lunes, septiembre 17, 2007

LA PLATA. SE JUBILARON AUTOMÁTICAMENTE MÁS DE TRES MIL DOCENTES Y AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO. Hasta el mes de Agosto

LA PLATA, Setiembre 17, (PUNTO CERO) El Instituto de Previsión Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó que 3.232 nuevos beneficiarios ya están percibiendo su haber previsional a través de sus tres Programas de Jubilación Automática.
La modalidad de pago automático está destinada a docentes que deseen jubilarse y/o aquellos que hayan iniciado con anterioridad su trámite por sistema de cierre de cómputos; agentes del Servicio Penitenciario y pensionados derivados por fallecimiento.
Hasta el mes de Agosto, un total de 3.232 beneficiarios percibieron su haber previsional a través de estos Programas, de los cuales 2.607 corresponden a docentes, 60 a agentes del SPB, y 565 a pensiones derivadas por fallecimiento de sus padres o cónyuges.
“Estamos muy satisfechos con la implementación de estos Programas que no hacen más que consolidar una automaticidad de pago de haberes entre la actividad y la pasividad, ya que cuando el trabajador cesa en sus funciones inmediatamente pasa a cobrar su jubilación”, remarcó el presidente del IPS, Alejandro Ballester.
En este sentido, el Programa de Jubilación docente puesto en marcha desde Diciembre pasado, permite al beneficiario poder iniciar su trámite y comenzar a cobrar inmediatamente su haber jubilatorio con la sola presentación en el IPS de la renuncia al cargo, la solicitud de certificación de servicios y la declaración jurada de su historia laboral (certificada por establecimiento educativo o Secretaría de Inspección).
Ballester destacó además que “en caso de poder ingresar en estos Programas, en apenas 48 o 72 hs de iniciado su trámite el beneficiario recibe en su domicilio una notificación con fecha y lugar de cobro de su haber previsional”.
En tanto, agentes del Servicio Penitenciario deben presentar certificado de servicios y el cese de actividades provisorio (emitido por la Autoridad Penitenciaria).
En el caso de pensionados por fallecimiento, el cónyuge o hijos del beneficiario deben acompañar el acta de matrimonio o nacimiento, y el certificado de defunción.
Todas estas vías de pago automático pueden tramitarse en las sedes del IPS: La Plata, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás y la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 8 a 18 hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: