miércoles, septiembre 19, 2007

TIGRE.. Volcado de camiones atmosféricos en Campo de Mayo. Ratifican denuncia de contaminación

TIGRE, Setiembre 19, (PUNTO CERO-168 Horas) El candidato a intendente de Tigre por la Coalición Cívica y actual diputado provincial Mario Fabris se presentó ante la Fiscalía Federal de 3 de Febrero dónde actúa el fiscal Paul Starc, para ratificar su denuncia sobre volcado de camiones atmosféricos en Campo de Mayo.
Fabris estuvo acompañado por Liliana Piani, candidata a diputada provincial por la Coalición Cívica, Luis Cancelo candidato a primer concejal en Tigre, y Liliana Leiva integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata.
La presentación fue para ratificar la denuncia en la causa 186/07 sobre volcado de camiones atmosféricos en la zona de Campo de Mayo que sin tratamiento previo son volcados y contaminan el Río Reconquista.
En esta oportunidad, Fabris manifestó que ¨ Tigre debe ser el abanderado en lo que tenga que ver con el saneamiento del Río Reconquista ya que recibe en su desembocadura en plena ciudad este cauce que es uno de los mas contaminados del País" y agregó que "tenemos que terminar con estos hechos criminales de fácil comprobación, y ahora vamos por los que vuelcan residuos químicos que nos están envenenando".
Por su parte, Liliana Piani sostuvo que las autoridades de la Prov. de Bs. As deberían haber actuado con la urgencia que el tema amerita ya que en jurisdicción de la Guarnición Militar de Campo de Mayo se están menoscabando derechos y garantías constitucionales como el derecho a la vida, a la salud y al ambiente sano al permitir que se envenen las aguas del Río Reconquista.
Luis Cancelo y Liliana Leiva, integrantes de la Asamblea Delta y Río de la Plata, creen que "la justicia debe actuar para que se ponga fin de inmediato a los actos de contaminación que se detecten sobre el cauce del Río Reconquista", y reclaman al Gobierno Provincial y Nacional "inicien el inmediato saneamiento integral del Reconquista con participación vinculante de la comunidad en el Comité de Cuenca". (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: