jueves, septiembre 20, 2007

VILLA GESELL. PRESENTARON EL CONGRESO BINACIONAL DE CALIDAD EN PLAYAS

VILLA GESELL, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Este martes la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa Gesell presentó, en las instalaciones del Concejo Deliberante, el Congreso Binacional de Calidad en Playa, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en la ciudad.
La presentación estuvo a cargo de Jorge Ziampris, secretario de Turismo y Cultura, quien brindo aspectos generales del mismo, en tanto que el Jefe Comunal Luis Baldo resaltó la tarea del Concejo Deliberante con la sanción, durante el año pasado, del Código de Planeamiento Urbano, el Código Tributario, el Plan de Obras Villa Gesell 2010 y el Plan de Manejo Integral del Frente Costero, cuatro instrumentos políticos que sustentan el crecimiento de la ciudad y dan lugar al Congreso Binacional.
“Tomemos conciencia que vivimos en un lugar donde se han tomado las medidas que los científicos dicen que se tienen que hacer y se han echo. Por eso este Congreso Binacional, que tiene el apoyo del gobierno nacional, de la provincia, de empresas privadas, de instituciones y ONG, genera el primer ámbito de discusión de las playas del futuro, con una ordenanza sancionada, con un plan en ejecución y con actores como los que acabamos de ver y que están incluidos en el programa del congreso”, señalo Baldo.
Cabe destacar que el espíritu de este evento es utilizar todos los insumos de la experiencia para volcarlos solidariamente en tres jornadas donde aquellos que pueden protagonizar el cambio encuentren las herramientas para producirlo. El mismo esta orientado a profesionales del turismo, empresarios, legisladores, funcionarios y publico en general y abordará una temática distinta de las que se analizaron, hasta ahora, en seminarios, charlas y distintos encuentros acerca de la problemática de la erosión de las playas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: