miércoles, septiembre 19, 2007

LA PLATA. LOS DIFÍCILES DÍAS DE CASTAGNETTO. –

LA PLATA, Setiembre 19, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El candidato a intendente de La Plata, Carlos Castagnetto, atraviesa días difíciles en su travesía electoral. Como parte de una puja de campaña con otros dos candidatos vinculados fuertemente al gobierno de Néstor Kirchner y encolumnados detrás de la candidatura presidencial de Cristina, hoy es protegido por un sector de la Casa Rosada y apadrinado por la hermana del primer mandatario, Alicia Kirchner.
Esta relación pasaría en estos días por su mejor momento, por eso la ministra de Desarrollo Social y su jefa –Castagnetto maneja una secretaría clave en el edificio ubicado sobre la avenida 9 de Julio- sería su mayor banca dentro del gabinete nacional. De hecho, hoy Ámbito Financiero confirma que el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata se habría ganado el corazón de la funcionaria, afirmando que entre ellos ya habría un noviazgo oficializado.
Por eso, esta naciente relación sentimental sería el punto de partida para ganar cierto terreno en el kirchnerismo, ya que dicen que pocos se animan a apagar los deseos de Alicia, todavía molesta por su fallido intento de llegar a la casa de Gobierno de Santa Cruz.
Si bien contaría ya con cierto aval del propio Kirchner para pelear por la capital bonaerense, la realidad es que el histórico Julio Alak también juega cerca del presidente, y mide bastante mejor en las encuestas. Ahí también aparece el tercero en discordia, Pablo Bruera, alguna vez apoyado por la propia primera dama pero estos días complicado con algunas causas judiciales.
De hecho, para evitarle complicaciones a Castagnetto, desde el propio despacho presidencial habrían bajado la orden de "protegerlo", razón por la cual algunos expedientes fuertes no estarían ingresando en su despacho, la Secretaría de Coordinación.
Esto mismo confirmó hoy Ámbito, al informar que desde un teléfono el propio Kirchner ordenó: "Cuídenlo a Castagnetto".
Desde allí conduce los números del ministerio, los cuáles no estarían cerrando del todo, además de la aparición de algunas investigaciones internas que ponen la lupa en los millonarios fondos que maneja Acción Social.
La directiva, sería que hasta que pase la elección no se transfiera ningún manejo de fondos grueso a su escritorio. "Ni te acerques a ese despacho hasta octubre" sería el concepto general que ronda en los pasillos del ministerio, según señaló un empleado del lugar a La Política Online.
Al parecer, habrían llegado algunos datos e informes de auditoría que pusieron una luz de alarma sobre la cabeza de Castagnetto, vinculado a turbios gastos de publicidad en su campaña –ver "La millonaria campaña de Castagnetto-. Como informara La Política Online. "No quieren una Picolotti dos", explican las fuentes.
Tal vez la escandalosa y reciente renuncia de Jorge Ceballos a su puesto bajo el ala de Alicia Kirchner desvíe un poco el foco de atención y con eso se vea favorecido. Mientras tanto, continúa trabajando en su difícil tarea de desbarrancar a Alak de su sillón. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: