miércoles, septiembre 19, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Para Toledo, "Lomas ha llegado al límite máximo de la democracia". –

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 19, (PUNTO CERO-Inforegión) Según el diputado nacional por el Partido Justicialista Hugo Toledo, la presentación de cinco candidatos a intendentes que por el Frente para la Victoria es una forma de demostrar que la democracia ha llegado a su máxima expresión. Consideró por otro lado que el ex presidente Eduardo Duhalde cumplió con su postura de no participar en política en estos últimos cuatro años y aseveró que la intención del ex mandatario nacional es unificar al peronismo.
El diputado nacional por el Partido Justicialista y dirigente de Lomas de Zamora Hugo Toledo aseveró que la presencia de cinco candidatos anotados por el Frente para la Victoria en el distrito es una forma de demostrar que la democracia ha llegado a su máxima expresión al tiempo que calificó como algo “normal” la intención del ex presidente Eduardo Duhalde de querer volver a la política para reconstruir el peronismo.
“Hemos llegado al límite máximo de la democracia en Lomas de Zamora con las cinco listas. Hemos llegado casi a la práctica de la democracia total porque nunca hubo cinco listas en un lugar”, aseveró el legislador en declaraciones a Info Región para asegurar después que existe la posibilidad de que los sectores kirchneristas y el justicialismo trabajen juntos en el ámbito institucional del distrito.
“Se prevé reunificar el PJ y el FpV de Lomas de Zamora. Si tenemos como ejemplo a la Cámara de Diputados de la Nación en donde tenemos acordado que el año que viene se conforme un solo bloque. Creo que esto se va a cumplir y entiendo que esto se va a dar también en la Provincia y a nivel municipal”, argumentó.
Actualmente en el distrito existen cuatro candidatos a intendente que ya fueron habilitados por la Justicia Electoral para llevar en el copete la fórmula presidencial de la senadora nacional Cristina Fernández y el gobernador Julio Cobos.
Los postulantes son: el actual jefe comunal Jorge Rossi, el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaenrese, Fernando Navarro, y el diputado provincial Osvaldo Mercuri y la el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Pablo Paladino. Pero según Toledo, la diputada nacional Marcela Bianchi le confirmó ayer también su candidatura para competir por el mismo cargo con el aval de la Justicia.
El legislador nacional evitó sin embargo aclarar si él o la dirigencia justicialista de Buenos Aires acompañarán a algún aspirante. “Si había un solo candidato lo íbamos a apoyar pero como ahora hay cinco vamos ver con los compañeros del PJ qué se hace”, afirmó.
Toledo se refirió en otro orden al anuncio del ex presidente Eduardo Duhalde sobre su intención de volver al ruedo político luego de las elecciones de octubre y aseveró: “Entiendo que en este caso de alguna manera postuló al actual presidente Néstor Kirchner y lo apoyó con los votos. En consecuencia no podía salir a hablar en contra. Me parece que lo cumplió durante estos cuatro años y hoy no apoya a nadie. Creo que cumplió ese compromiso”.
“Creo que no quiere aspirar a ningún cargo sino como peronista quiere colaborar con la reorganización del partidario. Yo soy doctrinario. Los peronistas no somos excluyentes. Me parece que alguien que quiera ayudar en reorganizar es algo normal. Él tiene experiencia como muchos dirigentes entre los que me encuentro así que tenemos que transmitirles eso a los jóvenes”, subrayó.Consideró por otro lado que todo el arco peronista se podrá reunir luego de las elecciones comunales. “Yo vengo en el peronismo desde antes del golpe fusilador de 1976. Nosotros tuvimos un montón de divisiones. No me asusta porque en 60 años el peronismo no pudo ser eliminado.
El general Juan Domingo Perón decía ‘no se preocupen cuando hay mucho barullo porque el peronismo es igual que los gatos. Cuando gritan es porque se están reproduciendo’. No va haber problema para que se reunifique”, enfatizó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: