martes, enero 23, 2007

VILLA GESELL. EN EL SANTUARIO DE SANTIAGO APOSTOL EL SABADO 27 DE ENERO A LAS 20:00 HS. SE REALIZARA LA FIESTA DEL VERANO CON SANTIAGO APOSTOL.

VILLA GESELL, Enero 23, (PUNTO CERO) En la calle y frente al templo, este sábado se ofrecerá un anticipo de la gran festividad de Santiago Apóstol del mes de junio, con volada de botafumeiro y quema de fachada incluida.La celebración religiosa incluye una Misa - presidida por el Obispo Juan Alberto Puigari - la tradicional “Volada de Botafumeiro” - un inciensario gigante que pende de la nave central del templo y rememora la antigua tradición gallega; y la “quema de la fachada”, un espectáculo de fuegos artificiales, luces y sonido que pondrán punto final a la festividad.
Cabe destacar que el Templo de Santiago Apóstol está ubicado en 125 y 5, guarda la imágen del Apóstol santificado - copia idéntica del original, donado por la xunta de Galicia a la Ciudad - que además ha sido declarado Co Patrono de la Ciudad.
Villa Gesell vive cada año alrededor del 25 de junio la Fiesta de Santiago Apóstol, que incluye una peregrinación desde Pinamar, celebraciones litúrgicas y una fiesta con todo el colorido y la tradición gallega. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: