lunes, septiembre 17, 2007

ITUZAINGO. “Mi compromiso es con el hijo de cada uno de los vecinos de Ituzaingó”. El Intendente Alberto Descalzo junto a los docentes

ITUZAINGO, Setiembre 17, (PUNTO CERO) Con motivo de homenajear a los maestros en su día, el Gobierno Municipal, organizó un festejo en el Salón Banana, del que participaron el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General de la Comuna Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, concejales, autoridades municipales, inspectores, directivos, docentes y auxiliares de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito.
Para comenzar el encuentro, la inspectora Jefe Regional de DIPREGEP, Lic. Graciela Calliari hizo referencia a la alegría de compartir el festejo por el Día del Maestro y destacó que ser “maestro” no solamente significa ser maestro dentro del sistema formal “sino también en todas las otras actividades en las cuales una persona enseña y considera las potencialidades del otro para ayudarlo a crecer”, y agregó “creo que esta es una de las principales funcionalidades que nosotros tenemos en nuestra tarea diaria , para que los niños, los jóvenes, los adolescentes y ,porque no, también los adultos puedan crecer junto a nosotros en esta actividad recíproca que nos enriquece diariamente. Felicidades para todos y muchas gracias”
A continuación el Inspector Regional de Gestión Oficial Lic, Sergio Sarlo comentó “este compromiso y esta vocación de enseñar es algo que nos acompaña durante toda la vida, así que es una alegría poder compartir este momento con ustedes y los seguiremos compartiendo desde cualquier rol o desde cualquier ámbito”
Para finalizar con esta primera parte de la jornada, el intendente Alberto Descalzo destacó la importancia de reconocer la labor de los maestros “después de pasar tanto tiempo juntos, al principio con pocas escuelas, hoy con muchos más jardines, más primarios, más secundarios, que nos ayudan a tener la infraestructura adecuada para que nuestros hijos puedan estudiar”
“Creo
-continuó el jefe comunal- que de a poco la Argentina va saliendo del infierno si somos capaces de invertir más en educación, de que los padres reconozcan la necesidad de enviar a sus hijos a la escuela, de acompañar a los docentes. Va a salir del infierno si los jóvenes llegan a comprender que es necesario el esfuerzo de ir a la escuela a estudiar, si nuevamente comienzan a aparecer las escuelas técnicas como una necesidad de los argentinos de preparar a los hijos para el trabajo del futuro. Estoy convencido que la educación es el camino”
Y finalizó diciendo “Ituzaingó sigue creciendo en cultura, en educación y en deporte, nos falta mucho todavía pero ayúdennos a seguir adelante. Mi compromiso es con el hijo de cada uno de los vecinos de Ituzaingó. La lucha de ustedes es el objetivo de la felicidad de un pueblo. Por eso le agradezco a cada una de ustedes, gracias por lo que hacen por nuestro pueblo".
Una vez finalizada la apertura del encuentro, el intendente Descalzo entregó una distinción a los inspectores de gestión estatal y de gestión privada como reconocimiento a su trayectoria. Y para cerrar la noche el trío musical “Los llaneros”, divirtió a los docentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: