BUENOS AIRES, Enero 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Noviembre de 2006 se convirtió en el segundo mes consecutivo en que cayeron las ventas dominicales de los diarios Clarín y La Nación. La pérdida de ambos matutinos no es trasladable al aumento del dominical Perfil, ya que, respecto de octubre, el periódico de Jorge Fontevecchia vendió en noviembre sólo 26 números más, con una circulación total de 67.797 ejemplares promedio.
Así surge del boletín del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) del mes de noviembre del año pasado. Clarín tuvo un descenso también de sus ventas de lunes a domingo de 5,2 puntos porcentuales con respecto a octubre, con una circulación de 387.711 ejemplares promedio diario. La caída en los días domingo fue leve: 0,7 puntos porcentuales, logrando vender 778.936 ediciones por semana en promedio.
Por su parte, La Nación también tuvo una baja en su circulación diaria: de lunes a domingo cayó 1,8 puntos porcentuales respecto de octubre, con 159.304 ejemplares vendidos en promedio. La caída en su venta dominical fue más escueta aún: sólo 0,2 puntos porcentuales respecto del mes de octubre. (PUNTO CERO-La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario