martes, enero 23, 2007

Recomendaciones de Defensa Civil de Vicente López en caso de fuertes tormentas

VICENTE LOPEZ, Enero 23, (PUNTO CERO) Teniendo conocimiento que durante la época de verano se producen las tormentas más fuertes del año, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Vicente López apela a la colaboración de los vecinos del partido, a fin de poder minimizar sus consecuencias, con el menor riesgo y la mayor prontitud.
Quienes tengan que sacar residuos domiciliarios deberán hacerlo después de las 18, teniendo en cuenta que los sábados y feriados no habrá recolección nocturna. La basura deberá estar embolsada y preferentemente sobre cestos, con el fin de evitar el manipuleo, la rotura por parte de animales y que las aguas de lluvia las arrastren, tapando así los sumideros y provocando inundaciones. Bajo ningún concepto dejar la basura acumulada en la calle.
Si se saca poda o resultante de un corte de pasto nunca dejarlo sobre la calle, ya que estos serán arrastrados por las aguas y terminarán tapando los sumideros. Se ruega dejarlos sobre la vereda, perfectamente acomodados y permitiendo un paso peatonal superior al metro, dando aviso a la Dirección de Higiene Urbana para su retiro al 4794-4057, 4799-9712, 4711-9652/9653.
En caso de lluvia fuerte evitar salir del domicilio, salvo en casos de fuerza mayor, y no tocar cables ni postes caídos, dando aviso de manera inmediata a la Dirección de Defensa Civil al 103. Asimismo, se solicita no circular con vehículo alguno por calles anegadas, recordando que circular en plena tormenta puede derivar en un accidente por caída de árboles, postes o carteles. En caso de quedar atrapado dentro del vehículo en una calle anegada, procurar no bajar del mismo y dar aviso a la autoridad de la manera más rápida posible. No ingresar en túneles bajo vías si se observa que existen aguas acumuladas.
En caso de sudestada (crecida del río) no utilizar calles inundables, acatar las señalizaciones y los cierres preventivos de las calles, como así también, si se vive en zonas cercanas al Río de la Plata, no dejar vehículos estacionados en la zona. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: