miércoles, septiembre 19, 2007

JUNIN. Desde la Zona Sanitaria III fiscalizarán los geriátricos

JUNIN, Setiembre 19, (PUNTO CERO-La Verdad) La Región Sanitaria III se involucrará de lleno en el control de productos alimenticios y de centros que tengan que ver con la salud, como por ejemplo los geriátricos, según lo confirmó anoche a La Verdad el doctor Juan Quadrelli, titular de la dependencia. La decisión pondrá en marcha la denominada área de Fiscalización Sanitaria, que se oficializará en el término de dos semanas aproximadamente, con la presencia de funcionarios bonaerenses.
Dicha área estará integrada por una médica veterinaria, “encargada de los controles relacionados a productos alimenticios”, y un ingeniero, “vinculado a todo lo que tiene que ver con infraestructura de establecimientos, esencialmente geriátricos y demás que tengan que ver con la salud”.
Fiscalización Sanitaria funciona actualmente en el Ministerio bonaerense, desde donde se resolvió avanzar en una etapa de descentralización. Además de Junín, también operarán desde las Regiones Sanitarias de Mar del Plata y Bahía Blanca.
“Nosotros ya estamos en condiciones de ponerla en funcionamiento”, afirmó Quadrelli, mencionando que se trabajará en estrecha relación con el área de Bromatología de los distritos que integran la Región.
“Durante la primera etapa se hará una evaluación y cada vez que se inaugure un establecimiento se constatará el cumplimiento de todas las condiciones sanitarias”.
En cuanto a los geriátricos en funcionamiento, “iremos hablando con esas instituciones y tendrán los plazos que correspondan para adecuarlos con las obras necesarias y lo dejen en condiciones”, afirmó Quadrelli. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: