viernes, enero 26, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. CRECEN LOS ROBOS EN CASAS SIN OCUPANTES

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 26, (PUNTO CERO) A medida que avanza el verano, hay una tendencia que se acentúa: el robo a las casas que se encuentran sin ocupantes por vacaciones.
La modalidad delictiva, que no es nueva pero sí efectiva, se cobran a diario víctimas que en casos toma trascendencia periodística y en otros se llaman al olvido
Ante la falta de sus dueños, los ladrones aprovechan para barrer con todo lo que se encuentra a su paso ayudados por el silencio de la ausencia.
Ante lo reiterado de las informaciones Malvinas Argentinas no está ajeno a ésta circunstancias, la mayoría de los habitantes vacacionan y por lo general se ven en la obligación de dejar sola a sus viviendas.
Esto motivó que la Dirección de Prensa acuda para que se expida, a la Dirección de Seguridad cuya titular, la Dra. Andrea NÚÑEZ sugiere a toda la población tomar las siguientes recomendaciones:
Es muy importante que la población tome las siguientes precauciones antes de salir de su casa:
-No comente la fecha e sus vacaciones.
-Cargue el auto discretamente, si es posible la noche anterior.
-Deje su casa encargada a un familiar o vecino para que no deje que se acumulen boletas o vencimientos en la puerta.
-Suspenda las entregas de periódicos u otros servicios.
-Si debe concurrir a algunas terminal de ómnibus o aeropuerto llame a un taxi o remis, pero espérelo en la esquina de su domicilio.
-Indique a quién se encargará de recibir correspondencia, que no le diga al cartero que se encuentra de viaje.

UNA VEZ EN SU DESTINO:
-Revise la vivienda y establezca aquellos accesos vulnerables o factibles de ser fácilmente violentados y refuércelos.
-Dese a conocer por sus vecinos y póngase de acuerdo para cualquier emergencia.
-Busque en la Oficina de Turismo más cercana un plano del lugar con los teléfonos de las comisarías y hospitales más cercanos.
Estas ideas son con el simple objetivo de hacer más placenteras las vacaciones, no olvidemos que regresar feliz y hallar todo en condiciones es parte del descanso que usted al año merece. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: