jueves, septiembre 20, 2007

ALMIRANTE BROWN. En plena campaña, Villaverde y Rodríguez entregaron certificados

ALMIRANTE BROWN, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El Intendente de Almirante Brown y el diputado y candidato a jefe comunal por el distrito entregaron diplomas a los efectivos policiales y civiles que participaron del encuentro denominado “Garantías y Nulidades Procesales”. Por su parte, el legislador explicó: “Desde 1989 venimos planteando que la seguridad es un compromiso de todos” y, en ese sentido, advirtió: “La policía tiene una función pero no lo es todo”.
Como parte de las actividades de campaña del candidato a intendente de Almirante Brown por el Partido Justicialista, Jorge Villaverde, y del primer concejal de la lista, el actual intendente Manuel Rodríguez, ambos dirigentes participaron ayer de la entrega de certificados a los efectivos policiales y civiles que participaron de la jornada de Derecho Penal denominada “Garantías y Nulidades Procesales”.
El encuentro, que fue organizado por la Subsecretaria Municipal de Seguridad, Vigilancia y Defensa Civil, la Casa de Justicia local y la Defensoría General de Lomas de Zamora, se enmarca en una iniciativa de la comuna que tiene por objetivo lograr el trabajo articulado en materia de seguridad.
Al encuentro asistieron, además de los vecinos de Brown, el defensor general Eduardo Bauche; el subsecretario municipal de Seguridad, Guillermo Carrasco; el coordinador de la Casa de Justicia, Diego Longhi; el jefe de la Policía Departamental Almirante Brown, comisionado Juan Carlos Paggi; personal policial de las distintas comisarías de la zona y la directora general de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, Liliana Palomeque.
“El trabajo realizado a través de la Subsecretaria de Seguridad en conjunto con las jefaturas Distrital y Departamental esta dando positivos resultados”, señaló Rodríguez al destacar la cantidad de aspirantes de vecinos de la comuna que manifestaron su interés en incorporarse a la fuerza policial con relación a otros municipios del conurbano bonaerense.
En ese sentido, abogó por seguir con las tareas de perfeccionamiento para terminar con la violencia y la inseguridad en Brown. Estas palabras estuvieron en concordancia con lo señalado por Villaverde, quien remarcó también la importancia de la capacitación que logra formar y preparar a las fuerzas policiales.
“La herramienta más importante que puede tener un policía es la capacitación y la formación además de un buen salario y todos los elementos técnicos que las circunstancia requieran”, explicó el legislador.
“Desde 1989 venimos planteando que la seguridad es un compromiso de todos. La policía tiene una función pero no lo es todo”, comentó e inmediatamente llamó a las instituciones a “trabajar articuladamente”. “Debemos trabajar juntos en el abordaje de las causas no en las consecuencias”, agregó.
Con tono de campaña, Villaverde prosiguió: “Nuestro principal objetivo es trabajar en la inclusión social y en la cohesión social. Para ello, la única alternativa es la participación”.
En ese marco, el defensor general Bauche destacó que el acceso a la justicia está compuesto por dos “aristas”.
Por un lado, bajar las barreras que impiden que el ciudadano sea asistido por los órganos del Estado y explicó en esa línea: “En Almirante Brown, lo hemos logrado a través de la Casa de Justicia que permite que los ciudadanos puedan ser atendidos sin necesidad de acercarse a Lomas de Zamora”.
Como segundo punto, remarcó que los vecinos deben ser atendidos por personal idóneo. Este lineamiento fue respaldado ampliamente por Paggi, quien señaló que los cursos de capacitación son en “beneficio de la comunidad” ya que contribuyen a la tarea de prevención. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: