lunes, septiembre 17, 2007

TIGRE. Ginés y Mate junto a Massa en el Hospital de Pacheco


TIGRE, Setiembre 17, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Cristian Rompani. El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginéz González García, y su par provincial, Lic Claudio Mate, estuvieron presentes en el Hospital de General Pacheco para participar de un acto con múltiples motivaciones: la entrega de un ecógrafo, una ambulancia y la adhesión del citado centro asistencial a la campaña nacional contra el tabaquismo. El titular de ANSES y candidato a intendente local, Sergio Massa, ofició de anfitrión.
"Para mi es un orgullo estar en este Hospital acompañando a Sergio Massa en este desafío” sostuvo el Ministro González García. Asimismo afirmó “Será un privilegio para Tigre tener un intendente como él quien desde ANSES ha demostrado un alto nivel de gestión". En ese sentido agregó "Sergio hoy se encuentra en un lugar de privilegio y sin embargo eligió representar a los vecinos de Tigre para solucionar sus problemas".
En materia de salud, Massa propuso un sistema de salud integrado en todos sus niveles para evitar que se atiendan en Hospitales de alta complejidad, problemas que son del primer nivel de atención. Al respecto destacó que "es imprescindible desarrollar un Hospital de baja complejidad y recuperar el servicio de atención en las escuelas que es algo que se ha abandonado en Tigre".
"Con Cristina y con Sergio siempre creímos que el acceso a la salud debe ser de calidad para todos”
destacó Ginés González García. Al tiempo que destacó que ”el Hospital de Pacheco es un ejemplo por calidad de las personas que lo conforman y por su alta tecnología".
En este sentido Massa afirmó "en Tigre hace falta un sistema integrado de turnos para que los vecinos no tengan que ir a las 5 de la mañana a sacar un turnos para atenderse".
Participaron del acto, además de los ministros y Massa, la Directora del Hospital de Pacheco Dra. Alejandra Fontao, el candidato a primer concejal del Frente en Tigre, el Dr. Julio Zamora, la concejal Marta Vega, el Director de la Cooperadora del Hospital de Pacheco y candidato concejal, Juan Baldo, el Director de la Escuela Técnica Nº 1 y candidato a consejero escolar, Luis Amores, la docente Teresa Contreras y Luis Samin Ducó.

Luego del acto, y de la entrega de los citados elementos médicos, los funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital. El titular de la cartera nacional de salud se mostró gratamente sorprendido ante la avanzada tecnología con la que cuenta el "Petrona Villegas de Cordero". (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: