaló: "En el Jardín 908 de Gowland, dentro del Plan País, están armando el ante proyecto para poder sacar el pliego a la licitación. Hace aproximadamente dos meses estuvimos en contacto con la gente de la unidad ejecutora del Plan País, porque había posibilidades para algún jardín con necesidades básicas insatisfechas. Nosotros les pedimos por el jardín 919 y por el 916, que comparte el establecimiento con la EGB 19. El martes me informaron que están aprobados, porque se reconocen que hay necesidades básicas insatisfechas. La única institución que falta para armar el ante proyecto es el Jardín 911 y además en esta fecha se confirmará de pasar la necesidad del jardín de la calle 8 y 55. Ahora sólo resta que se inspeccione para saber si existe la necesidad básica, pero nosotros consideramos que sí".Además, y en otro orden de temas, lo que Ricardo Colombo comentó es que se realizó la rendición de becas para poder de esta manera recibir la otra cuota. "Se han entregado pedidos de beca del plan Volver a la Escuela, para chicos de entre 13 y 14 años, es decir para aquellos chicos que tiene peligro de deserción", comentó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

LA MATANZA: Comunicación propia. FREEWAY, RADIO ESCUELA DEL OESTE. Por Silvio Vallejos.

RAMOS MEJIA, Julio 14, (PUNTO CERO-ANC) - Si pensáramos en un medio zonal que interactúe con el público de su barrio, FM Freeway sería uno de los ejemplos a destacar en la zona de Ramos Mejía, pleno oeste del conurbano bonaerense. El medio se compone de estudiantes y profesionales recibidos en la Universidad Nacional de La Matanza, quienes hacen un culto de la forma y el estilo. Pero al mismo tiempo, apalean a una mirada crítica en el momento de opinar sobre la profesión. “Ninguno tenía la expectativa de entrar a trabajar en Clarín, o ser chupado por algún multimedio”, explica Vanina Chiavetta, responsable de la dirección de la radio, (el otro es Leandro Cravé estudiante de comunicación de UNLM). La FM, ubicada en el 94.5 Mhz, fue pensada como un emprendimiento alternativo desde sus inicios, pero con la idea de competir por el público con los medios masivos. Público al que tratan de conquistar con “productos de calidad, pero con otros contenidos”.
Freeway emite su señal en uno de los centros urbanos más poblados de la provincia de Buenos Aires, una zona en la descansan historias y mitos sobre las bandas del rock nacional, y quienes construyen a diario la radio, reclaman su derecho a exponer esas historias, en definitiva reclaman su derecho a existir como medio alternativo.
- ¿Cómo empezó la idea de armar una radio alternativa?- La idea fue de Leandro Cravé, el director de la radio. Él había empezado el primer año de Comunicación Social en la Universidad de La Matanza, tenía el lugar, y entonces surgió la iniciativa de generar un espacio propio de comunicación. Yo me sumé por una cuestión económica. Supongo que le debió haber sucedido a más de uno, que trató de emprender un medio alternativo de comunicación y lo estafaron cuando iban a comprar el transmisor. Hacía falta un socio que invirtiera para comprar el equipo y me sumé. Al mismo tiempo, yo también había empezado a estudiar en la Universidad y la idea me pareció buena. La verdad es que al principio no teníamos demasiada conciencia de lo que se podía generar, y de lo que se generó con el medio. Fue como empezar un emprendimiento que uno sabe cómo empieza pero no, cómo termina.
- ¿Pensaron en el formato del medio antes, o se fue dando a medida que avanzaba el proyecto?
- Nosotros decidimos desde el principio que íbamos a hacer una radio vinculada con la zona. No fue casualidad que un emprendimiento de esas características estuviera ubicado en el oeste (Haedo, Ramos Mejía), cuna de bandas de rock y de muchas movidas culturales. Sabíamos que la radio iba a tener que ver con eso. Costó armar la idea, pero teníamos en claro que queríamos difundir música que se estaba gestando en la zona. Hubo un momento, cuando empezamos a transmitir, en el ‘97, en el que muchas bandas, que ahora son conocidas, estaban haciendo sus demos, y creíamos que era necesario generar un medio que las difundiera.
- ¿Cómo es su relación con las bandas de rock que difunden desde la radio?
- Muy buena. Esto puede sonar raro porque las cosas se manejan de otra manera en el medio, pero nosotros no cobramos un centavo por difundir su música. Estamos acostumbrados a que los grandes medios tengan su pauta con EMI o Sony o el sello que fuere. Para nosotros, los integrantes de las bandas son amigos, y difundimos lo que hacen. La repercusión es impresionante. En todos los recitales hay banderas de la radio y generalmente se nos agradece la difusión. Desde ese lado el objetivo se alcanzó y lo que generó la radio es importante.
-¿Ustedes eran un grupo de estudiantes que fue creciendo profesionalmente al mismo tiempo que la radio?
- Sí, pero el camino no fue sencillo por diferentes motivos. Nosotros dábamos los primeros pasos en el ámbito de la comunicación, o sea que éramos estudiantes de primer año, no éramos profesionales, ni periodistas experimentados. Sí teníamos bien claro qué era lo que queríamos hacer en función de la comunicación. Ninguno tenía la expectativa de entrar a trabajar a Clarín, o ser chupado por algún multimedio. Estudiábamos desde otro lugar y teníamos claro, que nuestro objetivo no era jugar en las grandes ligas. Al mismo tiempo, sabíamos que armar un medio alternativo iba a ser algo muy difícil.
En el ‘98 cuando llaman a concurso, nosotros no nos habíamos enterado. La verdad es que no manejamos bien lo que sucede desde el punto de vista legal en el ámbito de la radiodifusión. Gracias a algunos colegas de otros medios, nos enteramos del llamado a concurso, y empezamos en ese momento con una tarea faraónica. No sólo desde el punto de vista económico, lo que implicaba juntar el dinero para comprar los pliegos, empezar a conectarse con gente del Consejo Nacional de Ingeniería Telecomunicaciones Electrónica y Computación (COPITEC), que nos ayude a armar la carpeta técnica. Empezar a ahorrar desde todos los lugares posibles, conseguir algún profesor que era ingeniero matriculado para que nos haga las carpetas técnicas más baratas. Finalmente pudimos presentar todo en tiempo y forma, y teníamos la esperanza de que, a un año de haber salido al aire, ese iba a ser el camino para la legalidad, y de hecho no lo fue.
- ¿Cuénteme cómo fue la experiencia de armar un medio que sirvió como práctica profesional, además de ser un medio de vida?
- Además de difundir la cultura rock del oeste, la idea era generar un espacio de capacitación. Lo vivimos como un medio para aprender, y fue importante abrir las puertas para que otros estudiantes de comunicación, de locución y de operación pudieran instruirse en Freeway. Luego nos conectamos con escuelas de zona que tenían intereses vinculados con la comunicación. Especialmente con la Universidad de La Matanza, porque la mayoría nos estábamos formando ahí.
- ¿Cómo armaron la programación de la radio?
- El trabajo es sumamente horizontal. Tenemos en claro que la radio se construye con toda la gente que trabaja en Freeway. Por semana pasan más de 80 personas, hay espacios de coproducción, pero también tenemos muchísimos espacios propios. Ellos construyen a diario la historia de Freeway. Cada uno viene con un proyecto a cuestas, proyectos que piensan para afuera, proyectos arraigados a nuestro lugar en el mundo. Por ejemplo, uno de los programas trabaja con la cultura rock en la zona. Entonces vienen las bandas, se las difunde y se organizan recitales a beneficio.
Todo tiene que ver con el afuera, con la gente que imaginamos como posible oyente. Por ejemplo, desde el programa que hacemos los sábados que se llama las “Las vueltas de la radio”, se hicieron fuertes vínculos con las ONG. Pasamos la música que nos gusta, pero además construimos relaciones, por ejemplo con el Foro de Cooperativas de La Matanza.
- ¿Qué opina sobre la posibilidad de que declaren de interés comunitario a los medios alternativos?- Sería una alternativa que daría cierta legalidad. Es buena la experiencia de algunos medios de Quilmes, a los que la Cámara de Diputados reconoció como de interés comunitario, y ahora tienen cierta tranquilidad.
- ¿Cómo se llevan con la publicidad?
- En la Universidad no te preparan para venderte o para armar un medio que se sostenga desde lo económico. Estamos trabajando para crecer en lo profesional y en lo económico, pero en éste último punto aprendemos a medida que marchamos. Esto de lo independiente, que siempre se pone a jugar cuando hablamos de un medio alternativo, está directamente ligado a la publicidad. No estamos casados con nadie y eso nos permite ser libres en lo que cubrimos, en lo que informamos. Sí estamos muy comprometidos con la economía social y podemos plantearlo libremente.
El problema que tienen muchos medios alternativos zonales es que dependen de la pauta oficial. Entonces aparecen medios zonales, que no son alternativos. Donde juega esto de “soy zonal, pero quiero ser como Hadad”. Nosotros no tenemos esos propósitos, tenemos bien en claro que nos comprometemos con la gente de nuestra zona, queremos informar lo que sucede en el barrio, y a veces se nos complica por una cuestión económica. Por eso sería importante que se distribuya la pauta publicitaria de acuerdo al potencial de cada medio, pero sin comprometer el mensaje. No necesitamos que nos pongan el mismo capital que le ponen a Clarín, pero proporcionalmente nosotros tenemos nuestro público, que es tan importante como el que lee a ese medio, por tanto también merecemos recibir publicidad del Estado y de las empresas privadas.
- ¿Qué opina usted sobre el periodismo alternativo y las formas o la estética de los medios alternativos?- Para nosotros, la forma es tan importante como el contenido. Por eso hacemos hincapié cuando nos presentamos, en que Freeway es un emprendimiento universitario del oeste. La mayoría de la gente que pasa por la radio, tiene alguna relación académica con el periodismo. No decimos que no se pueda ser periodista de oficio, pero nosotros creemos que todo lo que implica el estudio de una carrera, abre la cabeza a un montón de conocimientos y lecturas que vale la pena tener. Por lo general, los programas están íntegramente realizados por gente del ámbito de la comunicación. Después, la calidad de lo que se dice, lo que se graba, apunta a la misma calidad que puede ofrecer un gran medio. Porque entendemos que si uno compite con ellos en la búsqueda de audiencia, se tiene que ofrecer un producto de calidad, pero con otros contenidos (PUNTO CERO-ANC).

Los periodistas – comunicadores sociales opinan MEDIOS LOCALES Y REGIONALES: INTERÉS COMUNITARIO Y PAUTAS PUBLICITARIA EQUITATIVAS.

BUENOS AIRES, Julio 14, (PUNTO CERO-ANC) La Agencia Nacional de Comunicación (ANC) inicia en esta edición una serie de notas con la opinión de periodistas-trabajadores de prensa y comunicadores sociales respecto al impulso de iniciativas para que se declaren de interés comunitario los medios de comunicación zonales y regionales y que se distribuya en forma equitativa las pautas publicitarias públicas y privadas.
Ambos ejes, junto al valor de construir comunicación propia, son parte de un debate histórico que fue retomado en toda su pluralidad y riqueza durante el II Congreso Mundial de Periodismo y la Comunicación, que organizaron la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) y se realizó en Buenos Aires el 17 y 18 de noviembre de 2005.

Declarar de Interés Comunitario a los medios zonales y regionales
“Es sumamente importante ya que son sencillamente un servicio público. La gente usa los medios zonales para expresar sus inquietudes, ya que la mayoría no se ve representada en los grandes medios. Estos espacios actúan como canales para mostrar, para denunciar y para construir. Tiene que haber una legislación que proteja a estos espacios”, Carolina Alvarenga. Radio K. Zona Oeste.
“Me parece primordial que se declare de interés comunitario a los medios regionales, ya que cumplen una función vital”, Pablo Beer. Página web de Cultura de Villa Crespo. Capital Federal.
“Es fundamental que se declare de interés comunitario a los medios regionales frente al dominio que tienen los grandes medios para formar las conciencias de millones de personas. Lo único que contrarresta esta situación son los medios alternativos, comunitarios, y para eso es indispensable modificar la ley de radiodifusión”, Félix Cantero. Apuntes del Futuro. Zona Norte.
“Debería ser así. Todos los medios que expresan la vos de los vecinos deberían declararse de interés comunitario y cultural. Los medios representan la cultura de una sociedad, y los que están cerca de la gente alimentan las basas de las sociedades democráticas”, Alejandro Roger. Nuestro Barrio / La vos de los vecinos. Zona Oeste.

Justa distribución de las pautas publicitarias
“La distribución equitativa de las pautas publicitarias garantizaría la subsistencia de muchos medios que hoy están totalmente limitados porque las publicidades se ponen en aquello que se vende o que representa determinados intereses”, Silvia Torres. El Ojo que Arde. Zona Sur.“La importancia de este tema es que facilitaría continuar con la tarea a muchos trabajadores de prensa que venimos haciendo todo a pulmón en las distintas formas del periodismo, sea radial, escrito o televisivo. Una equitativa distribución de la publicidad significaría, en definitiva, una ayuda para desarrollar los medios comunitarios”, Jorge Dankis. FM Cristal. (PUNTO CERO-ANC).

BUENOS AIRES: Lo organiza la UTPBA, el próximo viernes 21 a las 19:30, en la localidad de Moreno. JORNADA DE APOYO A LOS MEDIOS LOCALES.

BUENOS AIRES, Julio 14, (PUNTO CERO-ANC) La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) organizará una charla sobre la necesidad de que los medios zonales, locales y regionales sean reconocidos de “Interés Comunitario”, de que exista una distribución equitativa de la “pauta publicitaria estatal, comunal y privada”, y sobre la forma de construir “comunicación propia”, en el caso de los medios y organizaciones sociales que buscan transmitir ideas alternativas al discurso dominante.
La jornada se desarrollará el viernes 21 a las 19:30 en el salón de la Sociedad Española, España 348, Moreno, localidad ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Durante la actividad se presentará un video sobre la manipulación informativa, e integrantes de la UTPBA darán sus opiniones sobre la situación actual de la comunicación, en el país y la región, y sobre sobre la necesidad de sostener a los medios que manejan discursos distintos al de los grandes monopolios de la comunicación, cuyos intereses exceden en muchos casos a la problemática relacionada con el periodismo.El encuentro formará parte de una serie de actividades que desarrollará la UTPBA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el interior del país, para llevar a la práctica lo acordado durante el segundo Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación, organizado el año pasado (del que participaron más de 6.000 comunicadores) donde en diversos foros, periodistas y comunicadores sociales discutieron, entre otras cosas, sobre la necesidad de sostener e incentivar a los medios que construyan nuevos y mejores canales de comunicación con la gente (PUNTO CERO-ANC).

“El PJ tiene que estar unido dijo Oscar Zilocchi, intendente de San Miguel.

SAN MIGUEL, Julio 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Intendente Zilocchi habló con Aquí La Noticia de su reunión con Solá. Las obras que el gobierno Nacional está realizando en el distrito.Los ecos de la última visita del Gobernador Felipe Solá a la región todavía se escuchan.En los pasillos se tejían numerosas posibilidades sobre las reuniones que el mandatario bonaerense había mantenido en aquella visita con el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en el Jardín de Infantes del Barrio San Gabriel primer, y luego en el despacho del Intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi por espacio de una hora y media con el jefe comunal.Tuvimos la posibilidad de consultar, justamente, al Dr. Zilocchi, quien al ser consultado sobre la apertura política del gobierno provincial, el jefe comunal sostuvo que le parece “correcta, yo creo que el Peronismo tiene que estar unido y tiene que encontrarnos el 2007 a todos unidos, más allá de las diferencias que podemos tener en temas puntuales pero nos tiene que encontrar así: a todos unidos”.Luego, sobre las versiones que dejó la visita del gobernador y su reunión con él dijo sentirse “contento y feliz de que el Gobernador haya venido a San Miguel, que haya estado una hora y media hablando con el Intendente de los problemas de la gente para traerle soluciones a los problemas de la gente, no hubo ningún otro tipo de conversación que no fuera la preocupación del Gobernador en conjunto con el Intendente para ver cómo se ponen en marcha todas las obras públicas que le faltan a San Miguel y que, si Dios quiere, van a estar en marcha en 90 días esencialmente lo que es la Av. Mitre o Ruta 23”.Le preguntamos al Intendente sanmiguelino si estaba prevista una próxima visita del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al distrito, a lo que aseguró que “el Presidente vendrá a San Miguel cuando la agenda lo permita hacerlo, estará en San Miguel, está haciendo la obra más importante en el distrito que es la cloaca y el agua corriente así que en algún momento estará en el distrito”.Consultado sobre la fecha de inauguración de estas obras Zilocchi precisó que “calculamos hacia fin de año, pero hay que hacer la red gruesa, troncal y la red fina a cargo de la provincia, así que estamos en eso también. Es de vital importancia, un 30% de San Miguel tiene en estos momentos cloacas así que es de vital importancia que comience a funcionar”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

Roban el banco Provincia de Del Viso.

PILAR, Julio 14, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron esta mañana la sucursal Banco Provincia de Buenos Aires. Tras concretar el robo los delincuentes escaparon, aunque uno de los sospechosos fue detenido a las pocas cuadras a bordo del Gol que fue secuestrado.Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron esta mañana la sucursal Del Viso del Banco Provincia de Buenos Aires, y uno de los sospechosos fue detenido poco después en la zona, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió cerca de las 11 en el banco Provincia situado sobre la ruta 26 y las vícas del ferrocarril, de Del Viso, a donde arribaron al menos cuatro ladrones armados a bordo de dos autos, un Ford Falcon y un Volkswagen Gol. Según las fuentes, tras concretar el robo los delincuentes escaparon, aunque uno de los sospechosos fue detenido a las pocas cuadras a bordo del Gol que fue secuestrado.La policía montó un amplio operativo en la zona para atrapar a los asaltantes, aún prófugos. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

Aún no hay definición sobre la suspensión del intendente de Bahía Blanca.

BAHIA BLANCA, Julio 14, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Juan Pedro Tunessi, señaló hoy que "hasta que la Corte Suprema de Justicia no se expida técnicamente el intendente Rodolfo Lopes sigue suspendido".Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia postergaron ayer la definición sobre la suspensión del jefe comunal, investigado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, y pidió al Concejo Deliberante que le remita un informe sobre el conflicto.Tunessi explicó hoy que "la Corte nos pidió las actas principales del caso, pero nosotros no tenemos problemas en enviar la documentación completa". "La mayoría del máximo tribunal ha interpretado que hay una gravedad institucional y por eso no hizo lugar al pedido presentado por Rodolfo Lopes", agregó el edil y ex diputado bonaerense por el radicalismo. Por último, Tunessi dijo: "Esperamos que la Corte decida no hacer lugar a la medida cautelar de Lopes, porque traería un alivio institucional a Bahía Blanca".Según la resolución la Corte ordenó librar un oficio al titular del Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Bahía Blanca, Juan Pedro Tunessi, quien en el término de cinco cinco días deberá enviar los antecedentes relacionados con el decreto por el cual fue suspendido el intendente. La medida fue firmada por los jueces Eduardo De Lázzari, Eduardo Petiggiani, Luis Genoud, Hilda Kogan y Juan Carlos Hitters, mientras que Francisco Roncoroni y Daniel Soria votaron en disidencia. Lopes, electo intendente en 2003 por el Frente para la Victoria, fue suspendido por 90 días luego de que una comisión investigadora halló presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. Sin embargo, los abogados defensores del intendente presentaron un recurso ante la Corte por conflicto de poderes y solicitaron como medida cautelar que se deje sin efecto la suspensión del jefe comunal. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

SAN ISIDRO: CONCURSO PARA CUBRIR EL CARGO DE SECRETARIO TÉCNICO.

SAN ISIDRO, Julio 14, (PUNTO CERO) El Consejo Escolar de San Isidro informó que a partir del próximo lunes 17 estará abierta la inscripción al concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Secretario Técnico de esa institución.
En el horario de 8 a 13,30 los interesados podrán hacerlo en Acassuso 362, San Isidro (T.E. 4743-0484/2845) hasta el próximo viernes 28 del actual.Aquellos que deseen obtener más información pueden dirigirse a la sede del Consejo, consultar su página web www.abc.gov.ar o bien presentarse en la Dirección de Consejos Escolares, Torre 1 Piso 14, calle 12 esquina 51, La Plata (T.E. 0221 429-5261). (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: PARA CONOCER MÁS DE ASTRONOMÍA.

SAN ISIDRO, Julio 14, (PUNTO CERO) El Club de Astronomía “Ingeniero Félix Aguilar”, entidad declarada de interés por la Municipalidad de San Isidro, continúa organizando actividades a las cuales pueden asistir todos los interesados en conocer diferentes aspectos del universo.
La entidad está ubicada en la calle Buchardo 2556, Martínez y es presidida por Georgina Paván.
Este sábado15, a las 18, habrá una jornada sobre “bioastronomía”, en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.
El próximo sábado 22, a las 18, habrá un encuentro sobre “Filosofía y Astronomía: nuestra visión cosmológica de lo que nos rodea”, en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos, lugar donde el sábado 29, a las 18, se realizará un balance del cuatrimestre.Para mayores informes sobre estas actividades los interesados pueden comunicarse al 4794-9548/4743-0640. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: FRANKESTEIN, DE VISITA EN VACACIONES.

SAN ISIDRO, Julio 14, (PUNTO CERO) Entre las propuestas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para el público menudo en el receso escolar de invierno, la comedia “Frankenstein... la revancha”, será una de las tantas comedias que estarán a consideración del público durante estas vacaciones.
La obra es una adaptación de un clásico de la literatura, por Ricardo Salas, actor, docente teatral y director. En esta propuesta para toda la familia, “La tecnología puede llegar a escapar de las manos del ser humano, esto se sabe pero nunca se tiene en cuenta. Para recordárnoslo existen obras maestras de la literatura universal como Frankenstein”.
El elenco está integrado por Miguel Sorrentino, Ricardo Salas, Rubén Mariño, Marisol Sousa y Cecilia Ruiz
El Grupo de Teatro Verano Porteño, además de su tarea artística, realiza en esta obra un permanente trabajo pedagógico desde el teatro como vehículo de experiencia enriquecedora donde el espectador tiene la posibilidad de transitar diferentes sensaciones y emociones, desarrollar la imaginación y la exploración y por último, llevarse consigo un nuevo conocimiento o aprendizaje.El espectáculo infantil, con una entrada de cinco pesos en concepto de bono contribución y con inicio a las 15 en todas las funciones (las boleterías abren a las 14) se presentará el próximo domingo 23 en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900), el domingo 30 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512), el lunes 31 nuevamente en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900) y el martes 1 de agosto en el Club Estrella (Vélez Sársfield 2647, Martínez). (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: 18 DETENIDOS POR ROBOS, 42 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 56 DE PARADERO.

SAN ISIDRO, Julio 14, (PUNTO CERO) Sin descanso en lo que hace a la labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro cumplió intensa actividad durante junio último. De acuerdo con el correspondiente informe estadístico, hubo18 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 42 sujetos con pedido judicial de captura, otros 56 de paradero y 5 de comparendo. Además hubo 2 arrestos por violación de domicilio, dos por disturbios, 4 por posesión de sustancias prohibidas, 4 por portación de armas de fuego. El panorama del período se completa con un enfrentamiento armado con malvivientes, 5 detenidos por resistencia a la autoridad, uno por agresión y otro más por amenazas.
Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en unos 300 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 7 automóviles y 5 motos robadas. Además se secuestraron otros 36 vehículos (26 autos y 10 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 84 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
Entre los hechos más relevantes en que intervino en junio personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 1 del pasado mes, en Fondo de la Legua casi Bernabé Márquez, el oficial Fonseca –móvil municipal 432- sorprendió a dos sujetos cometiendo un ilícito, los redujo, secuestró un vehículo –objeto del hecho- y condujo a los malvivientes a la DDI de San Isidro.
El 2, en Italia y Sáenz Valiente, al acudir ante un alerta telefónico de vecinos, el teniente Quiroga –móvil comunal 82- intervino para poner fin a las correrías de otros dos sujetos que estaban cometiendo un robo. Los redujo y dejó a recaudo en la Comisaría 2da.
El 3, en Avenida del Libertador y Uruguay, el que debió intervenir para aprehender al autor de un robo fue el oficial Rivera –móvil 70 de Cuidado Comunitario-, quien dejó al delincuente en la Comisaría 5ta. (Beccar).
A todo esto, el 5, en Sáenz Valiente e Italia, Martínez, el oficial Perazzo –móvil municipal 58- detectó a su sujeto armado, lo redujo incautó el arma y llevó de inmediato a ambos a la DDI de San Isidro.
El 6, en Piedrabuena y Avelino Rolón, Boulogne, el oficial Rinque –móvil comunal 56- detuvo el paso de una motocicleta, requirió la documentación y, tras constatar que el rodado era robado, dejo a éste y su conductor en la Comisaría 3ra. Poco después, no lejos de allí, en Avelino Rolón y Ader, el oficial Romero –al mando móvil 26 de Cuidado Comunitario- aprehendió posesión de sustancias prohibidas a dos sujetos, a los que condujo a la Dirección policial de Tráfico de Drogas.
El 9, a Billinghurst y Francia, San Isidro, ante un alerta telefónico de vecinos, concurrió presuroso el sargento Pino –móvil municipal 24- quien sorprendió en pleno robo a tres sujetos. Los redujo y junto a un automóvil –motivo del ilìcito- los llevó a la Comisaría 7ma (Las Lomas).El 10, mientras tanto, en Andrés Rolón y Uruguay, el sargento Santa Cruz –móvil comunal 52- detuvo el paso de una motocicleta y tras constatar que tenía pedido de secuestro por robo, dejó a vehículo y conductor en la Comisaría 5ta. (Beccar).
El 14, en Diego Palma al 500, debió intervenir el teniente Quiroga –móvil 74 de Cuidado comunitario- para poner fin a las amenazas que un sujeto profería a un transeúnte. El belicoso individuo fue dejado en la Comisaría 1ra. El 15, en Avellaneda y Alberti, el teniente Bonichini detuvo el pasó de una motocicleta y tras constatar que era robada, dejo a vehículo y conductor en la Comisaría 1ra.
El 16, en la comercial Belgrano al 100, el oficial Lago –móvil 50 de Cuidado comunitario- aprendió a un sujeto, autor de un robo y lo condujo de inmediato a la seccional 1ra. Ese mismo día, pero en Andrés Rolón al 1500, el sargento Baldovino –móvil municipal 52- arrestó a dos sujetos por resistencia a la autoridad. Los condujo a la Subcomisaría de La Cava.
El 17, al acudir ante un alerta telefónico de vecinos a Lynch e Ingenieros, el teniente 1º Lagrutta –móvil municipal 76- sorprendió in fraganti a un delincuente. Redujo y condujo al autor del robo a la Subcomisaría de La Cava. El 20, en Centenario y Alem, el teniente Quiroga –móvil comunal 74- aprehendió a tres sujetos por resistencia a la autoridad. Los condujo a la cercana Comisaría 1ra. Mientras, en Matheu y Lebbensohn, Boulogne, el oficial Grosso –móvil 56 de Cuidado Comunitario- requirió documentación al conductor de una motocicleta. Tras constatar que el vehículo era robado, dejó a ambos en la Comisaría 3ra.
El 23, en Drago y La Rioja, Villa Adelina, el oficial Rojas –móvil municipal 40- detectó a un sujeto armado. Tras incautarle el arma lo dejó a resguardo en la seccional 8va. A todo esto, en Haedo al 1900. Becar, tras un enfrentamiento armado con un malviviente, el oficial Parisi –móvil comunal 74- redujo al delincuente y lo dejó en la Comisaría 5ta.
El 26, en Ingenieros al 1100, Beccar, el teniente Quiroga –móvil 79 de Cuidado Comunitario- aprehendió a dos sujetos por violación de domicilio, a los que condujo a la Comisaría 5ta. Por otra parte, en Arenales y Pueyrredon, Martínez, el oficial Di Lorenzo –móvil 36- detectó a un sujeto armado. Lo aprehendió, incautó el arma y lo dejó en la Comisaría 2da.
El 29, en Paraná y Cajaraville, Villa Adelina, el sargento Ramírez –móvil comunal 42- persiguió y detuvo al autor de un robo, al que finalmente dejó en la Comisaría 6ta. de Carapachay, en el vecino partido de Vicente López.
El 30, finalmente, en avenida de Mayo al 1500, Villa Adelina, el sargento Lombardo –móvil municipal 26- intervino para aprehender al autor de un robo, al que incautó un teléfono celular y dinero producto del ilícito, para conducirlo a la Comisaría 8va.

Capturas, paraderos y comparendos
En lo que hace a detenidos por personal de Cuidado Comunitario con pedido judicial de captura (42 en total), los hubo por motivos varios, como lesiones graves y abuso de armas, lesiones graves y dolosas, lesiones y amenazas, fuga de hogar, por fuga de instituto, por evasión, por agresión, tentativa de hurto, por tentativa de robo y por rebeldía.
En varios casos, los detenidos resultaron tener dos pedidos de captura, sumando incluso alguno de paradero.
Pero más que sorprendente fue el caso de un sujeto que acumulaba siete pedidos de captura y otros tres de paradero, al que logró aprehender el oficial Enriquez –móvil municipal 24- en Padre Castiglia y Comodoro Rivadavia, Boulogne. En cuanto a los pedidos de paradero, entre los detenidos (56 en total) se contaban quienes lo tenían por hurto, tentativa de robo, lesiones, defraudación, robo calificado, comparendo compulsivo, etc. (PUNTO CERO).

22º Aniversario de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Tres Límites Limitada.

LA PLATA, Julio 14, (PUNTO CERO) Representantes del Área Cooperativas participaron de los festejos del 22 º Aniversario de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Tres Límites Limitada.El mismo se desarrolló el martes 13 de junio en la sede de la entidad cooperativa y estuvieron presentes, el Secretario de la Producción de Berazategui, Raúl Sabatini, autoridades locales y dirigentes cooperativistas.Ante un centenar de asistentes, fue entregado el crédito enmarcado en el Programa Desarrollo Cooperativo, otorgado por el Banco Credicoop Cooperativo Limitado y subsidiado por el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. Asimismo en este evento, se llevó a cabo la presentación del estudio realizado por el Instituto de Estudios Cooperativos de la Universidad Nacional de La Plata, denominado “Gestión democrática en las cooperativas”. (PUNTO CERO).

El Área Cooperativas en la reunión “Las organizaciones sociales y el Parlamento”.

LA PLATA, Julio 14, (PUNTO CERO) Organizado por la vice jefatura de gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y ante más de trescientos delegados se llevó a cabo el encuentro “Las organizaciones sociales y el Parlamento”.El anexo del Palacio Legislativo fue la sede elegida para las diversas exposiciones desarrolladas por los funcionarios presentes. Así, autoridades del Área Cooperativas participaron de los debates enmarcados en el área de producción y se refirieron a los programas de capacitación vigentes destinados a grupos pre cooperativos de la provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

Habilitan en Buenos Aires una Mesa de Recepción de Documentación.

LA PLATA, Julio 14, (PUNTO CERO) Producción habilitó una Mesa de Recepción de Documentación en su oficina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Mesa funciona en la sede que el Área dependiente de la cartera de la Producción que conduce la Lic. Débora Giorgi, posee en Avenida Corrientes Nº 672, planta baja. La atención al público se llevará a cabo de lunes a viernes de 10 a 14, en tanto que podrán realizarse consultas telefónicas al 011 4393-2815/ 7826 o a través del correo electrónico areacoopbaires@mp.gba.gov.ar En ese horario se brindará información inherente a la promoción y capacitación cooperativa así como asesoramiento legal a los grupos pre cooperativos y cooperativos. En tanto, todos los días miércoles de 10 a 12, se dicta el curso de información y capacitación obligatorio en cumplimiento con la Resolución 2037/ 03 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para los socios fundadores de las cooperativas en formación. El Área Cooperativas es la repartición del Ministerio de la Producción que atiende la promoción y fiscalización en materia cooperativa en la Provincia de Buenos Aires y participa en el diseño e instrumentación de políticas vinculadas al sector cooperativo y a las diversas formas asociativas y de cooperación empresaria de interés común. Para su implementación, desarrolla acciones de asesoramiento, promoción, educación, capacitación cooperativa, formulación y evaluación de proyectos, y financiamiento de los mismos. (PUNTO CERO).

Participación de la Ministra de la Producción en la reunión del Consejo Asesor Cooperativo Provincial.

LA PLATA, Julio 14, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi sostuvo que “las cooperativas tienen un lugar preponderante en el esquema productivo que impulsa el gobierno nacional y apoya el provincial” y destacó “hoy el movimiento cooperativo está llegando a aquellos lugares donde no llegan los modelos tradicionales”.Giorgi efectuó estas declaraciones, acompañada del titular del Área Cooperativas bonaerense Carlos Pannunzio, durante la reunión bimestral del Consejo Asesor Cooperativo Provincial donde se presentó al nuevo presidente de este cuerpo Carlos Roppel, de CONINAGRO, oriundo de Puan. En el encuentro, en donde se recordó además el Día Internacional de la Cooperación, que se conmemora el 1 de julio, estuvieron presentes Manuel Alvo, de COOPERAR, oriundo de Trenque Lauquen y Germán Vicente, de CONINGRO, cooperativista de General Villegas. También asistieron representantes del movimiento cooperativista de La Matanza, La Plata y Azul, entre otras localidades.Según explicó Giorgi, “el Consejo Asesor muestra a las claras la relevancia que está teniendo el cooperativismo en el país que queremos” y agregó “desde el Ministerio estamos trabajando para poder incorporar a la actividad cooperativa en todos nuestros programas porque –remarcó- desde al Área Cooperativas nos estamos poniendo de pie y se están viendo los resultados”.Destacó que en las 7 mil cooperativas que existen en la Provincia “hemos visto una constante capacitación” y recalcó “hoy el modelo cooperativo está llegando con eficiencia a lugares en donde el modelo tradicional no llega porque cumple funciones en diversas actividades donde muchos no quieren estar”.“Con las cooperativas vamos por más”, manifestó la ministra quien sostuvo que “estamos buscando las cooperativas del siglo XXI porque tenemos que competir”. “Este modelo es hoy un fiel representante del esquema productivo implementado por el gobierno nacional y apoyado por la Provincia que permite la generación de empleo y la inclusión social”.El Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia de Buenos Aires, cuerpo consultivo creado en 2004, está integrado por 23 federaciones cooperativas de todo el territorio bonaerense que representan a las distintas ramas del cooperativismo y tiene como eje central contribuir a la implementación de políticas que fomenten la organización y desarrollo de las cooperativas.(PUNTO CERO).

ALMIRANTE BROWN: Rodríguez mantuvo el 9 % y no hubo acuerdo.

ALMIRANTE BROWN, Julio 14, (PUNTO CERO-Inforegion) En una reunión tensa y que duró casi cuatro horas ratificó, el jefe comunal ratificó sobre el reajuste salarial para los municipales, desdoblado en dos cuotas a partir de julio. La medida deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante. Allí el gremio exigió al PJ una definición taxativa: que apoye o rechace el 19 por ciento que reclamó mediante un expediente que descansa en la comisión de Hacienda. No se descartan medidas de fuerza sorpresivas.El sindicato de Trabajadores Municipales no descartó realizar actos sorpresivos en dependencias de la comuna ni el desarrollo de medidas de fuerza concretas, luego que el intendente Manuel Rodríguez ratificó la oferta oficial al reclamo del ajuste salarial que los estatales: un cinco por ciento de aumento a partir de julio y cuatro puntos más en septiembre.El jefe comunal insistió con su tesis donde, si se suma ese porcentual a los diez puntos ya concedidos en el mes de enero se cubriría el incremento por el que vienen insistiendo sin demasiado éxito los sindicalistas quienes rechazaron esa versión de la evolución salarial: el aumento de enero obedeció a gestiones iniciadas en el pasado mes de agosto de 2005.La reunión de ayer por la mañana comenzó pasada las ocho y se estiró hasta casi el mediodía, en un marco caracterizado por la tensión según informaron algunos de sus protagonistas a InfoRegión. Voceros de los sindicalistas incluso expresaron su sorpresa por lo que estimaron como “mensajes subliminales” lanzados por Rodríguez durante el encuentro y que apuntaron a subrayar de forma implícita una supuesta relación del reclamo salarial con una jugada dispuesta para incidir en el recambio de nombres al frente de la Intendencia.Acompañado por el secretario de Hacienda, Daniel Mari, y su secretario privado y hombre de extrema fidelidad con Villaverde, Julio Cardozo, el jefe comunal escuchó la respuesta de boca de los cuatro sindicalistas que fueron parte del diálogo. “En todo caso ese es un problema suyo y le contarán las costillas en octubre” soltó la delegación integrada por el titular del gremio, José Manuel Fernández, su adjunto Héctor Blanco, el secretario de Organización, Daniel Bolettieri y el representante de la asamblea de trabajadores, Daniel Brun.Los mismos voceros sindicales aseguraron que esta gestión fue la última que desarrollarán aunque no descartan otra con el caudillo local y diputado nacional, Jorge Villaverde, en el despacho que tiene sobre la calle Rosales, en la nueva sede de la Municipalidad. “Si, como sostienen, ellos hablan en nombre de Villaverde, tal vez lo mejor sea reunirse con él para definir el aumento”.Algunos conocedores de los entresijos del pejotismo entienden que ese es el fin último perseguido por el propio Villaverde e incluso Fernández: llegar a un cumbre en soledad donde finalmente se acuerde el 14 por ciento de aumento anunciado por voceros oficiosos que tuvieron luego que guarecerse en el anonimato por anticiparse al menos 72 horas en difundir la inminente resolución del reclamo.Desde el sindicato, en cambio, desestimaron esa versión: “tiene una pésima relación con el Gallego ( por Fernández) y Bolettieri desde 1988 cuando llevaron adelante una huelga de ocho días” aseguraron refugiados en el anonimato. Con todo, ninguna de las dos hipótesis invalida una tercera: la sociedad funcional y empática que el caudillo sindical y el político mantienen desde hace casi dos décadas.Por lo pronto y tras la reunión con Rodríguez la delegación sindical solicitó y obtuvo un encuentro con los titulares de los cuatros bloques del Concejo Deliberante y con su propio titular, Joaquín González. Allí los pusieron al tanto de la situación y les solicitaron, particularmente al oficialismo, una definición taxativa: que se definan a favor o en contra del 19 por ciento de reajuste salarial.Alejandro Torres, titular de la bancada oficialista, solo se comprometió a transmitir el mensaje al bloque aunque advirtió que aguardarán en todos los casos la definición que resuelva adoptar el Departamento Ejecutivo que, si avanza en conceder el aumento de nueve puntos, deberá remitirlo al Concejo el proyecto de aumento del 9 por ciento para que el cuerpo lo convalide o rechace.Podría darse así la paradoja que se discuta allí esa medida, mientras hace ya más de tres semanas que el pedido oficial del Sindicato de Municipales descansa en la comisión de Hacienda, sin fecha prevista para su análisis mientras que su titular, Susana Rodríguez, impulsa la discusión en su seno de la problemática atinente a la venta de plantas y flores en la vía pública.Por su parte, el Departamento Ejecutivo volvió a encerrarse en su habitual cono de silencio y hermetismo frente al cual resultó imposible obtener su versión de los hechos. La subsecretaria de Comunicación Institucional, Nora Cortese, decidió no responder a las llamadas de este medio, quien la había contactado y con quien había asumido el compromiso de brindar información. Al cabo, realizar su tarea. (PUNTO CERO-Inforegion).

VILLA GESELL: ROTARY CLUB: GOULASH DE LA AMISTAD.

VILLA GESELL, Julio 14, (PUNTO CERO) La Rueda Interna del Rotary Club Villa Gesell llevará a cabo su tradicional "goulash de la amistad", el sábado 15 de julio a las 21:30 en la sede la Casa de la Amistad de avenida Buenos Aires, entre las avenidas 7 y 8 1º piso de la "Galería del Pinar".El valor de la entrada es de 25 pesos para los mayores y 15 para los menores de 12 años, e incluye la comida, bebida y postre, todo a plato y canilla libre.Las integrantes de la Rueda invitan a todos aquellos que quieran acompañarlas a compartir una noche de alegría y buen comer, amenizada por un conocido artista local. Durante el transcurso de la misma se sortearán premios con el cupón de la entrada.Como siempre, los fondos recaudados permitirán asistir a aquéllos que menos tienen. Su presencia les permitirá cumplir con dicho objetivo. (PUNTO CERO).

TUMBAS NN: UN EQUIPO DE ANTROPOLOGOS REALIZÓ UNA EXUMACIÓN EN EL CEMENTERIO DE VILLA GESELL.

VILLA GESELL, Julio 14, (PUNTO CERO) Un equipo de antropología forense realizó este jueves la exumación de una tumba NN en el Cementerio de Villa Gesell.La exhumación del cadaver fué realizada por orden del Juez Federal de Dolores Raúl María Cavallini, y contó con el apoyo del personal del cementerio de la comuna local.“Desde la comuna hemos puesto a disposición de la Justicia todo lo que en su momento nos han requerido, porque creemos que es una importante contribución a esclarecer un pasado negro del país” señaló al respecto el secretario de Gobierno Ricardo cemborain, quien presencio las tareas acompañado de concejales de la UCR.La presencia de tumbas NN en el Cementerio de Villa Gesell fue objeto de una resolución del Concejo Deliberante, basada en un informe de un investigador local - Daniel Iglesias - que escribió un trabajo de investigación denominado “despues del Vuelo”, que fuera rescatado por el Cuerpo legislativo local. (PUNTO CERO).

ESTEBAN ECHEVERRIA: Admiten la contaminación del agua.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Julio 14, (PUNTO CERO-Inforegion) El director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Mariano Palavezatti, echó mano a un clásico de la época. Atribuyó a una supuesta mala interpretación de las palabras de Groppi su rechazo a la contaminación de las napas subterráneas donde, admitió, la presencia de nitratos.El malestar dque despertó en la oposición legislativa al tomar conocimiento de la negativa del intendente Alberto Groppi a aceptar la existencia de contaminación en el agua del distrito quedó plasmada en la última sesión ordinaria quien lo intimó a rectificarse. Sin embargo, desde el propio Departamento Ejecutivo desmintieron que las aguas subterráneas sean aptas para el consumo del total de la población debido a la presencia de nitratos y de uranio natural que, en caso de superar el nivel permitido, provocaría serios riesgos de salud. Así lo aseguró el director de Ecología y Medio Ambiente municipal , Mariano Palavezatti, quien adjudicó la polémica desatada en torno a las palabras del jefe comunal aparecidas en la publicación oficialista “La Muni” a un error de interpretación ya que, según el funcionario, el jefe comunal se refirió únicamente a la inexistencia de sustancias radioactivas. “Hay nitritos y hay uranio natural, eso no se puede discutir. Lo que sucedió es todo un error de interpretación cuando se lee el boletín o en la confesión porque él habla exclusivamente de la parte radiactiva, no se toca el tema de los nitratos que sí existe y responde a la falta de cloacas”, detalló. En esta línea, el geólogo detalló los pormenores del informe remitido por la Autoridad Regulatoria Nacional (ARN) y su contradicción con otros peritajes realizados en la región que alertaron sobre la presencia de sustancias nocivas en el agua subterránea, que hacen que su calidad no sea apta para el consumo humano. Recalcó en ese sentido que si bien los informes coinciden en que el uranio no es radiactivo y que por lo tanto no cabrían riesgos de contraer enfermedades cancerígenas, el exceso de este metal pesado podría generar numerosos daños a la salud. “El uranio puede generar dos tipos de problemas: por un lado como elemento radiactivo que en casos elevados puede llegar a generar cáncer y si no, como sucede acá, que no está ni enriquecido ni empobrecido sino que es natural. Pero hay que tener en cuenta que cuando sobrepasa ciertos valores de concentración, el uranio mineral también puede llegar a generar problemas como tóxico porque es un metal pesado”, aseguró. Esta semana la polémica se extendió al Concejo Deliberante donde la amplia mayoría, a excepción del rechazo del vecinalísimo y de las abstenciones de la edil de ese bloque Silvia Groppi y del concejal de Todos por Echeverría, Jorge Míguez, acompañó el proyecto de resolución del Ari-Unidad Comunal en el que se insta a Groppi a rectificar o aclarar sus aseveraciones en un plazo de 48 horas . “El juez (por Alberto Santa Marina a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora donde se instruye la causa) se encontraba en una disyuntiva porque por un lado había peritajes que aseveraban que había contaminación de uranio y que eran de origen antrópico (producido por el hombre) afectando al acuífero Puelche que es de donde se sirve de agua toda la región y por otro lado contaba con el informe de la ARN que depende de Presidencia de la Nación y que es la que debería controlar a la Comisión Nacional de Energía Atómica que negaba todo”, detalló. En este aspecto, Palavezzati coincidió con la oposición en su desconfianza a los datos brindados por la ARN y ratificó la presencia de uranio y de nitratos en una cantidad que supera los 45 mililitros permitidos para el consumo humano. (PUNTO CERO--Inforegion).

DEBATE NACIONAL SOBRE MODELOS DE EMPLEO PÚBLICO.

LA PLATA, Julio 14, (PUNTO CERO) Representantes de ocho provincias argentinas se reunirán este jueves en la ciudad de La Plata para analizar nuevos modelos de empleo público que incluyan la promoción de personal a través de mecanismos de selección.
Se trata de la primera reunión de la Comisión de Carrera Administrativa del Consejo Federal de la Función Pública, cuya coordinación esta a cargo de la Subsecretaria de la Gestión Pública bonaerense, Claudia Bernazza.
El encuentro, del que participarán representantes de las provincias de Tucumán, Río Negro, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego y Buenos Aires, se llevará a cabo hoy, a las 10, en el Centro de Documentación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), ubicado en el piso 11 de la Torre Gubernamental II de la ciudad de La Plata.
Los delegados analizarán estrategias que permitan innovar en materia de carrera administrativa y la promoción de personal dentro de la administración del Estado, con el objeto de generar una declaración conjunta que será presentado en la próxima reunión del Consejo Federal de la Función Pública, que se desarrollará en agosto próximo en Entre Ríos.
La Comisión de Carrera del Consejo Federal de la Función Pública, fue creada en la última reunión de ese organismo, que se celebró en abril pasado en la ciudad santacruceña de El Calafate.
En esa oportunidad, Claudia Bernazza fue designada como coordinadora del grupo interprovincial abocado al estudio de modelos de gestión de personal en el sector público.En la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de la Gestión Pública y representantes gremiales de los trabajadores estatales trabajan conjuntamente sobre los lineamientos de una nueva carrera en la administración pública bonaerense. (PUNTO CERO).

EL TREN VUELVE A LEANDRO N. ALEM.

LEANDRO N. ALEM, Julio 14, (PUNTO CERO) El próximo sábado el tren volverá a recorrer las vías del partido de Leandro N. Alem. La restauración del servicio ferroviario de pasajeros a generado una gran espectativa en la región, ya sea por la nostalgia de aquellos que tienen unos años, la ilusión para los que no lo disfrutaron y fundamentalmente el fin social que permitirá que miles de habitantes de aquella región puedan moverse a través de un transporte más económico.En oportunidad de la visita que el gobernador Felipe Solá hizo a la vecina ciudad de Vedia (23/05) acompañando al presidente Néstor Kirchner y a la senadora nacional y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, a fines de mayo, el mandatario provincial había hecho el anuncio de la extensión del servicio ferroviario de pasajeros. Solá dijo en esa oportunidad que en el servicio diario Junín-Retiro viajan por año 170 mil personas y anunció que los días viernes, el servicio se extenderá hasta Vedia y los días domingos el tren saldrá de Vedia hasta Retiro, destacando que «en la medida que nosotros veamos que la demanda se mantiene y lo justifica, haremos un gran esfuerzo en la empresa Ferrobaires y trataremos de aumentar los servicios semanales y hacerlos más seguido. (PUNTO CERO).

CONVENIO ENTRE ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y LA ARMADA ARGENTINA.

BUENOS AIRES, Julio 14, (PUNTO CERO) El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, firmó un convenio marco de cooperación con el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy. Por medio de este acuerdo las partes se comprometen a establecer vínculos productivos y coordinar esfuerzos en la realización de sus actividades. El acuerdo incluye también la complementación técnica recíproca y compromete en ambas partes a contribuir a la ampliación de los horizontes productivos. Ambas entidades firmantes se comprometen a brindar toda la capacidad de sus estructuras, especialmente en el área industrial productiva, a través de la prestación recíproca de asistencia y soporte técnico. Urien aseguró que "antes de fin de año habremos terminado la reparación de media vida de la Fragata ARA Libertad, lo cual implica un notable adelantamiento en los tiempos de los trabajos y para la Armada ya estamos reparando el buque carguero Canal de Beagle". Urien destacó como positivo que "la armada vuelve a confiar plenamente en el Astillero Río Santiago para la realización de todas sus necesidades tanto de construcciones como de reparaciones". (PUNTO CERO).

PREMIARON A 6 ONG's DE KA PROVINCIA POR SU GERENCIA SOCIAL.

LA PLATA, Julio 14, (PUNTO CERO) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs. As., con el auspicio la Iniciativa de Capital Social, Ética y Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo, ha llevado adelante la Primera Edición del Premio a la Gerencia de Proyectos Sociales buscando premiar la calidad de los proyectos que ponen en marcha las organizaciones de fines benéficos de la Provincia de Buenos Aires en su trabajo por el bienestar de la población.
Para la Facultad de Ciencias Económicas, el premio significa un paso más en su compromiso de colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, tal como se viene llevando a cabo a través de varios servicios, coordinados por el Programa de Desarrollo Profesional, que implican la participación de una gran cantidad de estudiantes asistidos por docentes.
Entendemos que la iniciativa del Premio fue muy bien recibida, ya que fue esta su primera edición y se presentaron 60 proyectos de diferentes organizaciones pertenecientes a 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires (ámbito de alcance del premio) y se recibieron consultas de más de 250 organizaciones pertenecientes a otras provincias argentinas y países latinoamericanos.
Los proyectos presentados son muy representativos del amplio espectro de temas y actividades a las que se dedican las organizaciones de la sociedad civil: educación; derechos civiles; seguridad alimentaria; fortalecimiento de lazos familiares; atención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; intervención integral frente a la pobreza; salud mental; integración de personas con capacidades especiales; recreación de la identidad cultural; medio ambiente; atención e integración de adultos mayores; etc.
La entrega de premios tuvo cita el pasado 29 de Junio en la ciudad de Tandil y estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Cs. Económicas, Cr. Roberto Tassara; el director del Premio, Cr. Daniel Herrero; el Secretario general de la UNICEN, Ing. Marcos Lavandera y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Bs. As., Dr. Néstor Auza. Participaron. El evento contó con la presencia de más de 100 voluntarios y directivos de organizaciones de la sociedad civil que asistieron a recibir su reconocimiento.
Los organizadores de este premio expresaron estar muy satisfechos con las organizaciones benéficas que participaron y que trabajan en tareas distintas pero con un mismo eje rector: el de mejorar -desde diferentes ángulos- la calidad de vida de nuestra sociedad, en tiempos donde éstas palabras se "cotizan muy alto" si de hablar en un lenguaje económico se trata.

Los Premiados
En el premio se convocaba a 2 categorías: para la CATEGORÍA I, programas y proyectos de las áreas de educación, cultura y recreación, el ganador fue:
Proyecto: Revista "Sapos de este pozo" del Programa Adolescencia, Asociación Civil Ayuda Solidaria de Tandil.
El Programa Adolescencia, de la Asociación Civil Ayuda Solidaria de Tandil, es el proyecto desde donde se edita la Revista Sapos de este Pozo, un canal que posibilita la comunicación con los adolescentes en su propio lenguaje. La revista posee una ágil gestión que conjuga el respeto a los tiempos de creación de sus propios editores, los adolescentes, quienes además son motivados a integrar esta edición gráfica a las currículas educativas de sus Escuelas.
De esta manera se fomenta el hábito de lectura, se rescatan valores y se crea un espacio de diálogo y participación. Para más información contactar a:
Lic. Silvia Stupino - Coordinadora Gral. Programa Adolescencia
Tel: 0054 2293 449629
saposdeestepozo@yahoo.com.ar

Las menciones especiales fueron para:
La Escuela Tango Del Sur de Bahía Blanca, una escuela de tango para jóvenes de sectores populares, que forma enseñantes de tango a través de la diversión y el juego corporal. El proyecto genera recursos por medio del montaje de espectáculos y de esta manera no sólo recrea la identidad cultural urbana sino que amplía la oferta cultural de la ciudad de Bahía Blanca.
Para más información, contactar a :
Alejandra Vulich - Directora Escuela Tango del Sur
escuelatangodelsur@yahoo.com.ar
El proyecto Educación, Patrimonio y Medio Ambiente, del Museo Magrassi de la ciudad de Mar del Plata, es un proyecto educativo y de conservación del patrimonio natural y cultural que vincula el saneamiento ambiental con la cultura. Tiene un fuerte componente de fortalecimiento comunitario generado a partir de alianzas y redes barriales entre vecinos, escuelas y otras organizaciones de base.
Para más información:
Lic. Viviana Fixman - Responsable Área Educativa Museo Magrassi
museomagrassi@yahoo.com.ar

Para la Categoría II, Atención de grupos vulnerables, el ganador resultó ser:
Proyecto "El Deportivo, nuestro lugar", del Club Deportivo Barracas, de la ciudad de Gral. La Madrid.
El Proyecto del Club Deportivo Barracas ha puesto en acción a un club barrial, revitalizándolo como lugar de encuentro de solidaridades y de trabajo por el bien común en un barrio de la ciudad de Gral. La Madrid, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, y creando valor público.
En el año 2004 existía un espacio muy precario de gente y de recursos. A partir de allí, sus nuevos directivos comenzaron a establecer proyectos anuales, logrando transformar ese espacio y generar infinidad de voluntarios y actividades.
Una de sus principales fortalezas de gestión está en su capacidad de movilización de vecinos, de generación de alianzas, y de organización de diferentes espacios autónomos dentro del mismo Club, como lo son El Club de Ciencias, una Murga y una revista propia, entre otros.
Para más información:
Sr. Diego Rivada - Secretario Club Deportivo Barracas
Tel: 0054 2286 471389
clubdeportivobarracas@yahoo.com.ar
www.deportivobarracas.com.ar

Las menciones especiales fueron para:
El Banco de Alimentos Tandil, que demostró ser una propuesta innovadora en la búsqueda de seguridad alimentaria para la ciudad y la región.
Una de sus fortalezas es la puesta en acción de las redes de confianza del territorio en beneficio de los sectores más vulnerables, redes de confianza que dinamiza a través de una gestión transparente y en la comunicación permanente con toda la ciudad.
Para más información:
Sr. Mario Bañiles - Gerente Banco de Alimentos Tandil
balimentos@speedy.com.ar
El Proyecto Formación Comunitaria para el acceso de los ciudadanos a sus derechos de la organización RAZONAR, trabaja para garantizar un mayor acercamiento a la Justicia de jóvenes y adultos del Municipio de Moreno a través de acciones de educación y concientización. Ha elaborado manuales de divulgación de calidad y con el lenguaje apropiado. La organización fortalece su trabajo a través de una gestión eficiente de lazos nacionales e internacionales.
Para más información:
Sr. Daniel Grasso - Presidente Asociación Civil Razonar
defensoriamoreno@yahoo.com.ar

Los Ganadores
Revista "Sapos de este pozo" del Programa Adolescencia, Asociación Civil Ayuda Solidaria de Tandil
El proyecto de esta revista comenzó a gestarse a medidos del 2002 a través de un consenso entre un grupo interdisciplinario de personas, donde la idea era crear un producto hecho por y para los adolescentes, allí se fue dando forma a "Sapos de este pozo", una revista con calidad gráfica excelente y con diversos contenidos.
La revista tiende a valorizar por sí mismo a cada adolescente mas allá de sus circunstancias sociales; cada uno es un "sapo de este pozo". Ellos, al participar de la revista, fortalecen sus capacidades y potencian sus habilidades a través de la difusión del arte, el deporte, la vida saludable y la sensibilidad de género, entre otros aspectos. Los cambios que se observan fundamentalmente están relacionados con procesos personales de los adolescentes que han formado parte del staff desde diferentes actividades.
Cada uno de los jóvenes integrantes de la revista tiene un seguimiento sobre cómo ha participado en cada número (diseño, producción de contenidos, historietas, fotografías), diferenciando si conforman el staff estable o realizan una colaboración puntual. Se promueve la participación de jóvenes provenientes de diversas instituciones educativas de distinto nivel (medio, terciario, universitario). Para hacer efectivo esto, se firman acuerdos con dichas instituciones y se realizan charlas rotativas y continuas en las diferentes escuelas para generar una mayor participación y control de satisfacción del trabajo realizado. Todas las tareas necesarias para la publicación de cada número están planificadas minuciosamente, posibilitando que número tras número el sistema se proyecte, se implemente, se _evalúe y mejore constantemente.
También se ha conseguido la colaboración de profesionales, como por ejemplo en materia de comunicación, que aportan para que el formato sea atrayente y amigable para sus lectores.
El financiamiento de todo este proyecto se logra a través de suscriptores, venta de publicidad, realización de eventos y un subsidio de una fundación que se renueva año tras año.
Finalmente, se busca tener un feedback del trabajo realizado a través de encuestas en las escuelas y reuniones grupales de todos los participantes de cada número, debatiendo todos los aspectos del desarrollo de la revista.
Los jóvenes tienen un lugar rico en oportunidades de recreación y desarrollo de habilidades que van más allá del colegio o el trabajo cotidiano.

"El Deportivo, nuestro lugar", del Club Deportivo Barracas, de la ciudad de Gral. La Madrid.
El Club Deportivo Barracas de Gral. La Madrid es una institución de 40 años de antigüedad ubicada en un barrio muy humilde y postergado que hasta el año 2004 se encontraba sumamente deteriorado, falto de actividad, de recursos y de gente.
Por ello, en ese año, el Club Deportivo Barracas apuntó a refundarse sobre el trabajo voluntario de las familias y de interesados, haciendo hincapié en los chicos y jóvenes, trabajando sobre el sentido de pertenencia, apuntando a ser un proyecto para La Comunidad.
A partir de allí, cada año se diseñó un Proyecto Anual y se establecieron diferentes servicios que el club comenzaría a desarrollar, no solo deportivos, sino que también sociales como El Club de Ciencias, una murga, una revista propia, un equipo de hockey femenino, fútbol de todas las edades, "Las empanadas de los viernes", una sala de usos múltiples que se construyó a pulmón, diferentes eventos, una sala de atención primaria de la salud, entre otros tantos.
La filosofía de la institución siempre creyó en el autofinanciamiento y hasta ahora lo ha podido llevar adelante gracias a todas las voluntades de mucha gente que participa desde lo que cada uno sabe, generando alianzas donde siempre salen todos ganadores con organizaciones como la Policía, el Municipio, Juzgados de Paz, escuelas, empresas, incluso se trabajó con el Club Atlético Platense que inició un proyecto similar al Deportivo Barracas, donde éste último ayudó en los lineamientos, y del que se aprendieron otras tantas cosas para implementar. Además se creó un sistema de "Padrinos" quienes periódicamente ayudan a financiar los proyectos del club.
Las ambiciones continúan y para este año el proyecto es una pensión para adolescentes en situación de riesgo.
Sus miembros creen que la difusión en la ciudad y en otras ciudades de todo lo que realizan es clave. Todos los años dan a conocer a los ciudadanos, los objetivos del proyecto anual, poseen una revista con un contenido muy variado y poseen una página web donde se publica todo lo que ocurre en el club - www.deportivobarracas.com.ar - Ellos creen que su club es "un faro", porque notan como los más de 300 chicos y muchos papás participan con entusiasmo, se animan a proyectar y a proponer, y ven como se consiguen las cosas más soñadas, generándose calor y luz en el microclima que todos juntos construyen. (PUNTO CERO).