miércoles, enero 24, 2007

LA MATANZA. SALUD PÚBLICA PRESENTA EL "PLAN NACER" PARA EMBARAZADAS Y NIÑOS

LA MATANZA, Enero 25, (PUNTO CERO) La Secretaría de Salud Pública de La Matanza informo que el miércoles 10 de enero pasado, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentaron el Plan Nacer, orientado a la asistencia de salud de embarazadas y niños de ambos sexos, menores de 6 años que no posean obra social.
Este plan es totalmente gratuito y permitirá que tanto madres y niños reciban los servicios de salud en calidad y periodicidad adecuados para permitir la detección temprana del embarazo, su cuidado y posterior parto seguro.
En este sentido, se garantiza que el niño será parte de este plan desde el preciso momento de su nacimiento, para poder garantizar su infancia saludable.
Entre las atenciones y beneficios a las mujeres embarazadas se destacan los cinco controles de embarazo, servicios de odontología, orientación durante este período, análisis de sangre y orina, vacunas, ecografías y atención al recién nacido.
Por otro lado, la atención a los bebés garantiza los controles clínicos, oftalmología odontología y vacunas, entre otro tipo de atenciones, siendo todo de carácter gratuito.
Requisitos para la inscripción
La inscripción al plan se realiza en el Centro de Salud u Hospital mas cercano, o el agente inscriptor pasará por los hogares para inscribir a los interesados.
A tales efectos, se deberá presentar DNI, llenar una ficha de inscripción y al mismo tiempo se hará entrega de la constancia de la misma. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: