lunes, septiembre 17, 2007

TIGRE. Ya funciona la Fiscalía de Talar


TIGRE, Setiembre 17, (PUNTO CERO-168 Horas) por Cristian Rompani. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, Ernesto Casaretto, hizo entrega a la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falvo, de las instalaciones del nuevo edificio construido por la comuna, destinado a la Fiscalia de El Talar.
Esta obra forma parte de un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Tigre y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires tendiente a la descentralización de las fiscalías en el partido de Tigre.
El primer paso fue la habilitación de la fiscalía de General Pacheco; luego la comuna se hizo cargo de la construcción del edificio de la fiscalía de Benavidez, se cumple la entrega del edificio de El Talar y está prevista la construcción de un nuevo edificio para la fiscalia en la localidad de Don Torcuato, siendo de similares características a las fiscalias de Benavidez y El Talar; es decir, acompañados por los nuevos edificios para las respectivas comisarías.
Casaretto destacó "la amplia colaboración puesta de manifiesto por los funcionarios judiciales, haciendo énfasis en que descentralizando las tareas judiciales se está más cerca de las necesidades de la población. Los problemas de inseguridad en el Conurbano Bonaerense y la ciudad de Buenos Aires no tienen soluciones mágicas; o las soluciona una persona, o se solucionan con trabajo, dedicación, una mayor presencia judicial, con mayor trabajo policial combatiendo y previniendo el delito y el cumplimiento de las leyes y normas por parte de los funcionarios y la población”.
Recordemos que el presente edificio ya había sido inaugurado recientemente aunque no estaba en funcionamiento. ¿La Justicia provincial necesitará aún más protocolo para ponerse a trabajar de una vez por la comunidad? (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: