lunes, enero 22, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ABUELOS EN APUROS. SE TRATA DE UN MATRIMONIO DE ANCIANOS DE VILLA DE MAYO

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 22, (PUNTO CERO) Días pasados tomó estado público, a través de un programa informativo televisivo, que una pareja de ancianos estaban prácticamente abandonados en su domicilio de la calle Malabia 2325 de la localidad malvinense de Villa de Mayo.-
Enterado el intendente Jesús Cariglino, envió un equipo de asistentes sociales de la Secretaria de Salud para interiorizarse del caso y en efecto la pareja de septuagenarios se encontraba en un total estado deplorable con signos evidentes de avanzada desnutrición.
Se trata de Juana Galván y de Pedro Gramajo de más de 70 años en ambos casos.
Una ambulancia los traslado de inmediato a la guardia del hospital Ramón Carrillo de Los Polvorines y los profesionales que los recibieron no podían creer lo que estaban viendo. Un estado deplorable que denotaba, en sus muy delgados cuerpos, una vestimenta ajada por el paso del, tiempo y un estado de higiene que es de imaginar.
Pedro fue remitido de inmediato al Polo Sanitario, donde la Dra. Maria Eugenia Sobrero en forma conjunta con la Dra. Sonia Dutczak elaboraron urgentemente la estrategia médica que la pusieron en práctica de inmediato.
El primer paso constó en brindarle un urgente aseo, luego se le brindo un plato de comida común, blanda y sustanciosa, como así también suero para hidratarlo.
Juana por su parte, quedó internada en el Carrillo, donde su titular Dra. Silvia Dipasquale también realizó un operativo similar al que se le practicó a Pedro para darle una inmediata solución al triste cuadro que se había presentado.
Ambos fueron rescatados por la unidades sanitarias Malvinenses en un estado d desnutrición, tristeza y angustia estando, en la fecha, con alegría, ya comenzaron a contar historias y en breve ya comenzaran a deambular por los pasillos lográndose de esta forma, el objetivo propuesto de devolver a ésta pareja la normalidad, quedando para la justicia la otra historia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: