viernes, enero 26, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. AGUA POTABLE PARA ING. PABLO NOGUES. BENEFICIA A VARIOS BARRIOS DE LA CABAÑA

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 26, (PUNTO CERO) Con un sencillo acto realizado en la intersección de las calles Morse y Quesada de Pacheco del Barrio “La Cabaña” de la Localidad Malvinense de Ingeniero Pablo Noques, las autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, dejaron inaugurado el sistema de provisión de Agua potable que beneficiara a mas de 500 Familias de varios barrios aledaños.
Asistió el Subsecretario de Gobierno Sr. Jorge Lopresti quién resalto la importancia de la obra, ya que fue esperada mucho tiempo por los vecinos que en gran cantidad se hicieron presentes.
La obra consta de un Tanque Aéreo de Agua con una capacidad de 40.000 litros con un sistema de bombeo con un motor de 30 HP. capaz de llenar el recipiente en menos de 12 minutos.
Abastece a varios barrios interconectados donde habitan mas de 2500 personas, las cuales con anterioridad, debían proveerse del vital elemento con baldes y caminar varias cuadras de su domicilio. El agua allí existente hasta el momento no era apta para el consumo humano encareciendo sensiblemente el costo de vida de los habitantes ya que para poder consumirla debían hacerlo a través de la adquisición de botellas de agua mineral con el costo sabido.
El titular de la Dirección de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros manifestó que la obra se pudo llevar adelante encuadrándola dentro del Programa Municipal de Infancia y Familia PROMUNIF que lleva adelante la Municipalidad de Malvinas Argentinas con recursos genuinos con un costo de aproximadamente $ 100.000 sin que el costo decaiga sobre los vecinos.
La obra en cuestión, consiste en una perforación llevada a una profundidad que permite extraer un agua de excelente calidad para el consumo siendo realizada en poco tiempo. El tendido de los caños de la red fueron llevadas a cabo por personal Municipal quienes utilizaron aproximadamente 5.000 metros lineales de caños de diversos diámetros siendo las veredas reparadas a su paso.
Es de destacar que además, se están construyendo otros sistemas de distribución de agua potable en las localidades de Adolfo Sourdeaux y en Villa de Mayo donde los vecinos lo fueron requiriendo, y estando en la actualidad a punto de ser habilitadas.
Las obras inauguradas, fueron supervisadas por Antonio CARRO quien destacó la excelente colaboración de los vecinos frentistas, quienes posibilitaron que las tareas se lleven a cabo en tiempo y forma logrando que el proyecto que al principio parecía irrealizable lleguen a un final feliz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: