jueves, enero 25, 2007

BAHIA BLANCA. Postergan la aplicación de la polémica ordenanza sobre perros

BAHIA BLANCA, Enero 25, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La norma, que exige la colocación de un chip subcutáneo para identificación de las mascotas, se postergó tras las controversias que generó. Anunciaron que la medida será aplicada en forma gradual
Se trata de la norma que impone la colocación de un chip subcutáneo y otros requisitos, especialmente para animales de razas consideradas peligrosas.
De acuerdo con lo anunciado a principios de mes, hoy debía comenzar a funcionar un registro comunal de perros considerados potencialmente peligrosos.
No obstante, la Municipalidad emitió ayer un comunicado en el cual anunció la prórroga hasta nuevo aviso de la puesta en vigor de la norma que obligaba, entre otras cosas, a implantar un chip subcutáneo a todos los canes, en especial a ejemplares de razas como rottweiler, labrador o doberman.
Además, se debían pagar 30 pesos cada tres años, pasear al animal con bozal, portar una bolsita para recoger los excrementos y amurallar la casa para evitar escapes.
Según el municipio, la intención es llevar adelante la aplicación de esta medida, que generó diversas polémicas con vecinos y entidades protectoras de animales, aunque se hará de manera gradual. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: