lunes, enero 22, 2007

BELGRANO CARGAS. KIRCHNER DIO BENEFICIO A FRANCO MACRI

BUENOS AIRES, Enero 22, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El Gobierno prorrogó por otros 180 días el estado de emergencia para la prestación del servicio ferroviario del estratégico y deteriorado Belgrano Cargas, que opera un consorcio encabezado por Franco Macri.
Dicha emergencia, declarada por decreto a mediados de abril de 2006, fue prorrogada a partir de hoy por la Resolución 24/2007 de la Secretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial al comprobarse que se mantienen las mismas condiciones por las que se la dispuso.
Como se sabe el Belgrano Cargas, más conocido como "El Tren de la Soja", es estratégico para la producción del país por atravesar la mayoría de las provincias argentinas.
Lamentablemente tras décadas de abandono y pésima gestión, hoy vive un deterioro límite, con numerosos descarrilamientos, más de la mitad de sus vías inutilizables, y muy pocas locomotoras utilizables.
Luego de un muy mal manejo de la Unión Ferroviaria y sucesivas promesas incumplidas de aportes millonarios del Estado, en 2005 se convocó a una licitación que luego de numerosas idas y vueltas, finalmente se declaró desierta.Por esa razón, y con el fin de garantizar la prestación del servicio, la cartera a cargo de Ricardo Jaime creó una UTE para gerenciar este ferrocarril, integrada por los grupos Macri, Roggio, un conglomerado chino y la misma Unión Ferroviaria, entre otros.
Según la posición oficial, la prórroga dispuesta hoy permitirá a esa UTE seguir gerenciando el servicio, mientras se busca una solución definitiva para el mismo. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: