miércoles, noviembre 07, 2007

AVELLANEDA. La Coalición y el PRO acordaron “garantizar la institucionalidad”. –

AVELLANEDA, Noviembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) Ambas fuerzas emitieron un documento en el que se comprometieron a trabajar juntos por la “la defensa de los valores republicanos, los intereses de la comunidad y el control de los actos de gobierno”. Rechazaron sin embargo que este entendimiento signifique “votar juntos los próximos cuatro años”. “Seguimos con los mismos principios de cada fuerza”, aclararon.
La Coalición Cívica y el PRO de Avellaneda lograron esta semana llegar a un acuerdo para, según aseguraron, “garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad en el distrito lo que significa un reordenamiento de la oposición no kirchnerista en el Concejo Deliberante a partir de diciembre.
Después de varias charlas iniciadas tras las elecciones del domingo 28 que mantuvieron en el Ejecutivo a Baldomero Álvarez de Olivera, ambas fuerzas emitieron un documento en el que se comprometieron a trabajar en forma conjunta por “la defensa de los valores republicanos, los intereses de la comunidad y el control de los actos de gobierno”.
El Concejo quedará a partir de diciembre conformado con por ocho concejales del oficialismo, ocho del Frente para la Victoria y, hasta el momento y a falta de un escrutinio final oficial, cuatro de la Coalición y cuatro del PRO.
El concejal de Recrear pero que integra el bloque PRO, Sebastián Vinagre, señaló sin embargo que “no es un acuerdo para trabajar juntos sino para asegurar el conjunto, habla de un acuerdo de criterios y de la voluntad que tenemos en grupo dentro del marco de las garantías del Concejo”.
“No significa que sea un interbloque, no es que estemos jugando políticamente en el mismo plano, seguimos con los mismos principios de cada una de las fuerzas y la verdad que este espacio se va a construir con el paso del tiempo”, remarcó.
El edil radical que actuará dentro de la Coalición, Damián Paz, aseguró que “es un diálogo político de los sectores no kirchneristas, la verdadera oposición, porque el otro sector (por el oficialismo y el FpV) puede actuar por órdenes que le bajan desde arriba y si mañana les dicen ‘actúen como oficialismo’ no sé si van a aguantar la presión”.
“Podemos garantizar que el Concejo no sea lo que fue la elección, la interna abierta del peronismo, que no termine siendo un lugar en donde la interna se traduzca en expedientes que no se tocan y cosas que no se tratan”, subrayó.
Vinagre insistió en que se está “garantizando la autonomía del Concejo en el aspecto político” y aseguró que el compromiso es “actuar dentro de los principios republicanos”.
“Si bien existe el juego de las mayorías y minorías no se cumple en un cien por cien con el debate y las posiciones políticas y nos amalgamamos en pos de garantizar la participación de los sectores políticos”, recalcó.
Ambos concejales rechazaron además algún tipo de críticas internas luego de los numerosos cruces entre la líder de la Coalición, Elisa Carrió, y el jefe político del PRO, Mauricio Macri.
“No tenemos ningún acuerdo para adelante, no vamos a votar juntos los próximos cuatro años”, aclaró Paz, en tanto que Vinagre agregó: “La voluntad de la Coalición es ampliar el espacio y el sector macrista busca sumar más a la oposición para mejorar el sistema democrático”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: