domingo, septiembre 16, 2007

AZUL. Duclos: “Aun con las diferencias del momento sigo pensando que Lindor es un gran concejal”

AZUL, Setiembre 16, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Las campañas se han puesto en marcha y “nos vamos ubicando todos en la gatera”, dijo el intendente Omar Duclós, para dar comienzo a una extensa entrevista realizada en el programa “Como viene la mano”, refiriéndose al lanzamiento de su campaña a llevarse a cabo el próximo sábado 15. Conforme con quienes han aceptado formar parte de la lista de la Coalición Cívica, destacó la calidad de sus componentes, “que expresa una clara renovación con gente que se suma a esta iniciativa, representando a distintos sectores de la ciudad, tanto de Azul, como de las localidades de Cacharí y Chillar, constituyendo una apertura con candidatos independientes que comparten el proyecto.”
“El otro pilar – continuó diciendo – es el plan de gestión, fijando los objetivos que se van a concretar en los próximos cuatro años, y poder decirle al vecino qué es lo que se va a hacer y cómo se va a hacer.”
Habló entre otras cosas de la nueva estructura del Ejecutivo, adaptándola al nuevo organigrama de gestión, que incluirá una reducción en el número de funcionarios:”va a ser un equipo más chico con áreas integradas, renovando energías con gente que se sume a la gestión aportando sus ideas, y apoyándonos en una herramienta fundamental que hemos conformado como lo es el Plan estratégico.”
Recalcó la necesidad de que todos los candidatos utilicen éste plan al comentar que “hace unos días me enteré que la Dra. Maria del Carmen Ruiz había solicitado un ejemplar del plan estratégico, lo cual nos agradó mucho y creo que todos deben tenerlo en cuenta.
“Después seguramente cada uno decidirá en función de cuales son sus prioridades, pero lo importante es no dejar de lado lo que como comunidad se ha consensuado.”

El ingreso a la Coalición Cívica
En otro momento del reportaje, el Dr. Duclós explicó cuales fueron algunas de las causas por las que se decidieron a formar parte de la Coalición Cívica, tras agotar todas las instancias para alcanzar un entendimiento dentro de la propia UCR.
“Ha sido una decisión difícil, pero cada día estamos más convencidos de haber dado el paso correcto, - manifestó – al recibir el apoyo de los vecinos que incluso nos cuestionan por que no habíamos tomado mucho antes esa decisión.”
Agregó que “golpeamos todas las puertas e hicimos todas las propuestas que permitieran aprovechar este turno electoral al radicalismo en el armado de un nuevo proceso a nivel nacional y provincial, pero esto no fue así, porque lamentablemente el partido, a nivel provincial, está prisionero de un grupo de dirigentes que en muchos casos actúa desde las sombras, que no aparecen en los medios pero todos sabemos que toman las decisiones y usan personeros para estar ocupando los espacios institucionales, llevando al partido a una anemia terminal.”
Se mostró indignado ante el avasallamiento de la dirigencia provincial que no permitió resolver las diferencias con internas, porque consideró, que allí hubiera ganado Stolbizer, iniciando el cambio que se esperaba desde la médula radical. “No se que cantidad de comités han intervenido en la provincia con la firma entre otras, de la hija de Moreau, causando una indignación que nos ha llevado a dejar las llaves del comité sin buscar polemizar, pero convencidos que con el acompañamiento de muchos sectores de la comunidad, de la gran mayoría de los radicales, no solo el 28 vamos a estar decidiendo el destino de la conducción de nuestro municipio, sino que el 29 le estaremos diciendo al interventor que ya nada tiene que hacer en Azul, y que se tiene que volver a Bs. As. por que los radicales de Azul en las urnas han expresado que es lo que piensan.”
Refiriéndose a la incorporación de los dirigentes del ARI, reflexionó al respecto de ciertas coincidencias que permitieron convocar una lista con ideales afines, evaluándola como una propuesta única en la Provincia y la Nación, con el protagonismo de dos azuleños en el primer lugar de cada lista: José Luis Comparato en la séptima sección, y Adrián Pérez en la de Diputados Nacionales, a lo que se debe agregar el apoyo que se le venía dando a Margarita Stolbizer, y a Lilita Carrió, completando una lista básicamente radical.
No olvidó mencionar a la gran diferencia que, en ese sentido han logrado con el Frente para la Victoria, que no ha podido imponer a ningún referente de la segunda ciudad en importancia dentro se la séptima sección electoral.
Finalmente, habló sobre un aspecto que consideró fundamental en la política y que es la coherencia.
Comenzó diciendo que “en el Concejo, desde la oposición hay mezquindad política, porque por un lado les gusta compartir los buenos objetivos y muchas veces se han llenado la boca hablando de que la creación del nuevo parque industrial es un buen proyecto y lo vamos a acompañar (sobre todo hace dos años cuando eran candidatos), y hoy están rechazando el contrato que firmamos con el estudio Bonfanti, generando una situación difícil ante el Tribunal de cuentas, que seguramente la vamos a sortear, porque el Tribunal no analiza aspectos políticos sino lo que se refiere a la contratación y sus gastos.”
Respecto de la última sesión del C. D. en donde se solicitó que el Ejecutivo conteste los informes, Duclós explicó que, “para lo que desde el deliberante parece tan fácil, en la práctica no lo es, dado que los informes que deben contestarse requieren de una tarea concerniente en la búsqueda de información que en ocasiones se encuentra rápidamente pero en otras no.”
Aclaró que también desde el propio Concejo se cometen idénticas prácticas, archivando proyectos de ordenanza que tienen 2 o 3 años de antigüedad, a lo que se preguntó: “¿Qué autoridad política tienen para luego reclamar cuando hay proyectos que está en la caja de la comisión interna del concejo donde fueron derivados, durante 2 o 3 años?”.
Reconoció que en nuestra ciudad, luego de cada elección, todo vuelve a la normalidad, y “gracias a Dios, siempre ha existido una buena relación entre los diferentes concejales, e inclusive la actual buena relación que mantengo con el presidente del C. D. Dr. Luis Conti, se debe a que institucionalmente debo propiciarla, como lo he hecho en general buscando el diálogo, generando coincidencias, sin que nadie tenga que resignar su identidad.”
“Creo que además tenemos que ser coherentes también, porque es un valor fundamental no solo en la actividad política sino permanentemente en todos los ordenes de la vida.
En esta situación interna partidaria, si quiero seguir siendo coherente, no voy a hablar mal de Lindor Burgos, por que hoy estemos compitiendo en la elección.”
“Si yo siempre he dicho que es un buen concejal, hoy por estar compitiendo ¿voy a decir que no lo es?
Por supuesto que seguiré diciendo que es un buen concejal, como cuando nos dábamos apoyo desde los distintos roles que nos tocó representar,” concluyó.
Gustavo Cruz. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: