jueves, enero 25, 2007

Crisis energética. Un apagón de ocho horas afectó al noroeste bonaerense

BUENOS AIRES, Enero 25, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El corte que comenzó anoche afectó a nueve localidades de la Provincia. Junín, Lincoln, Vedia y Arribeños, entre otras. Según la empresa EDEN, se produjo por fallas en dos líneas de transporte de alta tensión
Miles de usuarios permanecieron desde la noche y hasta la madrugada sin luz en al menos nueve ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, donde el servicio eléctrico se cortó debido a fallas en dos líneas de transporte de alta tensión.
Según confirmaron voceros de la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN), la falla se produjo a las 20.10 y afectó las localidades de Junín, Lincoln, Ascensión, Leandro N. Alem, Vedia, Arenales, Alberdi, Pinto y Arribeños. Finalmente, el servicio fue reestablecido a las 4 de la madrugada. EDEN precisó que se produjeron contingencias en dos líneas de instalaciones de alta tensión de 132 KW. Una de ellas cerca de Pergamino, y otra de Bragado.
Las fallas ocurrieron en instalaciones de la empresa TRANSBA, que transporta la energía a distribuidores como EDEN y se encarga del mantenimiento de las redes de alta tensión. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: