JUNIN, Setiembre 19, (PUNTO CERO-La Verdad) Dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires Seccional Junín realizaron una presentación formal ante el IOMA central, denunciando que los médicos que atienden por esa mutual sobreprecios en la atención a los afiliados y se niegan a dar recibo por los valores que perciben en retribución a algunas prestaciones.
Los dirigentes de Suteba explicaron que esta iniciativa se motiva en las denuncias recibidas desde varios distritos, entre los que se encuentra también Junín.
La secretaria general del gremio, Susana Bogey, y la dirigente Cintia Carola señalaron que “en nuestro medio, los cobros indebidos y las reticencias a entregar recibos son una cuestión de larga data”.
En ese sentido aseguraron que el problema principal radica en que se ha tornado habitual el cobro de sobreprecios, en relación a lo que los profesionales y demás prestatarios están autorizados.
“Por eso se niegan a emitir recibos y nadie que hace lo que es correcto se negaría”, reflexionaron.
Según Bogey y Carola, en la regional con sede en Junín obran muchas denuncias fehacientes de estos procederes, “sobre las que aguardamos resultados”.
“Y creemos que aún debiera profundizarse la investigación, a través de auditorías, tal cual el compromiso del director al inicio del año”, reclamaron las dirigentes.
Suteba, en su carácter de gremio docente mayoritario, tiene a su cargo la vocalía gremial en el directorio, por lo cual se constituye en principal garante del cumplimiento de estos convenios.
La regional del IOMA con sede en Junín es responsable de la atención de casi 190.000 beneficiarios. Susana Bogey explicó que por eso son raras las excepciones de clínicas o profesionales que deciden no atender por esa mutual .
“Formalmente, se constituye en una de las mejores obras sociales del país, por sus alcances cuantitativos y cualitativos, si se cumpliese con todo lo acordado, tal como sería deseable que aconteciere”, aclaró.
Bogey señaló que “es fácil imaginar que un enfermo, o la madre que acude a consulta por un serio problema de su hijo, cuando se está poniendo la vida en mano de los profesionales - sobre todo si se sospecha de problemas de gravedad-, se ubican en una asimétrica relación con el médico para estar discutiendo cuestiones económicas”.
“Peores aún son quienes delegan esa antipática tarea a sus secretarías o administrativos, para que obren de filtros previo a ingresar a las consultas. De allí que los sindicatos, en el rol de representación delegada por todos nuestros afiliados, estamos en mejores condiciones de discutir estos aspectos, para garantizar los mejores servicios para todos. Pero sólo podremos hacerlo con eficacia, si quienes son víctimas de esos procederes incorrectos formalizan sus reclamos, por los medios correspondientes”, agregó.
Los dirigentes de Suteba explicaron que esta iniciativa se motiva en las denuncias recibidas desde varios distritos, entre los que se encuentra también Junín.
La secretaria general del gremio, Susana Bogey, y la dirigente Cintia Carola señalaron que “en nuestro medio, los cobros indebidos y las reticencias a entregar recibos son una cuestión de larga data”.
En ese sentido aseguraron que el problema principal radica en que se ha tornado habitual el cobro de sobreprecios, en relación a lo que los profesionales y demás prestatarios están autorizados.
“Por eso se niegan a emitir recibos y nadie que hace lo que es correcto se negaría”, reflexionaron.
Según Bogey y Carola, en la regional con sede en Junín obran muchas denuncias fehacientes de estos procederes, “sobre las que aguardamos resultados”.
“Y creemos que aún debiera profundizarse la investigación, a través de auditorías, tal cual el compromiso del director al inicio del año”, reclamaron las dirigentes.
Suteba, en su carácter de gremio docente mayoritario, tiene a su cargo la vocalía gremial en el directorio, por lo cual se constituye en principal garante del cumplimiento de estos convenios.
La regional del IOMA con sede en Junín es responsable de la atención de casi 190.000 beneficiarios. Susana Bogey explicó que por eso son raras las excepciones de clínicas o profesionales que deciden no atender por esa mutual .
“Formalmente, se constituye en una de las mejores obras sociales del país, por sus alcances cuantitativos y cualitativos, si se cumpliese con todo lo acordado, tal como sería deseable que aconteciere”, aclaró.
Bogey señaló que “es fácil imaginar que un enfermo, o la madre que acude a consulta por un serio problema de su hijo, cuando se está poniendo la vida en mano de los profesionales - sobre todo si se sospecha de problemas de gravedad-, se ubican en una asimétrica relación con el médico para estar discutiendo cuestiones económicas”.
“Peores aún son quienes delegan esa antipática tarea a sus secretarías o administrativos, para que obren de filtros previo a ingresar a las consultas. De allí que los sindicatos, en el rol de representación delegada por todos nuestros afiliados, estamos en mejores condiciones de discutir estos aspectos, para garantizar los mejores servicios para todos. Pero sólo podremos hacerlo con eficacia, si quienes son víctimas de esos procederes incorrectos formalizan sus reclamos, por los medios correspondientes”, agregó.
En esa dirección la titular de Suteba dijo que “quedamos a disposición de todos los beneficiarios de la región, pertenezcan o no a nuestro sindicato, para evacuar consultas y receptar denuncias”. Los interesados lo pueden hacer dirigiéndose a Mayor López 108 o llamando al teléfono 447703. (PUNTO CERO-La Verdad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario