VILLA GESELL, Setiembre 17, (PUNTO CERO) Este sábado se graduaron 50 jóvenes judokas de Villa Gesell, pertenecientes a distintas categorías, después de un intenso trabajo para lograr el ansiado cinturón que acredita que han avanzado en esta difícil disciplina deportiva.
El acto se llevó a cabo en el dojo que funciona en el Polideportivo Municipal ante el maestro Luis E. Benítez, 7º Dan, Here Coach de la Secretaria de Deportes de la Nación, el profesor Gustavo Diez, el intendente Luis Baldo y varios deportistas que dieron sus primeros pasos en Villa Gesell y hoy se desempeñan en otras localidades.
Con un marco emotivo integrado por los mismos alumnos, padres, hermanos y autoridades el profesor Gustavo Diez dirigió una exhibición de los jóvenes deportistas, luego se realizaron pruebas y por último los alumnos más experimentados ensayaron algunos movimientos ante la atenta mirada del maestro Benítez.
El momento culmine fue la entrega de diplomas y los cinturones de distintos colores que premia el esfuerzo de los deportistas.“Muy contento y muy agradecido por la invitación para entregar estos diplomas a nuestros jóvenes que han trabajado muy duro para ganárselo. Cuando me propusieron hacer este dojo y cambiar los baños que estaban en este lugar apoyamos la solicitud porque sabíamos que era un gran paso.
Hoy este lugar nos quedo chico y tenemos que pensar en agrandar, no solo este espacio, sino el Polideportivo y ya tenemos un proyecto después de que terminen las obras que están en marcha. El deporte es una vía saludable que ayuda a nuestra juventud” , expresó el jefe comunal.
A su turno el maestro Luis Benítez, quien tiene una excelente relación con los chicos, expresó “ Amo lo chicos y me llevo muy bien con ellos, a veces siento que me hace más feliz estar con ellos que participar en algún torneo internacional.
Creo que es la base de nuestro pueblo, es fundamental y ellos son muy sinceros. Creo que el intendente Luis Baldo tiene decisiones muy importantes por el deporte, se preocupa por los chicos. Y no lo hace solo por el Yudo sino por este polideportivo que tiene una actividad masiva . El deporte es saludable para los chicos y es bueno que un municipio haga los mismo. Aquí es visto 50 chicos que se graduaron y el acompañamientos de los padres, del profesor Gustavo Diez y del intendente, esto es muy importante”
Cabe acotar que Luis Benítez participó en las Olimpiadas de Sidney 2000, Atenas 2004, diversos Juegos Panamericanos y Campeonatos del Mundo. Asimismo será nuestro embajador en Beijing 2008. Además es entrenador de jóvenes yudokas que se distinguen en distintos campeonatos internacionales. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario