miércoles, septiembre 19, 2007

Arquitectura Argentina Joven. –


BUENOS AIRES, Setiembre 19, (PUNTO CERO) Hoy dará comienzo la XI Bienal de Arquitectura, que se extenderá hasta el 23 del corriente, en el Centro Cultural Borges.
Contará con la curaduría y concepto de la Arq. Florencia Rodríguez y la colaboración de los arquitectos Florencia Medina, Guillermina Abeledo y Octavio Bunge.
HEX-Arquitectura Contemporánea Argentina, es una exposición de arquitectura curada por Florencia Rodríguez y realizada en –y con- el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), entre abril y junio de este año.
En esta segunda puesta de la muestra, la instalación colectiva construida por células hexagonales en las que 34 oficinas de arquitectura muestran ideas o proyectos, se reformula y acompaña por proyecciones, mesas redondas y actividades que dan cuenta de un estado de transformación de ciertos acercamientos a la arquitectura.
Con una programación gratuita que entre las 15 y las 20 hs acompañará en paralelo a las conferencias de la Bienal, en un espacio exclusivo del Centro Cultural Borges que se estará tomado por este grupo de jóvenes arquitectos.
Entre las actividades ya confirmadas se encuentran dos mesas redondas, una en relación a la enseñanza de arquitectura en la que disertarán Andrés Ferrari, Guillermina Abeledo, Pancho Moskovits, Gustavo Diéguez, y que es parte del ciclo ACBA (Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires) que se lleva a cabo en la UP bimestralmente organizado y moderado también por Florencia Rodríguez. La segunda discurre sobre los últimos concursos de arquitectura, en los que varios de los expositores han sido premiados. En ella expondrán miembros de los estudios Dieguez-Fridman, Ferrari-Frangella-Alric-Galindez, Esteban-Gaffuri-Torrado.
Se realizará también una programación de proyección de cortos, animaciones e intervenciones urbanas realizadas por los arquitectos expositores, y se presentarán investigaciones en curso. También se integrarán las diferentes comunidades académicas en correcciones grupales a alumnos de las facultades de arquitectura, y se presentarán publicaciones como la revista UR arquitectura y el Periódico Arquitectura de la Universidad de Palermo.
La idea es generar un espacio expositivo cómodo, ágil y nada contracturado, que albergue actividades que comuniquen un estado del arte, pero a la vez flexibles para incorporar iniciativas espontáneas. Un espacio cargado de estímulos que favorezca el intercambio entre los expositores, el público y los disertantes invitados a la Bienal de Arquitectura, uniendo generaciones y corrientes de pensamiento diferentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: