miércoles, septiembre 19, 2007

LANUS. Pampuro: "No es momento para alentar fantasmas". –

LANUS, Setiembre 19, (PUNTO CERO-Inforegión) El senador nacional y dirigente de Lanús criticó el regreso de Eduardo Duhalde a la política al señalar que "tendría que tener la grandeza por lo menos de no emitir una opinión”, y defendió la candidatura a intendente de su hombre de confianza, Darío Díaz Perez. "Tener la boleta del Frente para la Victoria sería un reconocimiento, pero si no es posible es mejor que no la tenga ningún candidato", señaló a Info Región.
El senador nacional por el Frente para la Victoria y dirigente de Lanús José Pampuro estimó que ningún candidato a intendente en su distrito por el kirchnerismo o el Partido Justicialista llevará el sello de su fuerza aunque remarcó que si el diputado provincial Darío Díaz Pérez, el aspirante a quien él apoya, lo tiene en su boleta sería “un reconocimiento a la defensa constante de la política del presidente Néstor Kirchner” que su espacio realizó en los últimos años.
Ante la disputa por la lista completa del FpV que mantienen el diputado provincial y el intendente Manuel Quindimil, el legislador aseveró que el justicialismo, que impulsa la reelección del Jefe comunal, busca el sello de su fuerza porque saben que será “una elección reñida”. “Lanús es también un distrito emblemático en el que el PJ siempre tuvo una postura marcada pero ahora intentó acerarse al Frente para la Victoria. Creo que esto se va a definir en las próximas horas y que ninguna de las dos fuerzas va a tener el nombre. El PJ irá así y nosotros con otro” nombre, argumentó en declaraciones a Info Región.
“Ir con el Frente para la Victoria es un reconocimiento al mantenimiento constante de la política del Presidente en el distrito. Algo que empezó en el 2003 y que los dirigentes han venido manteniendo. Por eso sería importante mantenerlo, pero si no se puede es bueno que ninguno lo tenga”, sentenció Pampuro.
El ex ministro de Defensa se refirió en otro orden a la intención del ex presidente Eduardo Duhalde de volver al ruedo político después de las elecciones de octubre y afirmó: “Es un tanto confusa. No es el momento para hacerlo por ser tiempo preelectoral, pero hay que esperar para ver”.
“Me parece que no es momento para alentar más fantasmas. En este escenario nacional la gente que no está participando tendría que tener la grandeza por lo menos de no emitir una opinión”, sentenció.
Por otro lado, el legislador nacional fue sindicado por algunos operadores del kirchnerismo como uno de los dirigentes que más reclamó que Lanús tenga un representante en la lista de senadores provinciales pero según informaron algunas fuentes cercanas a él esto quedó truncó por las enraizadas diferencias que mantiene con Quindimil.
“Cuando en los distritos hay confrontaciones siempre se debilitan los planteos entre terceros como pasó en Lomas de Zamora y acá. Sucede cuando no está divido el poder territorial”, explicó el ex funcionario nacional.
Pero eso no fue el único obstáculo que tuvo que saltar el kirchnerismo de Lanús. Ante el panorama incierto por los nombres de las listas que existió en los días previos al cierre de candidaturas en la Junta electoral, el histórico jefe comunal anunció su declinación en la carrera por la intendencia si el gobierno nacional no le expresaba su apoyo.
Pampuro calificó a ese hecho como “una actitud conocida” de Quindimil. “Es ponerse como víctima en esos momentos pero son cuestiones menores en la política. No cambia sustancialmente el asunto”, subrayó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: