BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Una muestra más de la plaga de intereses económicos que rodea a la obra pública se estaría viviendo ahora en la ciudad, con un sugestivo e inesperado freno de una de las obras más importantes que se llevan adelante en el ámbito porteño por presiones directas de un empresario perjudicado.
El trabajo en cuestión es el cruce Bajo a Nivel de la avenida Sarmiento y vías del ex ferrocarril Gral. Belgrano, el cual permitiría permitirán eliminar el paso a nivel ferroviario. Los trabajos contemplan además la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia avenida Costanera y dos en el sentido opuesto, los que se completan con una vereda peatonal en uno de sus lados, según informó el ministerio de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires a La Política Online.
Justamente esto último sería lo que está incomodando al directorio complejo Costa Salguero, el cual para el ensanchamiento de la calle debería ceder parte de sus terrenos. Para correr la avenida Costanera, deberían "levantar" una parte de Costa Salguero, lo que llevó a que los dueños de la concesión obtenida en el gobierno de Carlos Grosso pongan el grito en el cielo.
Fuentes porteñas indicaron a La Política Online que responsables del complejo estarían presionando fuerte al gobierno de Jorge Telerman, para frenar el avance de la obra. "Si esto sigue así, lamentablemente el problema quedará para Macri", confió el vocero.
Una obra emblema
El cruce Bajo a Nivel de la avenida Sarmiento apuntaba a ser una obra emblemática de la actual gestión. La diagramación de la obra se completa con un distribuidor de tránsito, la construcción de un tramo adicional de la autopista Illia hacia el norte y la reubicación de vías del ferrocarril.
"El objetivo principal del nuevo túnel bajo nivel es eliminar las importantes demoras e interrupciones de tránsito que se producen en la intersección de la avenida Sarmiento y el paso a nivel ferroviario. También se apunta a brindar seguridad como consecuencia de la eliminación del riesgo de colisión ferrocarril-transporte automotor, y la minimización de las congestiones de tránsito sobre la avenida Lugones generadas por el actual paso a nivel", explica el comunicado oficial del gobierno.
El complejo de la Costanera
La firma Centro Costa Salguero S.A. está presidida por Fernando Polledo y tiene al influyente ingeniero Diego Gutiérrez como director gerente.
La firma, según explica su sitio oficial, "fue creada en 1993 con el propósito de construir y operar un predio que permitiese llevar a cabo eventos de todo tipo, tales como exposiciones, convenciones, espectáculos, eventos deportivos, reuniones sociales y empresariales".
Actualmente, luego de la incorporación de los pabellones 5 y 6 (1998 y 1999 respectivamente), la superficie bajo techo supera los 20 mil metros cuadrados, a la que se suman áreas de aire libre y playas de estacionamiento y maniobra, ocupando una extensión total que duplica el espacio techado, dentro de un terreno total de 17 hectáreas.
El trabajo en cuestión es el cruce Bajo a Nivel de la avenida Sarmiento y vías del ex ferrocarril Gral. Belgrano, el cual permitiría permitirán eliminar el paso a nivel ferroviario. Los trabajos contemplan además la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia avenida Costanera y dos en el sentido opuesto, los que se completan con una vereda peatonal en uno de sus lados, según informó el ministerio de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires a La Política Online.
Justamente esto último sería lo que está incomodando al directorio complejo Costa Salguero, el cual para el ensanchamiento de la calle debería ceder parte de sus terrenos. Para correr la avenida Costanera, deberían "levantar" una parte de Costa Salguero, lo que llevó a que los dueños de la concesión obtenida en el gobierno de Carlos Grosso pongan el grito en el cielo.
Fuentes porteñas indicaron a La Política Online que responsables del complejo estarían presionando fuerte al gobierno de Jorge Telerman, para frenar el avance de la obra. "Si esto sigue así, lamentablemente el problema quedará para Macri", confió el vocero.
Una obra emblema
El cruce Bajo a Nivel de la avenida Sarmiento apuntaba a ser una obra emblemática de la actual gestión. La diagramación de la obra se completa con un distribuidor de tránsito, la construcción de un tramo adicional de la autopista Illia hacia el norte y la reubicación de vías del ferrocarril.
"El objetivo principal del nuevo túnel bajo nivel es eliminar las importantes demoras e interrupciones de tránsito que se producen en la intersección de la avenida Sarmiento y el paso a nivel ferroviario. También se apunta a brindar seguridad como consecuencia de la eliminación del riesgo de colisión ferrocarril-transporte automotor, y la minimización de las congestiones de tránsito sobre la avenida Lugones generadas por el actual paso a nivel", explica el comunicado oficial del gobierno.
El complejo de la Costanera
La firma Centro Costa Salguero S.A. está presidida por Fernando Polledo y tiene al influyente ingeniero Diego Gutiérrez como director gerente.
La firma, según explica su sitio oficial, "fue creada en 1993 con el propósito de construir y operar un predio que permitiese llevar a cabo eventos de todo tipo, tales como exposiciones, convenciones, espectáculos, eventos deportivos, reuniones sociales y empresariales".
Actualmente, luego de la incorporación de los pabellones 5 y 6 (1998 y 1999 respectivamente), la superficie bajo techo supera los 20 mil metros cuadrados, a la que se suman áreas de aire libre y playas de estacionamiento y maniobra, ocupando una extensión total que duplica el espacio techado, dentro de un terreno total de 17 hectáreas.
Actualmente Centro Costa Salguero es uno de los principales referentes en el mercado de las exposiciones y eventos en la Ciudad de Buenos Aires, albergando año a año realizaciones de las temáticas más variadas, constituyendo un verdadero hito dentro del mapa ciudadano. (PUNTO CERO-La política OnLine).
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