lunes, enero 22, 2007

INMINENTE DECISION DE MAURICIO MACRI

BUENOS AIRES, Enero 22, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El diputado Mauricio Macri definirá su candidatura a mediados de febrero, según le confió en su reciente viaje a Mar del Plata a cuatro de sus más íntimos colaboradores, en lo que parece ser un último intento por forzar una negociación con Roberto Lavagna.
Según explicó uno de ellos a este medio, el titular de Boca Juniors descartó entre los suyos su posible candidatura a la gobernación bonaerense, y dijo que esta pensando entre ir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad o por la Presidencia.
La duda que volvió a reflotar el empresario -que hasta hace poco había dejado que se instale en los medios su decisión de disputar la Presidencia-, apuntaría a buscar por última vez una negociación con Roberto Lavagna.
"De aca a un mes se toma la definición. A nosotros nos gustaría que vaya por la Ciudad donde confiamos en su victoria, pero a Mauricio le tienta la presidencia, no se lo puedo negar", afirmó la fuente consultada, alimentando intencionalmente el suspenso.
"Si nos lanzamos en marzo, tenemos casi seis meses de campaña por la presidencia y al menos tres en la Ciudad. De igual a igual, Macri pude duplicar a Lavagna y a Cristina la fuerza a un Ballotage", insistió la fuente.
La Política Online publicó la semana pasada un sondeo realizado en más de 1.000 casos en la costa bonaerense a principios de enero, que indica que si la candidata del oficialismo es Cristina de Kirchner, no lograría imponerse en primera vuelta, ya que cosecharía apenas el 36 por ciento de los votos.
Sin embargo, la misma fuente reconoció que: "Para Mauricio, gobernar la Capital sería un paso previo muy importante. Demostró una excelente gestión en Boca Juniors, seguro va a tener cuatro años muy buenos en una ciudad muy importante como Buenos Aires y de ahí a la presidencia hay un camino mucho más corto".
Como es obvio que el desafió para disputar la Presidencia este año requiere sólidas candidaturas en los dos principales distrios, Capital y Provincia, la decisión que tome el ingeniero Juan Carlos Blumberg, a quien el titular de Boca imagina como candidato a gobernador, es crucial.
"Macri no va solo por la presidencia. Por eso, su indecisión también está condicionada por quienes sean finalmente los candidatos de este espacio que se postulen en la Ciudad y en la provincia", agregó la fuente.
Lo cierto, es que luego de visitar la costa bonaerense, Macri pasó un intenso fin de semana en Mar del Plata acompañado por diputados y legisladores como Cristian Ritóndo y Daniel Amoroso, y su primo, el diputado Jorge Macri, hoy por hoy, uno de sus más confiables voceros. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: