miércoles, enero 24, 2007

SOLÁ APOYÓ DESARROLLO DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL EN PÌLAR

PILAR, Enero 25, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá brindó su apoyo al parque Científico y Tecnológico de la Universidad Austral, al recibir junto al Jefe de Gabinete, Mario Oporto, a los directivos de esa casa de estudios, Fernando Ambroa y Lucas Niklison, al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro y al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) provincial, Néstor Auza.
El Parque Tecnológico de la Universidad Austral, que está instalado en un predio de 27 hectáreas, dentro del campus de esa entidad educativa, prevé la radicación de 90 empresas, la creación de 8 mil puestos de trabajo en cinco años y una inversión inicial de 150 millones de dólares.
La Provincia se comprometió a apoyar la iniciativa a través de la promoción, beneficios impositivos a las empresas que se radiquen y créditos dentro del Programa Fuerza Pymes y por parte del Banco provincial.
Las líneas de investigación del Parque Tecnológico, que no integra el Parque Industrial de Pilar, abarcan desarrollo de software, biomedicina, robótica, alimentación y agro.
El Jefe de Gabinete, Mario Oporto, destacó que “por orden del Gobernador Felipe Solá venimos trabajando junto al intendente de Pilar y a la universidad desde hace tiempo y nos alegra generar un nuevo emprendimiento que aúna desarrollo científico y tecnológico, investigación y aplicaciones directas a la actividad productiva. También puestos de trabajo de calidad, mejores salarios y mayor bienestar para la población de la provincia”.
Oporto recordó que “la Legislatura provincial tiene en debate el proyecto de ley de promoción industrial y de adhesión a la Ley de Software a nivel nacional, que esperamos se aprueba a la brevedad, que constituyen herramientas poderosas para el desarrollo productivo provincial”.
Por su parte, el titular de la CIC, Néstor Auza, ponderó “la visión de la Universidad Austral que conjuga investigación con producciones comercializables, en el marco de un modelo de gestión aplicado en todo el mundo, que es un triángulo cuyos lados son el gobierno provincial, la empresa y la actividad universitaria”.
Agregó que “este es un modelo de economía mixta que ha tenido éxito en todo el mundo y que estamos desarrollando en varios emprendimientos en la provincia”.
Los directivos de la Universidad Austral agradecieron al gobernador Felipe Solá el apoyo brindado por el gobierno provincial, dijeron que de las cien hectáreas del campus se destinan 27 al Parque Científico y Tecnológico, que tienen más de 60 mil metros cuadrados construidos para la actividad académica y que trabajan en la casa de estudios 1500 personas.
Las empresas que se asienten en el Parque recibirán de parte de la Universidad ayuda y apoyo en la investigación por parte de las facultades de Informática, la carrera de Biomedicina, Ingeniería Industrial, Ingeniería Alimentaria y Ciencias Agrarias.
Finalmente, el intendente Zúccaro destacó que “esto se suma al Parque Industrial de Pilar, que viene funcionando desde la década del ’80 y quiero destacar el apoyo recibido de la gobernación, así como del gobierno nacional para este emprendimiento que acerca empresas de punta en tecnología a nuestro municipio”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: